Los jardines de Aranjuez

No es coincidencia caminar por Aranjuez dos días antes de la llegada de la Primavera. Los jardínes son como el patio de una casa pequeña, en la que todos parecen conocerse y toman un café a orillas de las calle. Sus fachadas son viejas, pero matizadas con el aire moderno de alguna tienda de moda.

A 40 km de Madrid, el camino es de 45 minutos desde la estación de tren de Atocha. Aranjuez está escoltada por los ríos Tajo y Jarama y después de un camino de árboles, el Palacio da la bienvenida al resto de la casa

Caminar por Aranjuez, es caminar por sus jardines, sin prisa alguna. El de Parterre, lleno de flores; el de la Isla con sus esculturas y los Jardines del Príncipe, el más grande, el laberinto, el lleno de sorpresas. Atravesarlo es tropezarse con árboles altos, flores, fuentes, patos, cisnes, pavos reales que van por ahí caminando al mismo ritmo. Silencio por todos lados, a excepción del canto de las aves, que son muchas.

En los Jardínes del Príncipe hay que buscar la Casa del Labrador y el Museo de Falúas. Sólo hay que seguir los carteles, aunque en ocasiones llevan a direcciones equivocadas. O sólo era yo que caminaba en dirección contraria 

Un comentario en “Los jardines de Aranjuez

  1. Daniella (@MissDannie1310) dijo:

    En mi viaje a Europa de Marzo, pasé por acá también (empecé en Madrid, donde ya había estado en Octubre). Los tours a Aranjuez comenzaban en Abril, y sacando costos, preferí ir por mi cuenta tomando el tren en Atocha a las 8 am, y comprando entradas en Aranjuez para Palacio, Casa del Labrador y Falúas. Quedé impresionada con las obras de arte y el estilo de muchas habitaciones de palacio (las que me permitieron ver). Además ahorré buen tiempo tomando el Chiquitren por 5 EUR.

    Sacando cuentas, el tour rondaba los 50 EUR (y éso sin comidas). Yo comprando tren, llevando mis pasapalos, comprando entradas y chiquitrén, no llegué a 30.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s