¿Conoces la Librería Galignani?

Permítanse un día caminar, sin prisa, por las calles de París; les aseguro que más de una sorpresa se pueden llevar si van disfrutando de cada cuadra, en vez de llegar tan rápido a cada sitio de foto obligada.

En la calle Rivoli -y para que a quienes les ha pasado inadvertida les llame más la atención- justo al frente de Jardin de Tuileries, se encuentra la Librería Galignani que, tal y como reza en su entrada, fue la primera librería inglesa en establecerse en todo el continente.

Los Galignani fue una de las primeras familias en utilizar la imprenta para distribuir sus libros a una mayor cantidad de gente. Así que ya para el año 1520, Simone Galignani había publicado, en Venecia, una “gramática latina”, aunque su mayor éxito fue “Geografía”, publicada en 1597 y de la que se tuvieron que sacar varias ediciones.

Para no alargar mucho la historia, en el año 1801 Giovanni Galignani abrió en París una sala de lectura, únicamente en ingles, para intercambiar opiniones. Al mismo tiempo, se creó el Galignani’s Messenger, un periódico para toda la habla inglesa del continente que permitió que grandes autores de la época colaboraran y que además, publicaran sus libros bajo el sello Galignani. Así, en 1856 la librería Galignani se estableció en la calle Rivoli, y ahí sigue, impasible, al paso del tiempo.

Hoy en día y muy fieles a la tradición, Galignani ofrece un servicio óptimo, sólo para clientes muy exigentes. Allí podrás encontrar infinidades de libros en la sección anglo-americana, francesa o internacional. Además, hay un departamento de Bellas Artes.

En caso de no encontrar el libro que necesitas, tienen un servicio especializado: das el título, el nombre del autor -aunque creas que ya no se esté imprimiendo- y lo buscan alrededor del mundo. Puedes revisar su galería online y hacer los pedidos por carta, fax o correo electrónico. Eso sí, las entregas son sólo en París.

Poco más allá de la Librería Galignani, está el Museo de Louvre y si bien el museo merece una, o muchas fotos, también vale la pena detenerse aquí y pasearse entre los libros, pero sobre todo, entre la historia que encierra cada una de sus paredes.

Librería Galignani – Abierta de lunes a sábado, de 10am a 7pm. / 224, Rue de Rivoli, 75001 París. Tél. : + 33 (0)1 42 60 76 07 Fax : + 33 (0)1 42 86 09 31

Anuncios

2 comentarios en “¿Conoces la Librería Galignani?

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s