Shelter Jordan Hostel, en Amsterdam

Jordaan es una zona tranquila, con casas del siglo XVII y los canales típicos de Amsterdam

Jordaan es una zona tranquila, con casas del siglo XVII y los canales típicos de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad llena de ruido y cosas por hacer. Los hostales brotan desde todas las esquinas; los que están hacia el centro son más costosos, por la ubicación; los más económicos en esa misma zona suelen ser decepcionantes y es cuando toca buscar hacia otras áreas y probar con esta combinación: buen hostal, buena ubicación, buen precio. Por eso me gustó mucho quedarme en el Shelter Jordan, sin alejarme tanto del centro de Amsterdam.

Está ubicado en la zona de Jordaan, que no es muy turística, pero que es un punto de referencia en el mapa porque el Museo de Anne Frank está muy, muy cerca de allí. Es un vecindario tranquilo y con poco ruido, con fácil acceso al transporte y desde donde se puede llegar caminando a la Estación Central de Trenes de Amsterdam en, más o menos, media hora.

El hostal Shelter Jordan tiene dos pisos, uno solo para mujeres y otro solo para hombres, con baños separados. Tienen cuartos con 4, 5, 6 y 8 camas y solo dos cuartos con 18 camas para los que quieran una opción realmente económica. En la planta baja y al lado de la recepción, está el área común, un sitio amplio para relajarse, comer, escuchar música, animarse a tocar el piano y conocer a otros viajeros. El desayuno está incluido, y puedes almorzar y cenar por muy pocos euros. Como en el hostal no está permitido consumir alcohol o drogas (lo siento por aquellos que quieren fumar con tranquilidad) es un sitio bastante tranquilo, limpio y amable. En la recepción siempre hay alguien las 24 horas del día, después de las diez de la noche debes tocar el timbre y tienen un cuarto para guardar tu equipaje sin costo alguno, en caso que necesites dejarlo por el tiempo que quieras. Al momento de hacer el check-in te piden un depósito de 15 euros por si pierdes la llave de la habitación o causas algún daño y te los devuelven al hacer check-out si no ha habido ningún problema.

ShelterJordan1

En el área común da igual si comes, tocas el piano o conversas con otros viajeros

ShelterJordan2

Una vista del patio trasero del hostal

CÓMO LLEGAR. Desde el aeropuerto de Schiphol, se toma el bus 197 en las paradas B8 o B9. Te quedas en la última parada en Marnixstraat. Desde aquí, caminas el resto de la calle hacia la izquierda y al llegar a la intersección, cruzas a la derecha y luego en la primera calle a la izquierda que es la Lijnbaansgracht. Aquí caminas por el lado derecho del canal y cruzas en la primera calle a la derecha, la Bloemstraat. Ahí lo vas a ver. Desde la Estación Central de Trenes se toma el tranvía 13 ó 17 y te bajas en la última parada en Marnixstraat. Antes del puente, cruzas a la derecha en Lijnbaansgracht. Aquí caminas por el lado derecho del canal y cruzas en la primera calle a la derecha, la Bloemstraat. Listo.

PARÉNTESIS. Me quedé en el hostal Shelter Jordan por recomendación directa de Go Around Europe y me dieron mi 10% de descuento por cada noche, sin problema alguno.

Anuncios

6 comentarios en “Shelter Jordan Hostel, en Amsterdam

  1. Daniella (@MissDannie1310) dijo:

    Hola! Yo también estuve en Amsterdam en Marzo, pero no soy muy amiga de dormir en el mismo cuarto con varios… me quedé en el Hotel Doria (justo a una cuadra de la Dam Square) – es bastante céntrico y económico. Me incluyó desayuno (pan, jamon, quesos, café, leche…) y tiene una pizzería justo abajo. Además al frente tienen un rest. mexicano donde si mencionas que eres huésped del hotel, te dan 10% de dcto.

  2. Rosalia dijo:

    Muy interesante y todo muy bien explicado. No hay pérdida! Pero para llegar allí, me causó un poco de gracia tener que aprender esos nombres!

  3. Mariana Alviso dijo:

    Yo acabo de ir a Amsterdam también (de ida y vuelta) pero sin duda si regreso a la ciduad tomaré en cuenta esta recomendación. Igual hay que recordar que la casa de Anne Frank no está precisamente “lejos” del centro y se puede ir caminando muy fácil por lo que la ubicación del hostal también resulta muy buena.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s