10 placeres sencillos para disfrutar Madrid

Madrid es sinónimo de muchas cosas. Después de caminarla por todos lados, podría hacer una larga lista de todo lo que se puede ver y hacer, pero prefiero dejar 10 placeres sencillos, llenos de sensaciones, para disfrutar la capital española de otra manera.

1. Un dulce y un café en La Mallorquina. La pastelería está en una esquina de la Plaza del Sol desde 1894. Es una fiesta de gente entrando y saliendo por sus dos puertas. Gente que pide un café, que se lleva un dulce, que se queda allí parada degustando cualquiera de sus delicias, mientras conversan cómo va el día. No probé en toda Madrid, una Napolitana de chocolate que se pareciera a la que venden en este lugar lleno de historia y calidad. La Mallorquina está ahí para complacer los gustos más dulces.

2. Ver caer la tarde desde el Parque de las 7 Tetas. Al Cerro del Tío Pío, en Vallecas, se le conoce con ese peculiar nombre de 7 Tetas porque se trata de siete montículos altos desde los que Madrid se deja ver en toda su amplitud. Es un sitio tranquilo en el que la imagen que se repite es la de los niños jugando en un parque o la de personas paseando a sus perros. Subir cualquiera de sus montículos y quedarse allí, tendido en la grama, viendo como cae la tarde y Madrid comienza a tomar su ritmo nocturno, es una delicia.

Parque de las 7 Tetas

Mercado de San Miguel

3. Tapas y vino en el Mercado de San Miguel. Cruzar la puerta de este mercado es entrar a un mundito aparte en el que el buen vino y las variadas tapas van marcando el ritmo entre sus pasillos. Probar pinchos de bacalao, pedir ostras o, un poco más allá, un jugo de frutas, helados o dulces que dejan con ganas de más, es la manera de disfrutar de sus bondades. El mercado está en la Plaza San Miguel (saliendo por la parte oeste de la Plaza Mayor) y es un buen punto de encuentro para seducir el paladar y pasar un rato distinto. Sus ventanales dejan ver cómo Madrid sigue avanzando afuera, ajeno a tantos sabores.

4. Subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes. Hay que pagar 2 euros para poder subir y una vez arriba, la brisa de Madrid asume el protagonismo y despeina hasta los más recatados. La ciudad se ve grande, tal como es. Allí, rodeados de edificios se puede esperar el atardecer, buscarle forma a las nubes, pensar en silencio. Lo que sea. Vale la pena ver a Madrid desde arriba.

Desde el Círculo de Bellas Artes

Mesón del Champiñón

5. Los champiñones y la sangría del Mesón del Champiñón. La calle Cuchilleros de Madrid está llena de mesones que se desviven en ofrecer música en vivo, buena comida y buen rollo. Uno en especial, el Mesón del Champiñón -tan pequeño como inesperado- tiene en su carta unos champiñones riquísimos y una sangría bien fría que se va rápido entre tanta charla. A estos sitios lo ideal es ir acompañado y relajado, para disfrutar entre otras cosas, del señor que con su corbata bien puesta, pasea su voz entre paso dobles, boleros y otros cantos.

6. Sentarse en la Plaza Mayor a ver pasar el día. Durante los fines de semana, nadie parece quedarse en casa. Las calles se abarrotan de gente que sube y baja, las terrazas se llenan y es como un grito que te dice que allí se come, y se come bien. Si no se quiere gastar mucho, sentarse en el suelo de la Plaza Mayor es una opción. El día pasa entre risas y conversas, mientras se ve de todo un poco.

Plaza Mayor

Gran Vía

7. Caminar la Gran Vía, a cualquier hora. Ir desde la calle de Alcalá hasta Plaza España, o al revés, cubriendo ese tramo que se conoce como la Gran Vía y que es una de las calles principales de la ciudad, es un paseo cultural y arquitectónico. Tiendas, teatros, cines, restaurantes, cafés y otras excusas están ahí para complacer todos los gustos. Famoso es el letrero de neón de Schweppes, la igual que el de Tío Pepe en la Plaza del Sol.

8. Acostarse a dormir cerca del Templo de Debod. A los alrededores del antiguo templo egipcio, que está cerquita de la Plaza España (por su lado oeste) hay muchos jardines con árboles que los cobijan. Muchos van allí a tomar una siesta después de una mañana ajetreada de trabajo, o sólo porque sí. Al despertarse, bien vale el paseo, aunque sea una vez, por este templo que fue donado por el Gobierno egipcio a España en 1968 y que llevó dos siglos de construcción.

Jardines y Templo de Debod

La Cava Baja

9. La Cava Baja un domingo por la noche. En el barrio La Latina, la Cava Baja se roba el show todos los días. Es un sitio conocido por la variedad de locales que ofrecen tapas, vinos, cerveza y lo que busques; pero si se presta un poco más de atención, esa calle es el punto de encuentro entre aquellos ansiosos de conocerse. Ir un domingo en la noche y sentarse en una mesa de cualquier terraza, augura pasar un rato distinto viendo a la gente ir y venir.

10. Caminar por la calle Serrano. Es conocida, junto a la Ortega y Gasset, como la calle más cara de todo Madrid. No importa que no tengas el dinero suficiente para comprar en las costosísimas boutiques de Ágatha Ruiz de la Prada, Dolce & Gabbana, Hermès, Tiffany, Louis Vuitton o más; porque el paseo es relajado y las vitrinas una invitación total a vivir el glamour. Es, quizá, el recorrido más fashion que guarda Madrid y bien vale la pena pasar por allí.

Para ver más fotos de Madrid, puedes entrar AQUÍ

Anuncios

12 comentarios en “10 placeres sencillos para disfrutar Madrid

  1. ... dijo:

    me encantó tu forma de redactar y de dar pequeños tips que son los que ayudan al viajero.
    personalmente cuando voy de viaje, procuro informarme de todos los truquitos para no pasar trabajo, ahorrar sin dejar de pasear o ver las cosas, pero sin caer como incautos turistas.
    algún día te pasaré tips para las personas de 3a. edad como yo ,pero jóvenes de espíritu y sanas de cuerpo y alma, para que los compartas.
    con cariño.\

  2. Mary dijo:

    Tomare en cuenta todos esos datos para ir a esos lados maravillosos de madrid, bellas fotos que animan al turista a visitarlos…. Me encanto y aun no he ido… 🙂

  3. reina53 dijo:

    De los 10, he hecho seis. Amo Madrid y espero regresar pronto. El mercado de San Miguel es fantástico, la Plaza Mayor con sus sitios para tapear, los dulces de La Mallorquina… En fin, tiene demasiados sitios para ir y disfrutar, pero creo que uno de los mas agradables es el Paseo de La Castellana, recorrerlo a pie es muy placentero.
    Tendré en cuenta los cuatro sitios que me faltan, para mi próximo viaje.

  4. martaguilera dijo:

    Bueno, bueno, que hayas nombrado las vistas de Madrid desde las 7 Tetas ¡me ha emocionado! Son unas vistas fantásticas y siempre que viene alguien de fuera, le llevo allí 🙂 La terraza del Círculo también es espectacular, aunque yo le pondría un chill out en verano para tomar un vinito en los atardeceres veraniegos 😛 Y bueno, la Gran Vía por la noche es mi paseo favorito! Me alegra saber que absoviste tan bien Madrid y supiste apreciar esos placeres.
    Un abrazo!
    Marta A.

  5. Victor dijo:

    Soy un madrileño que he entrado a este artículo por el sugerente título que has puesto, y si te digo la verdad, esperaba ver la típica lista de cosas de hacer en Madrid que tanto se repite en Internet… Pero no!! Comparto contigo todos y cada uno de los rincones, desde el famoso mercado de San Miguel, hasta las menos conocidas 7 tetas.

    Si alguien que visita Madrid recorre todos estos lugares, estoy convencido que se llevaría un muy buen sabor de boca de la ciudad.

    Un saludo!

  6. viaja2 dijo:

    Hola, de nuevo,
    Cómo me gusta tu lista, con la que coincido, y a la que podríamos añadir algún sitio más.
    Y sobre todo, no puedes imaginar lo bien que suenan los consejos dados por viajeros de otros países, a los que, además, le gusta tu ciudad.

    Un saludo.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s