Visa de tránsito gratis en Doha (con Qatar Airways)

Hace poco viajé por primera vez a India y buscando boletos para esa travesía, conseguí buenos precios desde Miami hasta Trivandrum, en el estado de Kerala. Eso significaba tomar un vuelo con Qatar Airways de catorce horas, esperar cuatro en el aeropuerto de Doha -la capital de Qatar- y luego tomar otro avión hasta India. Pero a la vuelta todo sería mucho más largo, para poder conservar el precio: tendría que hacer una escala de 19 horas en Doha antes de volar nuevamente a Miami. ¡19 horas!

A mí me gustan los aeropuertos, pero estar todo ese tiempo es bastante cansón, hasta para mí. Por suerte, al volar con Qatar Airways, puedes solicitar una visa de tránsito gratis siempre y cuando la conexión sea entre 5 y 96 horas de duración. El proceso es bastante sencillo: hay que llenar un formulario (que puedes ver aquí) y debes tener a mano, tu pasaporte y los boletos ya confirmados, porque son los datos principales que pedirán. El proceso dura siete días hábiles y recibes esta visa temporal por correo y la puedes utilizar durante los 90 días siguientes, sin posibilidad de extenderla. 

Pero la cosa no se queda ahí: los venezolanos podemos solicitar la visa de tránsito gratis en el aeropuerto de Doha, porque estamos dentro de una lista de 80 países a los que les otorgan esta ventaja. Por lo tanto, no hay que hacer ningún paso previo, sino presentarse directamente en el counter de Qatar para que nos den el papel sellado que nos permite estar 30 días, con la opción de extenderla solo por 30 días más. Es importante que antes de aplicar al formulario, revisen la lista para saber si tienen esta ventaja y también para verificar la duración de la visa, porque a 37 países se les otorga por 90 días (sin más prórroga) y al resto, solo por 30 días (con opción a prórroga), como es el caso de Venezuela.

Ahora, presten atención: si su boleto no es de una tarifa promocional, pueden optar por una noche gratis en una lista de hoteles que ofrece Qatar Airways (y que normalmente son cinco estrellas). Yo no pude aplicar, porque mi boleto tenía una tarifa más que promocional, pero en todo caso, podría elegir hospedarme en un hotel solo con presentar mis boletos y pedir la visa. Una buena cortesía de la aerolínea. Lo que sí tienen siempre son distintas opciones de tour por la ciudad, que no está nada mal para hacer algo distinto y darle un vistazo a Doha. Estos sí son pagos y las opciones van desde los 12$ hasta unos 40$ por, por ejemplo, un tour hacia el desierto. 

Aeropuerto Internacional de Hamad, en la ciudad de Doha

Durante mi breve recorrido por la ciudad

en el mercado del que no recuerdo el nombre

pero que tenía su tumbao

El tour más económico es un recorrido por Doha de casi tres horas. Es bastante básico. Una vez se solicita la visa, compras el tour y te asignan una hora de encuentro. De allí, todo el grupo va a inmigración (que se tarda muchísimo) y luego a un autobús donde de manera automática, la guía va relatando lo que uno va viendo por los ventanales. Se hacen algunas paradas, pero de apenas cinco minutos para tomar alguna foto. La última parada es de media hora en un mercado pintoresco (del que ya no me acuerdo el nombre) y luego, ya, de vuelta al autobús y al aeropuerto. Muy básico, pero al menos nos da un aire, una idea. 

Lo bueno de todo esto es que ahora ya saben que pueden solicitar una visa de tránsito gratis en el aeropuerto internacional de Hamad, que pueden salvar una noche larga de espera o que pueden extender su visita en Doha si así lo desean. Siempre digo que estas opciones son ideales para ponerse a inventar, algo que hacemos mucho los viajeros. Pueden leer mucho más de todo lo que cuento, justo aquí.

¡Buen viaje o, mejor dicho, buena escala!

2 comentarios en “Visa de tránsito gratis en Doha (con Qatar Airways)

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.