Cómo obtener 10% de descuento en hostales de Europa

Mark y Merit están detrás de Go Around Europe

Mark y Merit están detrás de Go Around Europe

Una de las tareas más arduas a la hora de planificar un viaje es cuidar el presupuesto. Hay que sacar cuentas y estimar un promedio de gastos básicos y necesarios como hospedaje, comida y transporte. Los hostales siempre son una opción económica para el viajero, pero a veces también son una lotería: por ahorrar un poco puedes dormir en no muy buenas condiciones, el sitio resultó ser más ruidoso, pequeño y sucio de lo que esperabas o el personal no era tan atento como te habían contado. En fin, hay para todos los gustos.

Cuando conté que estaría viajando por Europa durante tres meses, tuve la suerte de que Mark y Merit, los chicos de Go Around Europe, me contactaran para darme gratuitamente una tarjeta de descuentos para hostales en Europa. El proyecto, que iniciaron apenas el mes de marzo, consiste en ofrecerle al viajero una tarjeta con un código válido por un año (por un precio de 5€), con el que puede tener 10% de descuento por noche, en los hostales disponibles en su red. Así de fácil como suena.

Lo que me atrajo de buenas a primeras sobre esta iniciativa, es que Mark y Merit han viajado por el mundo como mochileros, han dormido en cualquier cantidad de hostales y, en base a su experiencia, han seleccionado aquellos que les recomendarían a sus amigos o a cualquiera con ansias de seguir conociendo y de quedarse en un buen lugar, gastando muy poco. SON VIAJEROS y creo que no hay mejor recomendación que aquella que viene de alguien con las mismas ansias de ver el mundo que tú.

En la página de Go Around Europe pueden ver la lista de hostales en Europa disponibles en su red, con una descripción detallada y fotografías, cómo llegar y cómo hacer la reserva: se debe contactar al hostal directamente para reservar y luego enseñar la tarjeta al momento de hacer el check in para recibir el descuento. Agregan nuevos hostales con frecuencia, dan datos para viajar por Europa y están pendientes de contestar cualquier pregunta. En fin, te hacen la vida más fácil; pues no solo ahorré varios euros en el camino, sino también mucho tiempo; no tuve que desgastarme frente a la computadora buscando hostales y leyendo opiniones.

Si están planeando un viaje por Europa y buscando hostales, en serio, den una vuelta por allí. Aunque hay que invertir cinco euros, eso se devuelve rápido con los descuentos por noche y cuando uno va viajando por ahí, cada euro cuenta. Eso lo sabemos bien.

 

3 comentarios en “Cómo obtener 10% de descuento en hostales de Europa

  1. Vero4travel dijo:

    Durante mi Erasmus, la universidad me entregó una tarjeta de este tipo valida durante 1 año que nos daba el 10% de descuento en hostels. Wow! y pensar que solo son 5 euros pero los que te ahorras. Gran tip

    Vero4travel
    Jesús

    • viajaelmundo dijo:

      La verdad a mí me ha ido bien. Te ahorras un promedio de dos euros por noche y luego, cuando vas sumando, ya tienes un dinerito ahí que puedes usar para cualquier otra cosa y eso nunca viene mal; sobre todo si haces un viaje más o menos largo. Me alegra que te guste el dato, Jesús. Un abrazo.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s