¿Necesito un seguro de viajes?

AseguraTuViaje

Esa pregunta me la hacen muchas veces y la respuesta es sí. Un seguro de viajes es necesario, aunque de buenas a primeras sintamos que es un gasto extra y que nos saca del presupuesto que ya tenemos previsto para ese viaje, por eso debemos verlo como una inversión, más que como un peso adicional. Aunque asumamos el viaje como la mejor aventura, como un sueño por cumplir, está claro que pueden pasar cosas y justo ahí en ese momento es cuando nos vamos a sentir agradecidos de tener una cobertura que nos responda por las pertenencias, los desajustes de salud o cualquier otro inconveniente.

Una vez mi maleta se perdió en el trayecto Caracas-Nueva York y, en otra ocasión, perdí un vuelo Madrid-Zurich por un retraso involuntario. En ambas ocasiones, yo no tenía seguro de viajes (no hablemos de mi parte inexperta) y aunque ambas situaciones fueron resueltas, me tomó más tiempo del previsto. A veces no todo sale bien, porque así es la vida: está llena de imponderables. Un seguro de viajes es indispensable para las travesías largas (y cortas también). Nos da la garantía de tener ese cobijo cuando estamos tan lejos de casa, una mano amiga que aparece detrás de ese número de póliza y que te soluciona lo que necesitas. Así lo veo yo.

Quizá la segunda pregunta más importante sería ¿cuál seguro de viaje puedo adquirir? Y es aquí cuando tengo una respuesta bajo la manga. El mercado está lleno de opciones, pero cuando se viaja con frecuencia, uno apuesta por la que más confianza nos genere y eso sucede con Asegura tu viaje, la mejor opción a la hora de viajar, pues tiene un amplio rango de coberturas que van desde mantener a salvo el equipaje hasta algún suceso que ponga en riesgo nuestra seguridad personal. No importa desde y a dónde viajes, aquí tenemos la posibilidad de elegir lo que más se adapte a nuestras posibilidades. Y, lo que más me gusta, es que los venezolanos podemos pagar en bolívares.

La compra del seguro de viaje se puede hacer online o directamente en las oficinas, según el país que te encuentres. Se puede, incluso, chequear el cotizador de seguros online para que compares los precios entre más de veinte otras empresas que ofrecen el servicio. Brindan asesoría las 24 horas del día y el proceso para tener la póliza es rápido y efectivo. En un mundo que va tan acelerado, hay cabos que no debemos dejar sueltos y obtener un seguro de viajes es indispensable para nuestra tranquilidad, así que cuando te vuelvas a preguntar si necesitas uno, la respuesta siempre, siempre será que sí.

 

2 comentarios en “¿Necesito un seguro de viajes?

  1. Noelia dijo:

    Aqui de nuevo Adriana para hacerte una pregunta sobre el seguro: en alguna oportunidad has tenido que usarlo y de ser afirmativa la respuesta, te han respondido bien? A la hora de un percance, ellos asumen directamente o debe asumirlo uno y luego solicitar el reembolso? Siempre he viajado sin ningun seguro privado, a la buena y proteccion de Dios pero se que es necesario…..

    • viajaelmundo dijo:

      Hola! Afortunadamente no he tenido que usarlo, pero siempre es mejor tenerlo cuando se hacen viajes largos. De suceder un percance, ellos asumen (según sea el plan que hayas elegido) No funciona con reembolso.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s