Declaración de principios

Haré un intento de poner a este blog en el camino justo. Un camino que siempre imagino de tierra, con montañas al frente y lagos alrededor. Ando por ahí y quienes me leen caminan conmigo y eso me hace pensar que algo interesante debo estar diciendo, o al menos, eso creo. Caminar para descubrir todo lo que está detrás de la montaña. Pero estoy inquieta y quizá por eso no hago punto y aparte sino que dejo que salgan las palabras como una convulsión que vaya atando los pensamientos. Me han preguntado mucho últimamente cómo es eso que a mí se me ocurrió viajar y he contado el porqué con orden y desorden, paseándome por mis propios recuerdos. A eso y a otras cosas he contestado, como por qué nació el blog, por qué viajo sola y con un par de zapatos, qué libros he leído, cómo me pago los viajes, por qué me pago los viajes. Y de tanto contestar he entendido que mi blog no es una respuesta en sí a todo, que comenzó siendo la inquietud de escribir crónicas de viajes, pero que ha crecido y ya no puede ser eso porque es un cúmulo de emociones. Emociones que viajan y se van transformando, buscando respuestas.

DECLARACION

Artículo primero. He decidido sincerarme y debajo del nombre de este blog: Viaja el Mundo, ya no se lee más [crónicas de viajes] porque mientras intento escribirlas me salen cuentos, relatos, reflexiones, dibujos, mapas que no he visto, dos párrafos y varios delirios. Entonces, era preciso ser coherente. Aquí van a encontrar un poco de todo eso que soy.

Artículo segundo. Quise borrar varias entradas que ya no me gustan, pero luego de pensarlo, mirarlas y releerlas con un ojo abierto y otro cerrado, entendí que deben seguir allí. Hablan de mí hace cinco años cuando no sabía bien cómo era eso de llevar un blog y actualizarlo como se debe. Tienen la esencia del viaje, tal y como lo vivía; pero son como esa foto de tus 15 años que ya está amarilla en el álbum y que te muestra sonriente con un vestido extraño. Eras feliz, lo sabías y ya no te vistes así. Por eso no borro esas primeras entradas, que se queden ahí como el camino que recién se empezaba.

Artículo tercero. He distribuido de una manera más amable el índice de destinos. Antes era una lista larga que obligaba a bajar y bajar y si yo me aburría haciendo eso, pues me imagino que el lector también. Espero que esta sea una vía más fácil para ubicarse entre los sitios que visito.

Artículo cuarto. Dibujo mucho cuando estoy viajando y nunca he publicado esos trazos. Quizá comience a ilustrar algunos viajes con esos dibujos que hablan mucho de lo que soy. Mientras viajo, también escribo cuentos o relatos y a esos, poco a poco, les he ido dando cabida en el blog. Lo que nos lleva de nuevo al artículo uno de esta declaración de principios.

PRIMERAVEZ

Viajar

11 comentarios en “Declaración de principios

  1. Guido Rodriguez dijo:

    Ese primer párrafo resume todo tan bien, tan claro. Comparto todo lo que decís, aunque sin tanto viaje encima. En cuanto a los principios… es clave el cuarto. Yo también dibujo, cuando un momento o un paisaje me lo pide. Los voy guardando en el anotador de cada viaje. Ya tendré que ver la manera de pasarlos!
    Saludos!!

  2. Veronica dijo:

    Hola Adriana, me encanta tu blog! te escribí hace mucho tiempo comentándote que me iba de viaje con mi novio también en son de aventura. Muchas cosas han pasado desde entonces! Por ahora estaremos un rato quietos, si pasas por Bogotá, sería chévere conocerte! Saludos

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Verónica, me acuerdo perfectamente de ti y tu aventura. Ya me pondré a pasear por tu blog y ojalá los caminos me lleven por Bogotá no muy lejos. Un abrazo y gracias por pasar por aquí.

  3. Adriana dijo:

    Que interesante tu historia, tenemos cosas en común desde el mismo nombre, somos venezolanas y el hecho de viajar sola. Aterricé por casualidad en tu blog y gustó mucho. Te estaré siguiendo.

  4. karinaausecha dijo:

    Hola Adriana…por casualidad o quizás porque estoy en la búsqueda de mi nuevo camino llegué a este blog. Soy periodista como tú. Colombiana, pero vivo desde hace unos meses en Alemania. Escribir me conecta con mi tierra, con mi idioma. Me gustó mucho tu estilo de escritura, los gráficos y como has adecuado este espacio. Invita a quedarse…espero seguir conectada contigo y cuando pases de nuevo por Alemania, espero poder conocerte.
    Saludos

    • viajaelmundo dijo:

      Hola, qué bueno que has llegado hasta acá y gracias por tus palabras. Qué bueno también que tengas un blog y escribas; para mí eso acorta las distancias. Es un ejercicio de supervivencia. Un abrazo para ti!

  5. Claudia dijo:

    Hola Adriana. Soy venezolana y me encanta viajar al igual que a ti, he viajado por trabajo y por placer y en ambos casos siempre queda una aprendizaje, una satisfacción de haber visto algo diferente a tu rutina……. Lei tu blog porque te escuche en un programa de radio y me pareció interesante tu punto de vista sobre viajar, tus palabras fueron tan sencillas y tan motivadoras que cualquier persona con algo de aventura en la mente comenzaría a viajar o continuaría si es que había dejado de hacerlo, Tienes una forma singular de describir paisajes, pueblos , caminos, etc , que hacen que vuele la imaginación. Te felicito por tu blog y por tus ganas de ser diferente y de no seguir una rutina. Sigue adelante….quien sabe si nos coincidamos en algún viaje !!!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s