Consejos para viajar a Estados Unidos

Una fría primavera en Chicago

Una fría primavera en Chicago

Sé que muchos viajeros no tienen en su lista ir a Estados Unidos y no sé porqué. Me parece un país lleno de historia y de paisajes naturales increíbles, que también vale la pena ver. Nosotros los venezolanos lo tenemos muy cercano y quizá por eso, sí sea una de las opciones más inmediatas para ir a explorar. Pero anoten por ahí: no solo se trata de Miami, Nueva York o San Francisco; su encanto está bien repartido por todas las demás ciudades. Si se les ocurre planear una visita, tengan en cuenta algunos detalles:

La visa. Los venezolanos necesitamos visa para viajar a Estados Unidos (y por los momentos las citas para solicitarla están suspendidas) Si ya la tienen, es importante que revisen la fecha. A pesar de que dicen que no puedes entrar si faltan seis meses para su vencimiento, sí podrán hacerlo, pero debes asegurarte de salir antes de que expire (así sea un día antes) Lo mismo ocurre con el pasaporte.

Revisen las distancias en el mapa. Todo queda lejos. Es un país inmenso y hay que invertir tiempo para moverse de un lado a otro. Lo bueno es que hay varias opciones: carros, metro, trenes, buses, aviones, barcos. Tracen el itinerario con calma, decidan qué van a ver y cuánto tiempo les va a tomar.

Enfermarse es carísimo. Es algo insólito, pero los servicios de salud en Estados Unidos son muy elevados y un malestar sencillo por aliviar puede significar un gasto que no tenían previsto. A pesar de que no es una exigencia tener un seguro de viajes para poder entrar al país, es bueno que adquieran alguno que podrá resolver estas emergencias y otros detalles como pérdida y localización de equipaje, por ejemplo.

Las propinas. A diferencia de Suramérica o Europa, aquí hay que ser muy serios con las propinas. Puedes dejar el 10%, 15% o 18% según cómo haya sido el servicio y no hacerlo, puede ser tomado como una ofensa. Pero también debes estar atento porque los taxistas esperarán propina, así como los carritos de comida en la calle.

El hospedaje no es costoso. Claro, si buscan algo sin mucho lujo. Hay variedad de hostales, pero también muchas cadenas de hoteles que ofrecen precios insólitos, sobre todo los días de semana. Es cuestión de hacer balance y ver cómo va el presupuesto.

¡Vuelen! Hay que estar muy atentos a las ofertas que lanzan las aerolíneas internas y de bajo costo, porque pueden conseguir -como me pasó a mí- un vuelo Chicago-New Orleans por apenas 22$ Quizá así puedan conocer alguna ciudad que no tenían previsto y ahorrar muchísimo en el camino.

¿Sabes del ESTA? Significa Sistema de Autorización electrónica para viajar y permite la entrada a Estados Unidos en barco o avión, sin aplicar al visado y por un máximo de 90 días. Puedes aplicar, siempre y cuando seas ciudadano de uno de los 38 países inscritos. Pueden chequear más detalles aquí.

Save

2 comentarios en “Consejos para viajar a Estados Unidos

  1. andorreando por el mundo dijo:

    Buenos consejos Adriana.
    A nosotros nos encanta EEUU pero no sabemos qué nos pasa que siempre que lo visitamos se nos dispara el presupuesto jejee…
    Saludos amiga 😉👍

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s