Guía práctica para disfrutar Amsterdam

Amsterdam, la capital holandesa, es también conocida como la “Venecia del Norte“. Ella sola es un encanto, es un café o muchos. Entre sus canales están los pubs, los famosos coffe-shops y caminos que llevan hasta el Barrio Rojo. La mejor manera para conocerla es subirse a una bicicleta y recorrerla sin prisa. Amsterdam respira arte y desenfado.

Hay que pasar por su cara más obvia y detenerse en otras que podrían pasar desapercibidas. Lo bueno de esta ciudad es que parece dar para todos los gustos. Por eso dejo aquí algunos datos que pueden ser útiles si te estás preguntando qué puedes hacer cuando planees una visita a este lugar que cautiva de buenas a primeras.

Elegir un tour. En sitios como Tours and Tickets o Karosse pueden comprar paquetes que lo llevarán a sitios importantes de la ciudad como la Casa de Anne Frank, el Museo de Van Gogh, el Royal Palace, el Barrio Rojo o el Hermitage.

Rentar un bote. En Amsterdam Canal Motor Boats podrás alquilar un bote y pasear por los canales de la ciudad, cualquier día de la semana. Mientras que en Smitdje se puede cuadrar todo para pasear en barco, al igual que en Canal Company.

Un paseo a Madurodam. Se trata de una ciudad en miniatura que muestra todos los aspectos más destacados de los Países Bajos en una escala 1:25. Este es un paseo que los niños disfrutan mucho. Los detalles AQUÍ.

Madame Tussauds. El famoso Museo de Cera, con réplicas de conocidas personalidades.

Vodka Museum. La página del Museo del Vodka otorga un 10% de descuento si las entradas se compran online y da la posibilidad de unir la visita al lugar, con un city tour. Es cuestión de revisar los precios.

Photography Museum. Un paseo por la fotografía en todos los géneros. Puedes hacer click AQUÍ.

Rijks Museum. Rembrandt, Vermeer, Frans Hals y más se podrá apreciar en este asombroso museo. Aquí la INFO.

Anne Frank House. Un museo lleno de historia y una que estremece todos los sentidos. Es una visita obligada. Revisa AQUÍ.

Van Gogh Museum. No hay otro lugar en el mundo en el que consiga una colección tan amplia del famoso artista Vincent Van Gogh.

Diamant Museum. Está ubicado justo entre el Museo de Van Gogh y el Rijks, así que imposible no verlo. Este es un recorrido muy brillante y lujoso. Mira AQUÍ.

Tropen Museum. AQUÍ se pueden encontrar objetos asombrosos de todos lados del mundo y conocer la historia de cada uno.

Amsterdam Historical Museum. Si quieres conocer la historia de la ciudad, su origen, cultura, y más detalles, este es el paseo ideal. INFO.

Artis Royal Zoo. Es el zoológico más antiguo de los Países Bajos. Muchos animales y contacto pleno con la naturaleza.

Jardín Botánico. El De Hortus es uno de los jardines botánicos más antiguos del planeta y tiene más de cuatro mil especies a su resguardo.

Heineken. Para entrar al mundo de esta cerveza, sólo pueden pasar mayores de 18 años. La entrada da derecho a dos bebidas. Toda una EXPERIENCIA.

De Heeren Van Aemstel. Uno de los pubs más famosos de toda Holanda. Da un vistazo AQUÍ.

Muchos cocteles. En House of Bols la invitación constante es a ver, oler, probar y sentir cada uno de los cocteles que se preparan. No abre los martes.

Anuncios

2 comentarios en “Guía práctica para disfrutar Amsterdam

  1. Daniella (@MissDannie1310) dijo:

    Me leí esta guía antes de ir a Amsterdam en Marzo, y aquí mis impresiones:

    * Van Gogh Museum: pasé por él y entré un buen rato en mi primer día (llegué tempranito, tipo 8am a AMS, dejé maletas y salí enseguida)

    * Diamant Museum: no me dio tiempo de entrar acá, pero sí fui a Coster Diamonds, y vi cómo hacen diamantes y todo.

    * Amsterdam Historical Museum. Si quieres conocer la historia de la ciudad, su origen, cultura, y más detalles, este es el paseo ideal. INFO.

    * Heineken: Adoré este lugar (y no porque yo sea una bebedora empedernida, jajaja). Me encantó la experiencia de la fabricación de la cerveza, y el simulador que tienen (donde te mueves y hasta salen burbujas). Vale la pena destacar que tomé el bote por los canales para ir a la tienda a buscar mi regalo (un vaso cervecero). Y me tomé fotos con dos bartenders que estaban, pues…. *suspiro*

    * Barrio Rojo: lo visité la primera noche. Venía de Madrid de un frío rico, pero me llevé el golpe de la bajada de temperatura. Disfruté mi visita, pero sentí que se me iban a caer las orejas y la nariz 😦 Nuestra guía fue muy buena, y hasta nos pasó por el callejón de los transfor, para adivinar cuál era mujer natural y cuál no. Además visitamos el museo del sexo.

    * Zaanse Schans, Volendam y Edam: disfruté un montón en estas tres. Aunque llovió cuando llegué a los molinos 😦 pero me encantó verlos cómo funcionan, la fábrica de zuecos y vi una de queso en Volendam. Ah, y por supuesto comí queso hasta decir basta.

    * Delft y La Haya: los visité también. Me llevé un par de conejos de porcelana de Delft, y vi cómo los pintan y todo… en La Haya pude visitar el Palacio Real, el de Paz (tenía mis ganas de ir, en serio) y probé el sandwich de arenque. Qué cosa tan buena!

    * Me quedé con las ganas de ir a Utrecht 😦 Quizá en un futuro pueda, quién sabe.

    Por cierto, unos libros me animaron por fin a ir a Amsterdam. ¿Cuál? “Just One Day” y “Just One Year” de Gayle Forman. Buena parte de ellos transcurre en Holanda, y al releerlos a mi regreso, pude identificar varios lugares 🙂

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s