Viajar a Los Roques y ahorrar un poco

LosRoques

Desde que dije que uno de mis destinos predilectos en Venezuela es Los Roques, no falta quien crea que soy millonaria. No lo soy, aclaro. Sé que es un destino costoso y para mí cada centavo lo vale, no me importa lo que me digan. 

Podría quedarme mucho rato escribiendo sobre las razones que convierten al archipiélago Los Roques en un destino caro (además de ser Parque Nacional o que no tengan fácil acceso a los recursos básicos); lo que sí quiero decir es que tiene características únicas en el mundo: su barrera de corales, su ubicación privilegiada, su matices de azules, su arena blanca que nunca se calienta. Siempre termino contando algo.

Lo cierto es que, como venezolanos, siempre queremos ir a Los Roques y sé que pesa en el bolsillo, pero si se quiere, se puede y si toca ahorrar, pues se hará, aunque no está de más que tengan algunos datos en cuenta para no gastar tanto.

  • Es más económico viajar en temporada baja y en día de semana.
  • Aunque sea temporada alta, seguirá siendo mejor viajar en día de semana.
  • Algunas posadas consideran temporada alta únicamente los meses de agosto y diciembre.
  • El boleto los fines de semana aumenta, pero si dentro del itinerario incluyen un día de semana (sea de ida o de vuelta) pagarán el pasaje a costo de día de semana, aunque permanezcan allá sábado y domingo. Para eso, deben reservar con tiempo y al menos así funcionaba cuando operaba Aerotuy.
  • Se puede volar desde Caracas con Albatros, Chapi (también vuela desde Higuerote) y Conviasa en avionetas para cinco, siete, nueve o doce pasajeros. Existen también los vuelos charters, pero suelen ser mucho -mucho- más costosos.
  • En Los Roques hay posadas VIP Superior, VIP y estándar. Sin embargo, todas ofrecen lo mismo: hospedaje, comidas y paseos. Si vas a pasar el día en la playa, quizá no tengas que alojarte en la más costosa.
  • En vez de pagar el precio de un full-day, es preferible optar por 2d/1n en una posada estándar. No hay mucha diferencia en el costo y pueden disfrutar más.
  • Pueden acampar en el Gran Roque o en cayos como Madrisquí y Crasquí, previa aprobación de Inparques. El permiso lo pueden solicitar en la entrada del Gran Roque.
  • Siempre pregunten al operador turístico qué otras opciones más económicas de posadas pueden ofrecer, pues van a nombrar primero las más conocidas.
  •  Tres opciones de alojamiento económico que conozco son Posada EvaPosada Tropicana y Posada Sol y Luna.
  • Pueden contactar a mis amigos de @megavenezuela para que les armen un plan a Los Roques o, si prefieren, viajen por su cuenta y eso les garantizará un buen ahorro.

21 comentarios en “Viajar a Los Roques y ahorrar un poco

  1. Savier dijo:

    Hola,

    Estuve escuchando que esto es una maravilla. Quiero ir con mi novia. Pero no se como hacerlo desde Colombia, y quiero que el dinero me rinda lo más posible. Mi idea sería llegar a Maracaibo y de ahí mismo viajar a Los Roques, pero no se que aerolinea de confianza podría usar. ¿Hay alguna aerolínea que viaje desde Maracaibo hasta Los Roques o solamente salen desde Caracas?, espero poder viajar en el 2016 para una semana después de semana santa. ¿Cuánto dinero se puede llevar? ¿Es peligroso como Caracas o no? Muchas gracias por toda su colaboración

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Savier, qué bueno que quieras venir a Los Roques. Los vuelos solamente salen desde Caracas con dos aerolíneas Aerotuy y Chapi. Decirte cuánto dinero puedes traer es un poco impreciso porque aquí cambian constantemente y aún falta mucho para la fecha en que quieres venir. De hecho, los vuelos se liberan un mes antes de la fecha que quieras viajar. Los Roques es un sitio tranquilo, para nada peligroso, las calles son de arena y es un pueblo muy colorido en el que puedes estar con tranquilidad. Lo que te sugiero es que cuando se acerque la fecha en la que quieras venir, les escribas a viajes@megavenezuela.com Son mis amigos y te pueden ayudar a planear el viaje. Saludos.

  2. romina granata dijo:

    Hola, te queria preguntar si sabes cuanto es el precio del vuelo ida y vuelta a los Roques en dia de semana. Soy de Argentina y estaria yendo a fines de Abril. Se compra directamente en el aeropuerto? Saludos y Gracias!

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Romina, los precios cambian con mucha rapidez y darte un estimado hoy, sería muy distinto al de fines de abril. El boleto debes comprarlo antes y como eres extranjera, debes gestionarlo con una agencia. Puedes escribirle a mis amigos de Mega Venezuela a viajes@megavenezuela.com y ellos te ayudan con esas tarifas y a concretar el viaje completo.

  3. juankarloz dijo:

    hola viajo el 18 de julio del presente año a margarita y el 20 estoy en maracaibo desearía saber si me conviene ir a los roques desde maracaibo o desde margarita y si tendrían los precios tanto en avión o en yate o catamaran me harían un enorme favor gracias saludos

  4. Tania dijo:

    Hola, soy de Colombia y quisiera saber si solo con mi pasaporte y la respectiva sellada puedo viajar a los roques o tengo que sacar algún permiso, muchas gracias

  5. Pietro Catalano dijo:

    Buenas, quisiera saber informacion de precio de los voletos desde ccs a los roques para la primera semana de mayo 2017, quisiera pasar mi luna de miel ahi. Agradesco toda la informacion que puedan darme ya que seria primerta ves que visite esa isla. Saludos

    • viajaelmundo dijo:

      Hola, soy periodista de viajes y aquí en mi blog cuento mi experiencia. Con eso quiero decir que no vendo boletos, pero en el post hay datos de quienes sí te pueden ayudar con eso. Saludos.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s