¿Necesitas un seguro de viajes? Aquí te cuento sobre Assist 365

Cuando viajamos, sobre todo si nos vamos por un largo período de tiempo, es fundamental contar con un seguro de viajes. No tan solo porque es un requisito en muchos de los países, sino también porque es mejor tenerlo en caso de que algo nos pase. Siempre esperamos que no, pero no podemos prever los imponderables. Por eso tenía pendiente contarles sobre esto y lo hago desde Madrid, casi dos meses y medio después de comenzar un viaje por Europa que casi se me frustra cuando el oficial de inmigración no me quería dejar entrar a España (eso lo cuento aquí). Y sí, entre tantas cosas que me pidió, tuve que enseñarle mi seguro de viajes. Yo viajo con Assist 365 y hasta ahora no me ha hecho falta llamarlos ni una sola vez, menos mal, pero me da tranquilidad saber que cuento con ellos en caso de que mi viaje se tuerza.

Al viajar con Assist 365, tienes 5% de descuento en este link y aplica también si tienen promociones del 50% y 60% en cualquier cobertura de viaje que necesites

Como mi viaje iniciaría en Estados Unidos y luego volaría a Europa por casi tres meses, mi plan elegido fue el Hexagon y esto me cubre hasta 35.000 € en caso de enfermedad, asistencia médica y/o accidentes. Como con toda cobertura de viajes que se adquiera, siempre deben estar atento a las letras pequeñas, no confiarse y saber de qué manera podemos contar con los beneficios que nos ofrecen. En la página de Assist 365 pueden hacer un ejercicio de cotización desde cualquier lado del mundo, para cualquier destino. Según el sitio que vayas a visitar, tendrás una lista de planes y tú puedes decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Créanme que invertir en un seguro de viajes, garantiza mucha tranquilidad durante la travesía.

Para que tengan una idea, mi plan Hexagon me incluye asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, odontología de urgencia, medicamentos (contra reembolso), indemnización por extravío de equipaje, asistencia para localizarlo, asistencia en extravío y robo de documentos, repatriación funeraria y sanitaria, traslado de familiar en caso de hospitalización, asistencia legal y varios detalles más. Pero insisto, deténganse siempre a leer las letras pequeñas de cualquier cobertura de viajes porque, por ejemplo, en el caso de Assist 365 hay cosas que no cubren, como:

  • Lesiones por protestas, huelgas o tumultos.
  • Enfermedades preexistentes, a menos que lo indiquen al momento de adquirir el seguro y paguen un monto adicional.
  • Daños en el equipaje.
  • Enfermedades o lesiones derivadas del uso del alcohol o drogas.
  • Gastos de prótesis o similares.
  • Enfermedades endémicas o epidémicas.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Gastos por embarazo: ni exámenes, ni partos, ni abortos, ni controles por gestación, a menos que se adquiera un plan de maternidad.
  • Enfermedades mentales.

Siempre pregunten, vayan más allá de lo obvio para saber si el plan que quieren, se va a adaptar a sus necesidades de viaje. Fíjense, yo me di cuenta de algo después que ya tenía la cobertura y es sobre el tema de la cancelación de vuelos. Quería saber qué podía hacer en caso de que alguno de mis vuelos fuese cancelado y cuando leí con detalle, supe que se hace efectivo el proceso sí y solo sí la cobertura fue adquirida el mismo día que fue comprado el boleto. Así que siempre será importante leer y hacer todas las preguntas posibles antes de adquirir cualquier cobertura de viajes.

Si les toca enfrentarse a algún problema durante el viaje y utilizar su cobertura, se pueden comunicar con Assist 365 todos los días del año, las 24 horas del día y deberán tener a mano: el número de certificado de asistencia y un número de contacto para que puedan localizarte. Tengo entendido que el tiempo de solución es, quizá, de una hora. Recuerden que siempre pueden exigir todo lo que por derecho adquirieron con la cobertura. Sé de casos de clientes que no se han sentido del todo satisfechos con la cobertura cuando se les ha presentado alguna emergencia, así que ninguna empresa está exenta de tener baches.

Ya sabes: no importa dónde estés ni a dónde vas, aquí puedes adquirir tu seguro de viajes y además tendrás un 5% de descuento que también aplica sobre cualquier promoción que tengan existente.

Y pues, nada más, ¡buen viaje!

 

 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .