La casa de William Faulkner, en New Orleans

Faulkner2

En 1924, un joven William Faulkner llegó a la ciudad de New Orleans desde su natal Mississippi, atraído por la movida literaria del Double Dealer que había publicado algunas de sus pequeñas obras, pero también por la amistad que tenía con Sherwood Anderson y su esposa, Elizabeth.

Llegó a New Orleans y no se quiso ir por un tiempo y eso lo sabe uno cuando entra con sigilo a ese sitio donde vivió y que hoy es una librería, y la señora de lentes tras el escritorio adivina que es la primera vez que llegar al lugar, te pregunta de dónde eres y comienza a hablar de Faulkner como si de un amigo lejano se tratara.

Lo cierto es que en esa vieja casa, angosta y modesta en Pirate Alley -una de las vías que conectan Jackson Square con la calle Royal- el escritor William Faulkner escribió su primera novela: “Soldier’s Pay”, publicada en 1926; un texto que marcó el inicio de un exitoso camino literario que lo llevó a ser merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1949.

Faulkner

Varios de sus libros estaban inspirados en New Orleans, como “Mosquitoes”, uno de los más conocidos. De hecho, esas primeras obras que aparecieron en el Double Dealer fueron reeditadas y publicadas en 1958, cuatro años antes de su muerte.

Faulkner House Books, como se lee en inglés, es hoy un edificio de importancia histórica en New Orleans y allí se pueden encontrar clásicos y muchos títulos de autores de Louisiana. Huele a libro viejo, a silencio, y es una agradable sensación pasearse por sus estanterías e imaginar que un piso más arriba, varios años atrás, estaba Faulkner buscando las palabras adecuadas para su libro, consiguiendo inspiración en las calles de la ciudad.

PARÉNTESIS. La librería está abierta de lunes a sábado (10am a 5.30pm) y si caminan muy rápido, quizá no la vean. A su alrededor hay pintores y curiosos.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s