Cómo ir del aeropuerto al centro de Chicago

Midway

En la ciudad de Chicago operan dos aeropuertos: O’Hare que maneja la mayoría de los vuelos internacionales y Midway, para destinos nacionales y solo ochos destinos fuera de Estados Unidos. No importa por cuál de los dos se llegue, es muy fácil ubicarse para ir al centro de la ciudad o a cualquier otro lugar que se necesite.

Desde O’Hare. Hay que seguir las señales del tren CTA. Este sistema de transporte tiene líneas de varios colores y desde O’Hare solo opera la de color azul, así que solo basta con comprar un ticket en las máquinas dispuestas antes de bajar las escaleras (5$) y embarcar. La línea azul (o Blue Line como lo vas a escuchar) conecta en varias estaciones con las líneas naranja, marrón, roja, púrpura y verde. La línea azul opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Desde Midway. Este aeropuerto está conectado a la ciudad por la línea naranja de la CTA. Una vez comprado el ticket para embarcar el tren (5$), se puede conectar luego con las otras líneas y definir la ruta. El trayecto desde aquí a la ciudad regala una de las vistas más bonitas que se puedan tener. La línea naranja opera desde las 4am hasta las 12am, los siete días de la semana.

Así que solo necesitan saber cerca de cuál línea está la dirección a la que necesitan ir, y una vez en el tren y desde cualquiera de los dos aeropuertos, chequean en cuál estación se hace la transferencia. No hay porqué perderse (aunque a veces suceda).

EXTRA. Ya saben que Estados Unidos es uno de los países con precios más costosos para la atención médica. Así que si compras tu seguro de viajes a través de este enlace, te llevas un 5% de descuento.

oHare

IMPORTANTE. Si van a estar en Chicago, tres, cinco o siete días, es recomendable comprar un pase de transporte (pueden ir a cualquier CVS), pues moverse por la ciudad es un poco costoso y vale la pena invertir, por ejemplo, 28$ en un pase de 7 días que servirá para todas las líneas de tren y buses, sin límite por la semana completa / Las líneas azul y roja operan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las demás tienen horario de 4am a 12 am, todos los días. 

 

8 comentarios en “Cómo ir del aeropuerto al centro de Chicago

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.