Mariana Vega: viajar a través de la música

La música de Mariana Vega ha sabido conquistar a quienes se han detenido a escucharla. La cantautora venezolana se monta al escenario, siempre descalza y su guitarra a cuestas para cantarnos como quien lo hace al oído. Sus temas como Háblame, Contigo, Palabras o No me queda nada son bien conocidos en Venezuela, México, buena parte de Centroamérica y Estados Unidos. No tan sólo viaja por sus constantes compromisos, sino que lo hace a diario, gracias a la música que sabe hacer.

Mariana en Londres, Inglaterra

-¿Viajas a través de la música? -Definitivamente! la música te hace viajar. Creo que a todos nos pasa, una canción te hace retroceder en el tiempo, revivir experiencias, o recordar viejos amigos. También te puede hacer imaginar un futuro diferente. La música te hace viajar en tiempo y espacio.

-Cuando estás de gira, ¿qué te gusta hacer en el sitio que estás conociendo? Me gusta probar la comida típica. Esto no siempre me favorece, ni siempre me gusta, pero siento que hay que hacerlo.

-¿A qué lugar quieres volver? -Siempre quedan ganas de volver a esas ciudades que te reciben bonito, ese público cariñoso. Pero lo que siempre llama es tu casa. Siempre quieres volver a tu casa jejeje.

-¿Qué música escuchas cuando viajas? -La música me da por fiebre. En esta última gira lo que hice fue escuchar Munford and Sons todo el tiempo. Pero cada cierto tiempo cambio el disco. Ahora estoy obsesionada con Adele.

-¿En qué lugar te hubiera gustado quedarte más tiempo? -Europa. Siempre me ha llamado la atencion, y siempre pienso en vivir un tiempo alla, empapándome de la música que hacen, de la historia y la cultura.

-Vives entre tres países: Venezuela, México y Estados Unidos, ¿es difícil adaptarse a ese ritmo? -No es difícil, el ser humano se adapta a todo! Ya aprendí que no debo sacar la ropa de la maleta. Empacar es lo mas desagradable, pero si nunca desempacas no tienes que pasar ese trago amargo.

-¿De qué manera te gusta más viajar? ¿Avión, mar o tierra? -Todas me gustan. Me encantan los viajes en carretera cuando hay buena compañía. Me encantan los botes y estar en el mar, es una sensacion de libertad increíble. Me encantan los aviones porque todo desde arriba se ve tan bonito! Pero mi sueño es viajar en tren! Nunca lo he hecho y siempre me ha parecido muy romántico.

-¿Qué sitio sueñas con conocer? -Me gusta la idea de conocer a fondo las ciudades que visito. Eso de visitar tres días y tomarse fotos en los lugares turísticos me fastidia. Prefiero la idea de vivir un tiempo y conocer la cultura, y aprender los secretos que los locales conocen. Me gustaría volver a esas ciudades que he visitado y conocerlas a fondo. Pero como no se puede, me conformaría con ir a Machu Picchu.

Para escuchar a Mariana Vega y conocerla un poco más, haz click AQUÍ

En Londres, Inglaterra

Un comentario en “Mariana Vega: viajar a través de la música

  1. Yesenia dijo:

    Que bueno! me gusta esta nueva sección. Da la oportunidad de conocer a personajes como Mariana Vega en una entrevista distinta a las que vemos en diarios y TV . Me gustaría que entrevistaras a Pedro Penzini López. Saludos y exitos!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s