Posada Tropicana en Los Roques

La salita

La salita

Dormir cerca de la laguna de Los Roques, aunque esté alejada de la orilla del mar tiene una ventaja: la brisa. Es como una invitación a dejar siempre las ventanas abiertas, no importa si hay ventilador o aire acondicionado en la habitación, la brisa es una constante que despeina y reconforta.

La posada Tropicana está justo al frente de esa laguna en el Gran Roque. De fachada blanca y quieta, tiene apenas cuatro habitaciones (dobles y triples) Es pequeña, pero cómoda. En la salita confluyen los colores y todas las conversaciones, mientras en la cocina se esmeran con algún buen plato. Y en el medio de la charla, un chinchorro, como para darle el toque hogareño. Me gustan las posadas que están llenas de detalles y aquí en Tropicana uno se puede distraer con el título de algún libro, el mapa de Los Roques colgado en una de sus paredes o en cualquiera de sus adornos. Sus dueños son dos italianos enamorados del azul del paisaje y le pusieron cariño para recibir a los huéspedes.

Tiene una terraza amplia donde todo se seca rapidísimo. En las habitaciones no hay televisor (¿quién lo necesita?), pero sí hay libros, ventilador, aire acondicionado, una buena colcha, clóset y baño privado con agua fría (no, no hay agua caliente) También tienen wifi y funciona bien. Pueden contratar el servicio de alojamiento y las tres comidas y, si gustan, pueden incluir el paquete con los paseos a los cayos cercanos.

La habitación #1

La habitación #1

Y el lunch playero

Y el lunch playero

En los desayunos, las panquecas son un delirio; la cava para la playa consta de almuerzo frío, refrescos, agua, cerveza, frutas y galletas; y la cena es un desfile de entrada, plato fuerte y postre, como para que a uno no le quede más remedio que ir a dormir arrullados por la brisa, después de dar una vuelta por el pueblo.

Si quieren ir a la Posada Tropicana, escriban a viajes@megavenezuela.com y ellos se encargan.

Anuncios

11 comentarios en “Posada Tropicana en Los Roques

  1. johan dijo:

    Hoolaa! Me leí tooodos los post de Los Roques , muy pero muy buenos (yo q no soy playero, me decidí a ir,porque hay que ir jaja) y además dejan una idea clara de lo q voy a poder hacer cuando vaya .. No se que referencia tienes de la posada Bequeve ?

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Johan!! Qué bueno que quieras ir!! A ver, para mí Bequevé es una posada muy linda, algo costosa, pero es buena. Para mi gusto, hay otras (Sol y Luna por ejemplo, o Guaripete) que las disfruto más. Un detalle curioso: no me gustan las puertas de las habitaciones en Bequevé (se escucha todo) un abrazo!!

      • Johan dijo:

        Buenísimo.. muchas gracias por el dato Adriana, me habían dado otras opciones como La gaviota y Cayo Luna (también Malibu, pero la ooobvié de una). Me gustó Bequeve , voy a ver que tal son las que me recomiendas. Gracias!! Por cierto,no vi que tengas algún Blog de Merida ( el páramo) es otro viaje que haré para Junio, me recomendaron a la gente de Guamachi para eso. deberías ir jaja.. un Abrazo.

  2. Karito Arredondo dijo:

    Hola, me gustaría que pudiras compartir los valores de los lugares que son económicos. Mi idea es pasar dos o tres meses allá. Necesito lugar bueno, bonito y barato. Me ayudas?

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Karito, la verdad es que los precios varían mucho en Los Roques. Hay posadas, como esta, que son más económicas que otras, pero los precios también cambian. Puedes chequear en la página de My Vacation To un rango amplio de precios, y luego en la de Vulcanos Tours que trabajan con posadas más económicas. Ambos son mis buenos amigos y los recomiendo!

  3. Melissa Velasquez dijo:

    Hola adriana de verdad me encanta tu blo, estoy animada a ir a los roques y con todos tus datos la verdad pensaba que era mas costoso, tengo una curiosidad en las posadas te fascilitan las sillas? eso viene incluido en el paquete?

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Melissa! Algunas posadas ofrecen paseos a los cayos y otras no, pero te ayudan a gestionarlos. De cualquiera de las dos formas, esos paseos incluyen el traslado en lancha, la sombrilla y dos sillas para que estés tranquila en los cayos. Saludos!!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s