Los ríos de San Luis Potosí

Salto del Meco

Salto del Meco

En el centro-norte de México, se encuentra San Luis Potosí, un estado que tuvo mucha vida minera en su historia, pues ahí se hallaban minas de oro y plata. Incluso hoy cuando se camina por la ciudad, nos podemos dar cuenta de que era un asunto importante porque sus edificios, casas y arquitectura hablan de un pasado pudiente.

Sin dudar, hay que ir al zócalo y recorrer las calles del centro, así como dar un recorrido a la calzada de Guadalupe donde se encuentran las cajas de agua, lugar al que los ciudadanos iban a tomar y acarrear agua para sus casas. Sin embargo, nuestro viaje va más allá. Tomamos la carretera y tres horas después llegamos a Ciudad Valles, nuestra base para ir a conocer maravillosos ríos y cascadas que se encuentran por la zona y que dejaremos aquí, en un tour virtual.

Cascada Puente de Dios. Recibe ese nombre porque cuando llueve las corrientes aumentan y aparece un resplandor al asomarse el sol. Su belleza es divina, así lo explican los pobladores de El Cafetal donde está la cascada.

Puente de Dios

Puente de Dios

Tamasopo. Significa “lugar que gotea “, y sí que gotea mucha agua. Es un balneario con cascadas y albercas naturales donde las familias pueden irse a pasar un buen rato ¿y quien no la pasaría muy bien ahí? Las horas se van muy rápido y cuando te das cuenta, ya será casi de noche. Si te gusta nadar, este es el sitio ideal.

Tamasopo

Tamasopo

El Meco. Aquí pueden encontrar el romanticismo en cabañas que invitan a la relajación. Varias agencias ofrecen actividades como el salto de cascadas, kayak o caminatas para ver dónde nace el río.

El Meco

El Meco

Minas Viejas. Debe su nombre a que hace años se pensaba que por la zona exisitían unas minas. Son cascadas muy lindas y el paisaje es increíble; se puede nadar muy bien y hay hospedaje a tan solo unos metros de allí, con la comida incluida por una módica cantidad.

Minas Viejas

Minas Viejas

Micos. Se llama así porque hace muchos años ahí habitaban los monos araña y de esa forma se les conocía por la región. Puedes hacer un tour nadando, saltando cascadas o en lanchas, para los más tranquilos. 

Micos

Micos

El río Tampaón y la cascada Tamúl. Es una belleza natural que se encuentra en la carretera de Río Verde, en el poblado de La Morena. A lo largo del trayecto, podrás ver un paisaje maravilloso y pequeñas cascadas que te darán la bienvenida. Es un privilegio poder ver este lugar, al menos una vez en la vida. No es recomendable ir en época de lluvia, porque la corriente es más fuerte y no es posible llegar hasta la cascada.

San Luis Potosí vale más de un viaje. México tiene muchos secretos guardados.

PARÉNTESIS. Cuando Adriana me invitó a escribir un guest post en su blog, brinqué de alegría y fue después que me di cuenta de la responsabilidad que tenía. Viaja el Mundo es uno de los blogs que más me gusta leer y no sabía de qué hablar, pues la encomienda era “algo que no se sepa de México” y eso no es fácil. Así que me puse a recordar mis viajes y decidí hablar de San Luis Potosí que, a mí parecer, es uno de los mejores secretos con los que cuenta México; no tan solo para los extranjeros, me atrevo a decir que también para los mexicanos.

Screen shot 2015-02-11 at 10.14.30Katty es mexicana y blogger de viajes. Va con su mochila a cuestas y escribe sus viajes y aventuras en su blog Yo y mi mochilaDice que le gusta el humor y que se rían con ella, además de darle a todos la bienvenida a su mundo viajero. En Twitter es @yoymimochila

¿Tienes un blog de viajes y quieres colaborar en Viaja el Mundo? Haz click AQUÍ

Un comentario en “Los ríos de San Luis Potosí

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s