¿No sabes a dónde ir? Ve a Nueva York

Nueva York

No es la primera vez que me preguntan cuál ciudad del mundo recomendaría para viajar solos por primera vez. Siempre digo que pueden probar viajando por algunas ciudades de su propio país, porque así van experimentando la sensación de “estar solos”, pero con las costumbres y manías de un territorio que ya conocen. Pero si se trata de ir a otro lugar y tienen el presupuesto para hacerlo, entonces les digo que se vayan a Nueva York. Así, sin más.

La Gran Manzana es una ciudad dura y encantadora como para entenderla en un solo intento. Se reirían de las cosas que sentí la primera vez que estuve en esa ciudad, pero luego uno se va forjando su propia ruta y es por eso que Nueva York se convierte en muchas ciudades al mismo tiempo, según cómo la vayan mirando. Así que es un reto para nosotros mismos: estar solos en un lugar tan repleto de gente que va agitada, con tantas cosas por ver y con la carga de decidir qué es lo que vamos a hacer. Creo que eso es lo hace Nueva York; te empuja, te reta, te dice que no pierdas el tiempo en dudas, que salgas a verla.

Además, es una ciudad completamente turística. Siempre van a tener a disposición mapas, apps con un sinfín de recomendaciones, gente dispuesta a orientar. Es un delirio con sus edificios altos y absolutamente seductora. ¿Por qué no les digo que se vayan a Madrid, a París, a Buenos Aires? (solo por decir cualquier otra ciudad) Porque son hermosas, pero más complacientes que Nueva York que saca a flote tu instinto viajero, que te despierta los miedos y apaga otros. ¿Por qué no les digo que se vayan a Tokio, Nueva Dehli o Pekín? Porque enfrentarse de buenas a primeras a las ciudades más grandes del mundo, si nunca han viajado solos, puede abrumarlos. (O quizá no, quizá eso me pasa a mí que sostengo que hay que por ahí sin tanta prisa. Y si eso es así, entonces este texto perdería por completo el sentido)

Nueva York

¿No sabes a dónde ir? Ve a Nueva York. Y como primer paso puedes ir al Observatorio del Top of the Rock para que trates de entender la ciudad desde muy arriba y desde uno de sus iconos más importantes. Porque eso es lo que yo hago: las observo, las escucho y después trato de perderme en sus calles lo más que pueda. Si van, y van solos, me cuentan.

PARÉNTESIS. Por cierto, el costo de esa entrada al Top of the Rock está incluida dentro del New York CityPASS, una buena opción si van por primera vez a la ciudad o con pocos días, pues tendrán descuentos para al menos seis de sus principales atracciones. No te vas a perder, todo está bien indicado en su mapa. Pueden encontrar más ideas sobre qué hacer en la ciudad en 10 placeres sencillos para disfrutar Nueva York

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s