Las Aguas de Moisés

Aguas de Moisés

Era necesario llegar hasta allí. Habíamos planificado un viaje a la Península de Paria y de ida o de regreso, queríamos hacer una parada en las famosas Aguas de Moisés, un balneario que está en la vía Cariaco-Casanay en el estado Sucre; un nombre que guardaba en mi memoria desde niña. La visita postergada, el siempre podremos ir después.

Hay que decirlo: las Aguas de Moisés son un espectáculo. Es riquísimo darse un baño en sus 12 pozas naturales (aunque el piso sea resbaloso y me haya caído tres veces) Estás ahí y no crees semejante juego de la naturaleza entre tanto asfalto. Puedes nadar entre las cachamas, jugar con la arcilla, darte baños de azufre, rodearte de silencio entre las palmeras. Vas de una poza a otra sopesando sus temperaturas, tratando de buscar las diferencias entre una y otra, tratando de decidir cuál te gusta más.

Pero fuera del agua el cuento cambia porque no se entiende bien lo que sucede alrededor: construcciones sin terminar, soledad, falta de señalización. Y en medio de todo, esa belleza que atrapa, que está a la vista y que hay que cuidar. Por eso, si nunca han ido, creo que es bueno que lo hagan al menos una vez para que esto no sea un cuento y puedan constatarlo. Son hermosas, sí. Pero deberían serlo mucho más.

aguasdemoises aguasdemoises2 aguasdemoises3

PARÉNTESIS. Se encuentran en la vía Cariaco-Casanay, sector Río Azul. Es la misma entrada que se usa para ir a Paraíso y Kokoland, en el municipio Ribero. El costo de la entrada son Bs. 1500 para adultos y Bs. 1200 para niños (septiembre 2016) En las instalaciones pueden encontrar baños, restaurante, bar-tasca aunque durante las tres horas que permanecimos allí, estuvieron siempre cerradas.

 

Anuncios

3 comentarios en “Las Aguas de Moisés

  1. lamochilainfame dijo:

    Hola, Adriana. ¡Qué bonito toparme con este post sobre “Las Aguas de Moisés”! Las visité hace casi 13 años (aunque las recuerdo como si hubiese sido ayer) y desde ese día el sitio me dejó marcada, no he visto un lugar semejante (hasta ahora). Es una pena que muchos amigos viajeros que han recorrido Venezuela ni siquiera han escuchado hablar de ellas. Cuando fui recuerdo que pensé “¿cómo este paraíso está tan escondido y sin ningún tipo de plan para darlo a conocer?” y veo que las cosas, lastimosamente, no han cambiado mucho.

    Un saludo viajero.

    Vanessa

    • viajaelmundo dijo:

      Hola Vanessa! Gracias por pasar por aquí y es así tal cual como dices.. es triste que un sitio tan hermoso no lo conozca más gente y que le falte cariño. Pero bueno, mostrarlo, escribir sobre eso, es una manera de insistir. Un abrazo!

  2. Yusbeidy dijo:

    Hola, ese lugar natural es maravilloso hace 7 años yo tuve una experiencia muy bonita de ese paraíso que nos regala la naturaleza, allí pude disfrutar con mis amigos de una tarde cálida, bañarme en esas aguas que provocan nunca salirse. Solo espero que sus visitantes puedan conservarla mejor y puedan dar referencias para dar a conocoer al mundo este hermoso espacio natural que nos regala Dios.
    Es lamentable como dijo la amiga que siga igual y que no todas sus instalaciones no brinden el servicio completo..

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s