Pa’ que Jose, un hostal en Maracaibo

hostal

Esta historia la puedo contar rápido, aunque sin apuro: estaba viajando con un grupo de amigos y, desde Coro, teníamos la intención de ir hasta Maracaibo. Un día antes de eso, aceptamos que no teníamos dónde pasar la noche; que de tanto postergarlo no habíamos planeado nada. Comenzamos a hacer llamadas a hoteles y posadas y nos dimos cuenta que no podíamos pagar esos precios; consideramos dormir en carpa en el patio de alguna casa, un motel también estuvo en la lista de posibilidades absurdas y así, hasta que uno de los viajeros se tropezó con la cuenta en Instagram de Pa’ que Jose. Listo, se nos había resuelto la vida.

Lo primero que uno puede adivinar es que José es muy simpático. Cuando te atiende al teléfono, lo hace ya riéndose y por eso es que después uno concluye que seguro la va a pasar bien en ese lugar, aunque no lo conozcas. Él ha pasado muchos años recibiendo a viajeros en su apartamento, siguiendo la filosofía del CouchsurfingPor eso ha conocido a mucha gente y tiene el espíritu aventurero intacto. Todo eso, lo llevó a pensar en hacer algo más serio y terminó acondicionando más su apartamento en Maracaibo para convertirlo en un hostal que, por los momentos, tiene dos habitaciones para recibir a un total de seis viajeros.

Le digo a José que tiene buen gusto: la sala es una invitación a sentarse a hablar por horas. Tiene un montón de juegos de mesas y películas. Los ventanales -que dan hacia una vista del lago de Maracaibo-llenan el ambiente de brisa fresca a pesar del calor de la ciudad. Es una sala colorida y agradable. Al frente, la cocina, amplia y que los huéspedes pueden usar en cualquier momento del día. Más allá, los cuartos: uno con una litera y una cama individual (pueden adaptar otra cama) y otro cuarto con una cama matrimonial. El baño está en el pasillo. En la habitación cada viajero tendrá su propia cobija, agua, toalla, aire acondicionado y si necesita algo más, es solo cuestión de preguntar.

Además de eso, José es buen conversador. Uno no sabe si quedarse allí hablando con él o salir a ver la ciudad. Si se lo piden, él les puede organizar paseos por Maracaibo. Si no, cada quien puede ir por ahí por su cuenta. Ofrece estacionamiento privado y se puede llegar a cualquier hora, basta con avisarla y llamarlo para que esté atento. Recomiendo este lugar con los ojos cerrados. Si van, me cuentan.

hostal hostal

En el hostal Pa' que JoseSEÑAS. Pa’ que Jose queda en el sector Valle Frío de Maracaibo, muy cerca de la zona 3 que está llena de opciones gastronómicas. El precio por persona/por noche es muy económico y pueden reservar llamando al teléfono 0424-6555244 o escribiendo a paquejose.info@gmail.com También, den un vistazo a su página web

Anuncios

2 comentarios en “Pa’ que Jose, un hostal en Maracaibo

  1. Sauri dijo:

    Es increíble como me identifico con el comentario anterior, José súper amable, te brinda guía turística, gastronómica y una buena taza de café, excelente !aún en mi familia hablamos de lo agradable que fue nuestra estadía allí, lo rico que fue disfrutar de la salida del sol con esa vista panorámica, de verdad de volver a Maracaibo llamaría a José sin dudarlo

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s