Les Sources de Caudalíe: relajarse entre uvas

Hay un lugar en medio de un bosque y unos viñedos lleno de silencio. Para conocerlo, tienes que llegar hasta Burdeos, en Francia y justo en la salida de Martillac-Site Montesquieu, buscar el letrero que indica que Les Sources de Caudalíe está por ahí, bien cerquita, para sorprenderte con su verdor, para invitarte a tomar vino y, mucho mejor, para bañarte con él.

El antiguo Château Smith Haut Lafitte nos da una calurosa bienvenida entre sus árboles y uvas; un lugar en el que no sólo seremos testigos de la tradición vinícola de Francia; sino de cómo se puede innovar con tratamientos para la piel en el primer spa de vinoterapia en el mundo, que combina agua extraída a 540 metros por debajo de los viñedos con uvas que, junto a los aceites desarrollados en Caudalíe, contribuyen a relajarnos.

El asunto es así. En Les Sources de Caudalíe tienes 40 cuartos y 9 suites a tu disposición para pasar unos días memorables. Todos los cuartos están decorados con un gusto simple y refinado. Cuando llegas, te das cuenta que no necesitas mucha modernidad; que es suficiente con el lujo que da el buen gusto, el silencio, la buena compañía y el vino de bienvenida. Una vez allí, y justo el primer día, la visita obligada debe ser al spa de vinoterapia para reservar algunos de los tratamientos que Caudalíe ofrece y que comienzan, fácilmente, en 206 € -por un ritual de medio día con uvas- y que puede llegar hasta 1235 €, aproximadamente, por un tratamiento completo de seis días; siempre con la opción de pagar por más sesiones adicionales.

Su principal atracción es el spa. Un sitio en el que todos, absolutamente todos sus tratamientos son hechos a base de uvas. Por eso se convierte en el único spa en el mundo que combina las virtudes naturales del agua que proviene de sus viñedos -rica en minerales y oligoelementos- con los descubrimientos más avanzados en materia de uvas y vinos.

Basta con cruzar la puerta, para sonreír y saber que saldremos de allí con medio año menos. El ambiente, creado con piedras y madera es refinado, limpio y muy armonioso. Cada espacio fue diseñado especialmente para siempre tener vista hacia los viñedos, algo que, sin duda, contribuye a relajarnos.

Te puedes sorprender con la suavidad que deja en la piel un masaje hecho con semillas de uvas; o una exfoliación a base de pastas hecha con uvas y mezcladas con aceites. Nada más relajante que un hidro masaje con varios vinos tintos, blancos y rosados; o un masaje en todo el cuerpo hecho con racimos de uvas. Toda una experiencia.

El concepto de spa de vinoterapia fue creado por Mathilde y Bertrand Thomas, hace algunos años atrás cuando paseaban por el Château Smith Haut Lafitte. Se imaginaron que justo en ese lugar alejado del ruido y con todos los vinos que jamás habían visto juntos, se podía levantar un lugar como ningún otro. Lo soñaron, lo hicieron y no se equivocaron. Todo funcionó a la perfección en Les Sources de Caudalíe; así que, con el tiempo, han llevado su spa a otros sitios como: Les Etangs de Corot, en Versalles, Francia; Marqués de Riscal, en España; y en el corazón del famoso Hotel Plaza, en Nueva York.

Pero Les Sources de Caudalíe tiene más que ofrecer. Puedes disfrutar de una visita guiada al Château Smith Haut Lafitte; lecciones de cocina, catas de vino y, si reservas con anticipación, puedes asistir a un tour por Burdeos. Además, tienes a tu disposición una piscina de 25 metros, jacuzzi, gimnasio, un campo de golf con tres hoyos, cancha de tenis, alquiler de bicicletas y más.

Para ver más fotografías, puedes dar click justo aquí

Anuncios

2 comentarios en “Les Sources de Caudalíe: relajarse entre uvas

  1. Paula dijo:

    Que pasada de sitio! yo estuve el mes pasado de fin de semana enoturístico en las bodegas de Matarromera, y la verdad es que me lo pase genial. lo mejor los cosmeticos, que no sabia que tenian…me traje de todos jejej

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s