Estudiar inglés en Malta

Leer un poco (para no perderme)

Leer un poco (para no perderme)

Cuando supe que iría a Malta, lo primero que hice fue buscarla en el mapa. Recuerdo que coloqué mi dedo sobre ese punto en el Mediterráneo y me supo a brisa salada. No sé porqué la referencia más inmediata que tengo es que ahí, en ese sitio que ya quiero recorrer, hay 359 iglesias y que cada una tiene dos relojes en sus fachadas: uno que marca la hora real y el otro, una falsa, para despistar al diablo. Guardé ese dato en mi memoria y cada vez que le cuento a alguien que aterrizaré en Malta, es lo primero que cuento, como si no hubiera más.

Recibí la invitación de la escuela Elanguest para tomar clases de inglés, durante una semana en Valleta, la capital de Malta. En este país, con siete mil años de historia, se habla el maltés (una mezcla de árabe, francés, italiano y español) y el inglés, por lo que practicar el idioma puede ser algo muy natural que salte de sus calles.

Mi intención original era llegar a Malta desde Italia, pues está justo debajo. La idea me parecía romántica (y menos costosa), pero como no tengo planes fijos en mi viaje y debía darle una fecha a la escuela para asistir a las clases, pues hice un ajuste y volaré desde Madrid, que tampoco está mal ¿no?

De entrada, lo que sé es que compartiré apartamento con otros estudiantes, que mis clases serán todas las mañanas de la semana y que tendré las tardes y noches libres para explorar cada rincón.

Me gusta la idea de estar en Malta, me gusta su nombre y su paisaje que ya quiero dejar de ver solo en fotos.

2 comentarios en “Estudiar inglés en Malta

  1. Gabriel dijo:

    Hola, buenas tardes. Un cordial saludo desde Sudamérica.
    Me pareció muy interesante tu articulo con respecto a Malta porque de una u otra forma me sentí identificado. Necesito asesoramiento con respecto a estudios y trabajo en ese país. Soy venezolano e italiano (doble nacionalidad), hablo y escribo el italiano nivel intermedio, español nativo y me encantaría aprender inglés y vivir una nueva experiencia.

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Gabriel, la verdad que estudiar inglés en Malta está muy bien. Es un bonito lugar y esta escuela en particular me gustó mucho. En el texto hay un link que te lleva a toda esa información que necesitas. Ellos están al tanto de cómo es la situación venezolana y te ayudan a gestionar las cartas y permisos que necesites. Allá también hablan mucho italiano, así que creo que también lo podrías practicar 🙂

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s