Bloggers de viajes venezolanos

Él es Eduardo Monzón, uno de los patas caliente enamorado de Venezuela

Él es Eduardo Monzón, uno de los patas caliente enamorado de Venezuela

Hace rato que tenía ganas de hacer esta lista. No es exclusiva y seguro se me quedará alguno por fuera, pero antes -y con antes quiero decir hace cinco años, cuando yo comencé a escribir un blog sobre viajes- solo conocía a otra venezolana más que hacía lo mismo. Hoy son muchos los venezolanos que van por ahí contando sus historias en un blog, haciendo viajes maravillosos y para mí siempre es un descubrimiento feliz tropezarme con sus letras, las ideas y los anhelos; sobre todo con el afán de contar todo lo que se pueda de nuestro país. Los que menciono aquí los leo siempre, a algunos ya los he conocido en el camino. Ojalá la lista crezca.

La pequeña comeflor. Es el blog de Arianna Arteaga Quintero, mi amiga bellísima y a quien conocí hace ya varios años porque nos quisimos al sabernos patas caliente de profesión. Hace rato que no lo actualiza, pero ahí ha vaciado muchas de sus emociones. Tiene también este canal en You Tube.

Los cuentos de mi tierra. Aunque Érika Paz tiene un programa de televisión que lleva ese mismo nombre, de tanto en tanto va dejando en su blog otra parte de sus cuentos. La quiero tanto que no me cabe contarlo aquí. Leerla es una delicia, un cúmulo de historias interminables.

Xixerone. No me perdono que, de buenas a primeras, se me haya olvidado incluir en esta lista a Luis Cicerone. Es venezolanísimo, aunque ya no tiene ni el acento y vive en Alemania. Es curioso, escribe siempre, sabe cómo bromear y dice que le suena rara la palabra “guachafita”. Una vez lo fui a buscar al aeropuerto cuando llegó a Venezuela y hablamos sin parar.

Uno no vive, uno arde. Lo primero que leí aquí fue un viaje a Morrocoy y luego me perdí en todos los caraqueñismos que Dilmer Duno tenía para escribir. Nos conocimos en un parque de diversiones, una tarde cualquiera. Le va a dar pena verse aquí y reconocer que tiene rato que no escribe en el blog.

Comiéndome el mundo. Silvia Dubuc escribe su blog en español e inglés y eso me encanta. Entrar allí es siempre encontrarse con un nuevo rinconcito que ella ha ido a ver con curiosidad. Supongo que escribe a la misma velocidad con la que habla cuando nos tomamos un café.

Venezuela con mochila. Gustavo Celis ha roto con los muros mentales que muchos se colocan para viajar por el país. Se pone su mochila, no planea mucho y se va a recorrer lo que le provoque: pide cola, acampa, cree. Luego, todo lo cuenta en su blog. Él sabe cuánto lo quiero, porque siempre se lo digo.

La vida es 1 viajeEs el blog de Santiago Garrido y lo escribe desde Budapest, Hungría. Somos amigos y sé que tiene muchas historias por contar, más de las que ha escrito. Además, es fotógrafo.

Andamos de viajeJorbe y Luis David agarraron sus mochilas y se fueron lejísimos a vivir sin prisa y buscar historias. Son el ejemplo real de cómo viajar por mucho tiempo y sobrevivir al control de cambio. Escriben bonito, alucino con sus fotos y están ahora en Panamá.

The world we travelMariana y Víctor son unos enamorados de Venezuela y los viajes; por eso se dejaron de tonterías y le dieron forma a este blog que está lleno de historias y fotos bonitas. Escriben desde Nueva York y siento que colocan sus sonrisas en cada palabra.

Viajero de naturalezaSi alguien sabe vaciar sus emociones mientras escribe es Eduardo Monzón, que no omite detalle en lo que cuenta, que se emociona y lo transmite. Es un viajero de naturaleza. Lo quiero por eso y porque se le ocurrió la idea de que podíamos viajar juntos.

Yoendry. Así, a secas, como su nombre. Siempre va por ahí con su cámara a cuestas, es famosísimo en Instagram por sus fotos, cuentos y su afro; pero hizo caso y al fin abrió un blog en el que escribe con cercanía y al que le está poniendo cariño. Es mi maracucho querido.

Algo Distinto PDEEl camino lo comenzaron tres, junto a Lupe -la pincher miniatura-, pero hoy siguen en la ruta Gabo y Carmen. Hace varios meses comenzaron un viaje en kombi desde Caracas y están recorriendo Latinoamérica; buscando historias migratorias. Esas y las propias las van contando en el blog junto a un montón de fotos hermosas.

Quién dijo lejos. A Johan Ramírez siempre se le ha dado bien eso de escribir y viajar. No para y sé que le inquieta mucho siempre conseguir las palabras adecuadas. Una vez nos fuimos juntos a Río de Janeiro. Tiene demasiadas historias por contar.

Si eres venezolano, tienes un blog de viajes y no estás aquí,

solo déjame un comentario ¡y seguimos viajando!

41 comentarios en “Bloggers de viajes venezolanos

  1. Dilmer dijo:

    Qué bellezura mujer, uno podría morirse de un infarto de amor con este post. Te pasaste, sobre todo en ponerme con este gentío maravilloso. Mira por mi madrecita te lo juro que estoy actualizando algunas cosas para publicar. Mientras me voy a dar un paseo por los que no conozco de la lista, tu sabes que yo soy un regalado y me hago big fan rapidito. Nos fuimos a un parque, luego tomamos cervezas y ya siento que te conozco de siempre, debe ser esa forma tuya de escribir.

  2. Los viajes de Os (@LamagaOs) dijo:

    Hola Adriana! Gracias por este post. Hace días estoy buscando a bloggers venezolanos, porque sólo conocía a la eterna Valentina, a La pequeña comeflor, a los chicos de Andamos de viaje y a tí.
    Aprovecho de compartir el mío, renovado desde junio y más especializado en viajes y experiencias en la ruta. Tengo pensado regresar pronto para pegarme un viajecito por la hermosa Venezuela. Un abrazo y qué vengan más viajes.
    Os. * http://losviajesdeos.com/ *

  3. Eduardo Rafael Monzón Aguirre dijo:

    Ya te di las gracias por allá, pero coincido con uno de los comentarios, pudimos morir de emoción al ver que hay gente tan valiosa haciendo lo que le apasiona, y que tu nombre esté junto al de tantas personas que admiras es un gran regalo. Además ahora tengo mucho más que leer

  4. Gustavo dijo:

    Mi Adri viajera del mundo, aun no te conozco y también te quiero bastante! Gracias por incluirme en esta lista, y cuento los días para que nos vayamos de viaje juntos! Falta pocooo

  5. Mochilero En Europa dijo:

    Hola Adriana, soy Julio Peñalver Fundador de MochileroenEuropa.com, y a pesar de lo limitante de nuestro dominio, también llevamos una arepita debajo del brazo y un poco de poco de casabe para el camino. Caraqueño de residencia, nuestro blog comenzó en el viejo continente, tratando de demostrarles a los venezolanos que era posible viajar de forma económica, confortable y sin descuidar la seguridad, con todo y nuestras limitantes cambiarias. Hoy en día, estamos de una hermosa Luna de Miel con nuestros espacios, reconciliándonos y disfrutando de nuestro patrimonio. Por ello, me gustaría invitarte a que pases un ratico por nuestra puerta a esta, nuestra bella tierra, en wwww.mohileroeneuropa.com . Un abrazo, ojala podamos conseguirnos pronto en el camino. Hay mucho que aprender de ti!!!

  6. Mariana dijo:

    Excelente Post Adri!!! Es maravilloso estar en esta lista y ver que hay tantos venezolanos que compartimos la pasión por viajar y por contar historias sobre estos viajes. Feliz viaje a todos 🙂

  7. Mauxi Leal dijo:

    Hola Adriana! Me ha parecido genial tu idea de hacer una recopilación de bloggers de viajes venezolanos. Hace poco alguien preguntó en un grupo de Facebook si había blogueros de Venezuela y ¡mira cuántos hay! Confieso que a la mayoría no los conocía, pero ya mismo me pongo al día y empiezo a seguirlos. Me gusta mucho leerte, lo hago desde el año 2013 cuando me animé a dar mis primeros pasos en este mundo de las bitácoras de viaje, así que aprovecho tu invitación para dar a conocer mi blog: Turiscurioseando. Soy venezolana, pero escribo desde La Palma, en las Islas Canarias, y espero que algún día puedas visitar estos lares y contar tu experiencia en Viaja el Mundo. Saludos viajeros.

  8. Miguel dijo:

    Hermano te recomiendo honackadventures de el pana Honack Villanueva tiene blog e instagram con el mismo nombre es un pana oberlander de Venezuela ha hecho viajes brutales tanto dentro como fuera de Venezuela, claro siempre anda en vehículo propio acampa y cuenta con lujos y detalles su viaje además toma gran cantidad de fotos para documentar

  9. Santiago Garrido dijo:

    Mijitica, muchísimas gracias por el honor de haberme incluido en esta lista con tanta gente maravillosa. Es estupendo saber que todos tenemos a los viajes, como nuestro motor de inspiración. ¡Bravo por eso!

    Y aquí, como quien está pensando en voz alta, lo voy a dejar en el aire: no estaría de más ver en que nos podemos organizar y hacer fuerzas. Más que remar cada quién por su lado, ¿podemos subirnos todos al mismo bote?

    • viajaelmundo dijo:

      Así es, los viajes nos inspiran. Lo de unirnos es algo que hemos tratado de hace algún tiempo. Lo hemos logrado a una escala pequeña, pero claro está en que creo (como varios otros) que llevar un mensaje en grupo causa más efecto. Sin embargo, necesita mucha más organización. La puerta siempre está ahí para tocarla. Te mando un abrazo.

  10. todoesunviaje dijo:

    Hola! encontré tu página y empecé a indagar. Qué chévere esto de encontrar gente a la que le gustan las mismas cosas que a uno! Yo apenas me animé a empezar…me mortificaba la pena. Me costó un mundo publicar el primero. Pero lo disfruto! 🙂 Nos estamos leyendo!

    todoesunviaje.wordpress.com

  11. Ori dijo:

    Ahhh!! Que cuchitura de gente viajera :). Nuestro blog contiene a una venezolana (que soy yo) y dos que son españolitos pero cuando les preguntan como están dicen que “chevere” y cuando doy mucho la lata, me dicen que deje el “fastidio” :).
    Bellos los blogs, algunos ya los conocía otros son una sorpresa. En mayo empezamos nuestra aventura de vivir viajando y esperamos con ganas locas poder llegar a mi querida Caracas.
    Un besooo!!!
    vueltaalatortilla.com

  12. Aliss James dijo:

    chiquillos, si pueden me unen a la red blogger del pais viajero. eL MIO ES Brújula y Conciencia, turismo con proposito y algunos recorridos sobre todo por los andes venezolanos, nacimos como columna periodistica, ya hemos ido creciendo, tenemos el blogg, micros radiales y seguimos en ruta…. un abrazo a todos..saludos

  13. Viajes todo incluido dijo:

    Se ve que todos ellos son muy buenos, deberian de darse una vuelta por México, si bien no quieren venir de mochileros pueden encontrar “paquetes de viajes baratos” y es muy fácil andar por estos lares.
    Saludos a todos ellos, sigan disfrutando la vida.

  14. Vicky Herrera dijo:

    Hola, excelente post, es una gran noticia ver tanto talento junto, por acá tenemos un blog, enfocados en mostrar nuestra bella Venezuela con alguna que otra escapadita fuera de ella. Contamos nuestros viajes, publicamos artículos relacionados y leemos mucho sobre los viajes de otros. La verdad hay muchísima gente trabajando bonito por Venezuela… Saludos! Vicky

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s