Posada Los Kankises en Los Roques

Una opción de alojamiento VIP en Los Roques

Una opción de alojamiento VIP en Los Roques

He estado en Los Roques varias veces y he dormido en distintas posadas del Gran Roque, la isla principal y donde están la mayoría de las opciones de alojamiento. Digo la mayoría, porque es posible quedarse en la soledad de algunos cayos, en casas de pescadores o acampar, después de solicitar el debido permiso.

En el Gran Roque las posadas de colores se pasean entre distintos presupuestos: hay alojamiento standard, VIP y VIP superior. Algunas solo ofrecen Media Pensión, es decir: estadía, desayuno y cena por un precio fijo, por persona y por noche. Otras se decantan por el servicio Full Pensión: estadía, desayuno, almuerzo y cena; y otras -las más costosas- optan por el Todo incluído: estadía, desayuno, almuerzo, cena y paseos a los dos cayos más cercanos (Francisquí y Madrisquí) con el servicio de sillas y toldo. Posada Los Kankises entra en esta última categoría. Una posada de paredes ocre, de detalles sencillos y cuidados que te invita a relajarte y disfrutar del archipiélago sin que te preocupes por nada más.

Cada vez que voy a Los Roques elijo una posada distinta y me he paseado por todas las opciones de alojamiento. Luego, saco cuentas y la conclusión es simple: a veces -y dependiendo de los días de viaje- es preferible invertir un poco más y despreocuparse: no hay que buscar almuerzos, no hay que ir al muelle a pedir un paseo porque todo lo puedes coordinar desde la posada. Es cuestión de gusto y de cómo esté el bolsillo en ese momento.

Los cuartos son amplios y cómodos

Los cuartos son amplios y cómodos

Posada Los Kankises tiene todo lo que espera alguien que va a Los Roques sin ánimos de improvisar: te esperan en la pista de aterrizaje, llevan tu equipaje, te reciben bien y te dan las llaves de una habitación amplia con televisión por cable, baño privado y aire acondicionado; te aconsejan a dónde ir, qué ver. Te piden que te relajes porque todo el pueblo es de arena, te acompañan al muelle y te esperan al final del día para recordarte que la cena estará servida en la terraza a las siete y media de la noche; la hora en que todas las posadas son un conjunto de olores y sabores. Luego, te vas a caminar por ahí y vuelves cuando quieras para caer en esa cama que parece que abraza y no exagero. Es imposible dormir mal ahí.

Si algo tengo resaltar de Los Kankises es la comida. El desayuno es sencillo y variado: pan, mantequilla, mermelada, queso jamón o arepitas con pescado y jugos naturales. El almuerzo que envían a la playa (junto a una cava que además tiene frutas, galletas, jugos, refrescos y mucha agua) puede consistir en un arroz chino, club houses o sandwiches bien resueltos. Y la cena, tema aparte: una entrada como crema de auyama o carpaccio de pescado; un plato fuerte que siempre tendrá sabor a mar (a menos que desde el principio les indiques lo contrario) y un postre. La presentación es sencilla, el sabor es rico y la variedad es amplia; depende de lo que tengan disponible en el momento de la estadía, pero creatividad no les falta.

Todos mis viajes a Los Roques los coordino con megaVENEZUELA, si quieren quedarse en esta posada, el asunto es con ellos. Aquí también cuento sobre otra posada más económica para dormir en el archipiélago.

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s