Cuando decidí comenzar con Viaja el Mundo, siempre supe que Madrid y sus ciudades cercanas, era lo primero que quería contar. Que de allí arrancara todo. ¿Por qué? Necesitaba partir de un lugar que no conociera, que me envolviera en sus sonidos, en su agite cotidiano. Por otro lado, Europa -con su aspecto de libro viejo- siempre seduce y Madrid tenía, además, a esos amigos que desde hace tiempo no se ven. Así fue.
De Madrid se ha dicho mucho. De Madrid, quizás, se ha contado todo. Pero su gente sigue ahí, envuelta en un ritmo extraño, en calles donde los turistas se confunden con los de siempre. Madrid es una fiesta y canta todo el día. Entonces, nada se cuenta igual. Todos la vemos distinta.
Si una foto, si al menos una línea despierta el interés por conocer, por creerlo posible, por viajar a cualquier lugar -no importa si es lejano o cercano- entonces todo está logrado.
Viaja el Mundo es una invitación a disfrutar, a observar, a dejarse llevar. Madrid fue mi elección, pero ahora es cuando queda mucho por ver.
Un comentario en “¿Por qué viajar?”