Ventajas de ser un “viajero frecuente” (aunque viajes poco)

Volar con millas es posible. Muchos viajeros desconocen cómo funcionan realmente los planes para acumular millas y conseguir, al cabo de un tiempo, algún viaje gratis. Si has creído, hasta ahora, que para gozar de este beneficio debes viajar mucho y siempre con la misma aerolínea, estás equivocado. ¡Sigue leyendo!

-Aunque sólo viajes una vez al año, puedes hacerte miembro del programa de viajero frecuente de la aerolínea que consideres. El proceso es gratis y muy rápido. Al cabo de un tiempo (unos años, quizá) podrás canjearlas por un boleto gratis al sitio que prefieras.

-Existen tres grandes alianzas –Sky Team, One World y Star Alliance– y casi todas las aerolíneas del mundo están dentro de ellas. Si eres miembro de un programa de viajero frecuente, por ejemplo, en alguna aerolínea de Sky Team, puedes acumular millas si viajas en cualquiera de las otras aerolíneas del grupo. No tiene que ser siempre la misma. Siempre y cuando estén dentro del mismo grupo, puedes canjearlas luego para un solo fin.

-Puedes hacerte miembro de las aerolíneas que desees. Lo recomendable es afiliarse, al menos, a una aerolínea dentro de cada alianza.

-Las millas se vencen sólo si no hay actividad en la cuenta durante tres años.

-Las millas son transferibles dentro del grupo familiar. Si todos se hacen miembros del programa de viajero frecuente, pueden intercambiar y acumular las millas para beneficiarse con algún boleto gratis.

-Se pueden acumular millas comprándolas directamente en la aerolínea, al rentar un carro, pagar un hotel o, inlcuso, también hay tarjetas de crédito que las dan. Hay que estar atentos a las novedades de cada empresa.

-Las millas se canjean desde la misma página de la aerolínea, teniendo a mano el número de afiliación.

Desventaja: La disponibilidad para viajar con millas es limitada. Sólo otorgan pocos asientos en cada vuelo para esta modalidad, pero si lo haces con tiempo, tendrás el asiento reservado con total seguridad.

Si este post te ayudó, coméntalo aquí y compártelo con otros viajeros.

Anuncios

Un comentario en “Ventajas de ser un “viajero frecuente” (aunque viajes poco)

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s