Dormir en el DREAM Hostel de Varsovia

Es la primera vez que estoy en Polonia y llego a su capital, Varsovia. Tenía muchas ganas de venir hasta acá, mucha inquietud histórica y por eso me esmeré en buscar algún sitio cómodo para dormir toda la semana que había planeado estar en la ciudad. Al principio, intenté hacer Couchsurfing, pero no me había dado cuenta que mi estadía coincidía con las celebraciones de Semana Santa, así que mucha gente saldría de viaje y rechazaron todas mis solicitudes. Entonces, me dediqué a buscar hostales y sin mucho revisar, me apareció éste que tenía todo lo que busco: buena ubicación, limpieza y espacio para trabajar (aquí les cuento cómo elegir un buen hostal) Así fue que llegué al DREAM Hostel de Varsovia

De verdad, lo primero que quiero resaltar es la ubicación: está a unos pasos del centro histórico de Varsovia. Es que sí, abres la puerta y miras a la izquierda y ahí están los edificios de colores, el principio de esos caminos que desembocan en calles estrechas. En esa misma calle hay sitios de comida típica polaca a distintos precios y está un lugarcito que amé donde venían baguettes a precios absurdamente económicos y que bien resolvían una cena. Varsovia es pequeña y se recorre fácil caminando, pero estar aquí y caminar con calma por el centro y saber que el hostal está ahí mismo para cuando el cansancio gane, me parece genial. 

El DREAM Hostel de Varsovia tiene cuatro pisos y es bastante amplio, cómodo. Si llegas antes de la hora del check in (2pm), puedes guardar tu equipaje sin costo alguno e irte por ahí a recorrer la ciudad hasta que todo esté listo. Cuando ingresas, te dan una tarjeta electrónica que te da acceso solamente al piso donde quede tu cuarto y, por su puesto a todas las áreas comunes. También te dan, si lo quieres, una llave para reguardar tus cosas en un locker y das un deposito de 10 zl (2,5USD$) que te devuelven al final de tu estadía. En el primer piso, donde está la recepción, hay computadoras que puedes usar las 24h, una bebida con bebidas y snacks para comprar y acceso a algunos cuartos. El segundo y tercer piso son completamente de habitaciones y en el cuarto está el DREAM Bar que se resume en un espacio muy agradable, lleno de mesas, sofás, pufs, juegos, frases coloridas. Allí está la cocina que puedes usar cuando quieras y también la lavandería (solo pagas 15zl, unos 3 USD$). Digamos que este es el sitio donde todos podemos compartir, ahí se desayuna, almuerza, cena, pasas el rato, ves televisión, lees, haces lo que te venga en gana y a partir de las 6pm se abre el bar hasta las 12am y aunque hay un poco de todo, lo que más venden es cerveza (5zl, 1,3USD$) y es lo más económico que van a conseguir por toda la zona, créanme. 

El desayuno en el DREAM Hostel de Varsovia no está incluido en el precio por noche, que es de 54 zl (15USD$) en promedio, en habitaciones compartidas (las hay de cuatro, seis y ocho y mientras más personas en el cuarto, más económico es) y de 193 zl (50USD$) en habitaciones dobles y privadas; pero puedes desayunar allí por 15 zl (4$) y elegir entre tres tipos: cereales, pan tostado, frutas, café y jugo, o mejor un baguette con mucho jamón, queso y otros embutidos, o el típico americano con huevos fritos, pan tostado, salchichas, también con café y jugo que puedes repetir todas las veces que quieras. También será lo más económico que conseguirán en la zona, porque está en pleno centro histórico, y vale la pena porque es completo. Claro, también pueden cocinar lo que ustedes quieran, muchos lo hacen. Yo fui feliz variando todos los desayunos allí y también los ratos que pasaba trabajando o leyendo en esta parte del hostal.

Aquí todos nos encontramos

Mi cama era una de las de abajo y dormí genial seis noches

Uno de mis desayunos calóricos

para poder trabajar con ganas

Ahora, las habitaciones. Yo me quedé durante seis noches en una habitación mixta para seis personas, pequeña, pero muy cómoda. Me tocó dormir en la parte de abajo de la litera y cada cama tiene -además de su propio locker en la base- espacio para organizar algunas cosas pequeñas, dos enchufes, una luz individual y cortina para cuando ya quieras dormir. Me parecen perfectas, tienes privacidad y además, el edredón que colocan es buenísimo, muy abrazable. Ya he contado antes porqué prefiero dormir en habitaciones mixtas y no solo de mujeres, y es porque me parece que las mujeres hacen mucho ruido y son muy desordenadas. En cambio los hombres, aunque ronquen, son más considerados en ese aspecto. No me condenen por eso. 

Pues nada, que si viajan a Varsovia ya saben que esta es una buena opción para dormir, que los hostales son lugares ideales para conocer gente y hacer amigos. Si nunca antes has pasado la noche en uno, pues aquí en el DREAM Hostel es una buena manera de comenzar. 

PARÉNTESIS. Quiero agradecer a todo el staff del hostal por ser tan amables y simpáticos. Todos intentaban decir algunas frases en español, en contestar cualquier duda. En especial quiero agradecer a Ula por irme a esperar al aeropuerto, por sus conversaciones y por esa noche en que resolvimos la cena haciendo arepas de reina pepiada antes de comenzar su turno. Fue lindo quedarme aquí. 

¡VIAJA SEGURO! Recuerda que en este link tienes 5% de descuento en tu seguro de viajes, utilizando el código “viajaelmundo” con cualquier cobertura que elijas de Assist-365

Un comentario en “Dormir en el DREAM Hostel de Varsovia

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .