Un refugio en el centro de Caracas

En la esquina de Veroes a Jesuitas, en pleno centro de Caracas, sobrevive al paso del tiempo una casa que está ahí desde 1759 y que hoy en día se conoce como la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela ¨Lorenzo A. Mendoza Quintero”.

Entrar allí es olvidarse del caos, del ruido. Es sumergirse en un ambiente tranquilo con jardines llenos de flores, patios bien conservados, exposiciones y mucha historia colándose por sus pasillos y sus hallazgos arqueológicos. Es sorprenderse con el sonido nítido de los pájaros y el agua que cae sin prisa de las fuentes sin que nada la perturbe. Aquí hay silencio.

Aunque hoy es un lugar especial para la investigación, recibe a diario transeúntes y viajeros curiosos que cruzan esa puerta que permanece abierta como una invitación constante. Hay espacio para la lectura y entre esas sillas huele siempre a café recién colado y al periódico del día. Un poco más allá, a un costado del jardín, está el Café Casa Veroes en el que se puede degustar desde un Cebiche de curvina o una Ensalada de queso e higo, hasta un buen Centro de lomito.

Para conocer más de este lugar puedes hacer click AQUÍ o mejor aún, visitarlo de lunes a viernes desde las 9am hasta las 4pm. Una visita que dejará buen sabor de boca.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s