Cómo ir del aeropuerto al centro de Estocolmo

En Estocolmo hay tres aeropuertos: el de Arlanda (a 45km), el de Skavsta (a 100km) y el de Bromma (a 8km) al que no es muy común llegar. Como la capital sueca es algo costosa, está bien explorar todas las posibilidades para movilizarse y así decidir cuál es la que más conviene. Yo entré por el aeropuerto de Arlanda y salí por el de Skavsta, así que aquí les cuento con detalle para que sepan qué hacer.

Cómo llegar al centro de Estocolmo desde el aeropuerto de Arlanda

En autobús. Es la opción más económica, aunque no la más rápida. Hay dos líneas de autobuses que cubren la ruta en 50 minutos: Sewbus y Flygbussarna, que fue la que yo utilicé. Ambas llegan a la Estación Central y salen del aeropuerto cada 10 o 15 minutos. Puedes llegar y comprar directamente el ticket al conductor, en efectivo, o reservar desde la página web un ticket abierto que será válido para tres meses, en cualquier horario, cubriendo esa ruta. El ticket de solo ida costó 10,50$ (marzo 2019), solo esperé 10 minutos y subí al autobús. Tienen wifi, conexión USD y el trayecto es rápido y tranquilo. También los autobuses de Flyxbus cubren la ruta por menor precio (5$), pero los horarios son fijos y deben comprarlos online, así que tendrán que chequear si coincide su llegada con alguna de sus salidas o les vendrá mejor esperar cualquiera de los otros buses. 

En tren. El Arlanda Express es la opción más rápida para ir al centro de Estocolmo, pero es más costosa. Puedes llegar en 20 minutos y son unos 25$ el trayecto, solo ida. Igualmente, puedes reservar en la página o comprar el ticket ahí directamente. Los niños hasta seis años viajan gratis.

En taxi. Moverse en taxi será más rápido y te costará al menos, 50$ el trayecto. Los taxis están a la salida del aeropuerto y la tarifa es fija. Aún así, recomiendan acordar el precio del recorrido antes de iniciar el viaje, para evitar malos entendidos.

Para ir del centro de Estocolmo al aeropuerto de Arlanda en autobús o tren, hay que ir hasta la Estación Central. Es importante chequear los horarios de salida de la compañía que elijan para que coordinen con el vuelo y no lo pierdan, pues la regularidad de las salidas es distinta de los que vienen desde el aeropuerto. 

La llegada del bus a la Estación Central de Estocolmo

Aeropuerto de Svaksta

Cómo llegar al centro de Estocolmo desde el aeropuerto de Svaksta

Este es el aeropuerto más lejano (100km) y está en Nyköping en el condado de Södermanland, pero es a donde llegan las aerolíneas de bajo costo como Ryanair. Estas son las opciones. 

En bus. Flygbussarna cubre el trayecto en 1h30min hasta la Estación Central y el boleto, solo ida, es de 15$. Pueden comprar el boleto online y será válido por tres meses cubriendo esa ruta o hacerlo directamente al conductor, en efectivo. Sepan que los niños menores de 12 años viajan gratis. La salida de los buses está coordinada con la llegada de los vuelos, por lo que no deberías tener problema para conseguir uno. 

En bus y tren. Se puede hacer una combinación y viajar en el bus local 515 hasta la estación de tren Nyköping (se debe comprar el ticket en el kiosco Pressbyrån) y de ahí tomar el tren hasta el centro de la ciudad en, más un menos, una hora. Si hacen esta combinación, pueden aprovechar de conocer Nyköping por un buen rato y luego seguir hacia Estocolmo. 

Recuerda que siempre será mejor movernos por ahí con un buen seguro de viajes. Si utilizas el código viajaelmundo en este enlace, tendrás un 5% de descuento con Assist 365 en cualquier cobertura que elijas. ¡Buen viaje!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.