Carta desde Tailandia

FOTO/LUIS CICERONE

Bangkok

Hola, ya estoy en Bangkok. Llegué hace un par de días y aún me estoy adaptando. A veces creo que el jet-lag me afecta demasiado. Me alojo en una especie de posada en el centro, nada lujoso, pero tiene encanto y está limpia. Hace unos años había visitado Tailandia, por lo que aún me sorprendo de que me sigan asombrando las cosas. Se me había olvidado lo diferente que eran estas tierras.

He estado dando vueltas por el centro para sentir el pulso de la ciudad, apreciar sus aromas, sus sonidos. Es raro, pero hasta me parece que el tráfico y la contaminación hacen que todo parezca más escénico. Sé que si me estreso puedo buscar un templo y alejarme del mundo. En dos días en Bangkok he pisado más templos budistas que iglesias en 26 años. En los templos siento paz, como si algo dentro de mí se purificara. Y antes de que preguntes, sigo siendo agnóstico.

FOTO/LUIS CICERONE

Comida callejera tailandesa

Creo que en dos días he engordado veinte kilos, pero es que la comida callejera es buenísima y barata. De hecho, apenas vaya a correos a enviar la carta, pasaré a comprar un pad thai en algún puesto. Ah, y anoche comí grillos (ya sé que es algo que no querías saber)

En general lo estoy pasando muy bien. No sólo por la comida y los templos. Lo mejor está siendo la gente. Es increíble esa forma que tienen los tailandeses de hacerte sentir en casa, aunque estés lejos de ella. Y lo de viajar solo no está siendo un problema, creo que me ha sentado bien estar un tiempo alejado de mi rutina, necesitaba un cambio aunque fuera por tres semanas.

FOTO/LUIS CICERONE

Parte interna de uno de los templos en Bangkok

Aún no he salido de fiesta y no sé si lo haré. Aquí los occidentales que salen solos normalmente tienen otra cosa en mente. Si me dieran un céntimo por cada vez que me han parado por la calle para ofrecerme un “sexy massage”, me estaría quedando en el Hilton.

Espero que esta carta te llegue pronto, aunque conociendo a Ipostel, tendré suerte si te llega algún día. Creo que te gustaría estar aquí. Si un día gano la lotería, te traigo. Te lo prometo.

Besos, Luis

LuisCiceroneMe llamo Luis Cicerone, soy editor del blog de viajes xixerone.com. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube. En Twitter es @xixerone_

¿Tienes un blog de viajes y quieres colaborar en Viaja el Mundo? Haz click AQUÍ

Un comentario en “Carta desde Tailandia

  1. Mu online dijo:

    jajajaja ojala si se gane la lotería!!! que bueno me encanta que la gente salga de su país, y consiga en los demás países cosas maravillosas! y no vuelva diciendo “aya es un asco, aquí es mejor”, pero bueno la gente no tiene remedio! esta historia esta buenísima!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s