Myopic Books, libros usados en Chicago

MyopicBooks1

Siempre busco librerías curiosas cuando viajo. Una tarde, perdida por la línea azul del tren de Chicago, me bajé por curiosidad en la estación Damen, en pleno corazón de Wicker Park; y creo que es normal que los viajeros lo hagan. Hay aquí una serie de edificios apretujados con tiendas y restaurantes curiosos en sus plantas bajas y por andar viendo con detalle fue que me tropecé con la fachada de Myopic Books, una librería que, al principio, podría parecerse a cualquier otra, pero que en realidad alberga poco más de 80 mil títulos en sus tres pisos. ¿Lo mejor? Son libros usados, un detalle que la convierte en una de las librerías más antiguas de libros usados en la ciudad.

Los libros en Myopic Books están organizados por temas e idiomas. Pueden encontrar textos de ciencia ficción, arquitectura, viajes, cocina, literatura, religión, psicología, cómics, mitología. En fin, de lo que se les ocurra y necesiten, seguramente allí lo tienen. No se puede ir con prisa, pues sus estantes se deben revisar con detenimiento: hay libros muy viejos, otros muy nuevos. Todos usados, pero en estado considerable.

MyopicBooks2

Quizá la pregunta sea: ¿cómo hacen para ampliar la colección de libros usados? Es sencillo. Myopic Books abre de lunes a domingo, pero los viernes y sábado (en un horario que pueden chequear en su web) compran los libros de quienes se acerquen hasta allí a venderlos. Además de eso, organizan tertulias, recitales de poesía, y pequeñas presentaciones musicales; todo rodeados de libros y dentro de una ciudad como Chicago que sabe cómo sorprender en las esquinas.

PARÉNTESIS. Llegar a Myopic Books es muy fácil. Al salir de la estación Damen de la Blue Line, se camina una cuadra a la derecha, pero si quieren la dirección exacta, aquí la dejo: 1564 N. Milwaukee Ave Chicago, IL 60622.

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s