Así es la posada Arakemo, en Choroní

Conocí esta posada hace apenas unos meses cuando, después de andar por el pueblo de Choroní, bajé caminando hasta Puerto Colombia. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención es que no la imaginaba tan grande, tan con jardines extendidos y llenos de palmeras. Desde afuera uno no logra adivinar toda esa tranquilidad. Y entonces, como siempre pasa, volví.

Arakemo dejó de ser posada, para convertirse en mi refugio de descanso por unos días. En un terreno bastante amplio, se extienden varias casitas que se convierten en cabañas. Cada una llena de color, con una hamaca escoltando la puerta. Todo alrededor es verde y si bien cuando vas caminando, puedes ver que cada planta tiene un cartelito que indica su nombre, luego me enteré que tienen allí más de cien variedades de palmeras. Basta con seguir los senderos, dar vuelta a los jardines, detenerse en la fuente y sus detalles. Aquí el paisajismo está bien cuidado, como para que uno se relaje, se olvide de la ciudad y se deje envolver por ese ambiente tan natural. Cuando uno despierta allí solo se escucha la brisa zarandeando las palmeras, los gallos, las guacharacas y los pajaritos. 

Todo lo demás también ayuda, claro. Las cabañas están bien equipadas: pueden ser dobles, triples, cuádruples y hasta quíntuples. Tienen aire acondicionado, televisión por cable, agua calientica y algunas tienen nevera. Son cómodas y aseguran el descanso. Fuera de ellas, espera la piscina (¡y hay una para niños!) al lado de un caney. Hay una parrillera por si les provoca cocinar, pues aunque la posada tiene un buen restaurante, solo está abierto durante los fines de semana. De resto, toca ir al pueblo para comer y lo bueno es que siempre hay muchas opciones y es una caminata agradable hasta Puerto Colombia. 

Arakemo5

Coloridas y cómodas

Arakemo7

El camino hacia las cabañas

Arakemo1

¿Verdad que provoca?

Arakemo2

El restaurante solo abre los fines de semana

Arakemo3

Hay mucho espacio para estar tranquilos

Arakemo4

Y ser feliz…

Arakemo6

…entre tanto verde

Para más señas, la posada tiene vigilancia las 24 horas, un estacionamiento amplio y si desean ir más allá del descanso, los ayudan a planear viajes a la playa o hacer el trekking hasta El Chorrerón de Chuao y varias opciones más que pueden consultar aquí. La verdad, es que en este lugar van a encontrar una buena forma de conocer Choroní y descansar. 

PARÉNTESIS. La posada Arakemo está en el sector La Pantojera, luego de pasar el pueblo de Choroní y antes de llegar a Puerto Colombia. Para reservar, pueden escribir al correo arakemoposada@gmail.com o llamar a los teléfonos 0243-9911338/0243-9911513 Si quieren ver más, visiten su página

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.