Así es el DREAM Hostel, en Praga

Tengo dos recuerdos específicos cuando pienso en este hostal. El primero,  cuando llegué a Praga cerca de las once de la noche, y arrastré mi maleta desde la estación de trenes -y por una caminata de 15 minutos más o menos- hasta la puerta del lugar. Pensé que estaba llegando muy tarde, pero era sábado y la gente llenaba las áreas comunes. Me recibió el ruido, varios idiomas y un lugar lleno de luz que me hizo sonreír. El segundo, cuando una de esas noches me quedé agazapada en una esquina, en un sillón colgante muy cómodo y me tomé dos cervezas mientras veía una película en Netflix que me hizo llorar (“The light between oceans”, para los curiosos). Entonces, en ese instante era yo la que veía a los viajeros llegar en la noche, mirando con curiosidad a todos los que estábamos allí. El DREAM Hostel Praga es así: un ambiente relajado que se resume en su lobby, el sitio perfecto para coincidir, encontrarse, sentirse cómodo. Es, sin exagerar, el hostal que más me gustó durante mis tres meses de viaje por Europa y miren que me sentí muy cómoda en todos, pero este tenía algo especial. 

Es uno de los hostales más grandes de la cadena y también uno de los más nuevos. Son cinco pisos, llenos de habitaciones compartidas y privadas, en espacios tan amplios que, a pesar, de que la ocupación esté al máximo, no se siente el flujo de gente. Un ascensor conecta con los cuartos, la llave electrónica solo te da acceso al piso en el que te estés alojando y las áreas comunes, y esos son detalles de seguridad que uno sabe apreciar. Además, me encanta que es muy colorido, lleno de pinturas en las paredes, detalles pequeñitos que te hacen voltear. Todo siempre está ordenado -al menos durante mi estancia-, limpio y el personal resultó ser muy amable y dispuesto a guiarte. 

Los desayunos no están incluidos en los precios por noche, pero es de 4$ (aprox) si lo pagas el día anterior (si pagas el mismo día, se incrementa un poquito el costo) y es bastante completo, por lo que vale la pena aprovecharlo. En la mesa extienden cereales, vegetales, frutas, fiambres, panes, salchichas, frijoles, huevos (como los quieras), jugos, leche, té, café y más. Puedes comer todo lo que quieras hasta las 10 am que se cierra la ronda. Al lado de la recepción, hay opciones de comidas frías que puedes adquirir a cualquier hora del día, así como bebidas y dulces. A cierta hora del día, se abre el bar y los precios son bastante buenos. Además, el ambiente se presta para estar un rato allí y luego ir a cualquier otro lugar.

Una de las áreas del comedor, donde yo me sentaba a diario

Pero también pueden comer aquí

O quedarse haciendo cualquier cosa

Como yo, viendo películas con alguna cerveza checa

Otra cosa que me gustó mucho, es que tienes áreas para trabajar con tranquilidad, si quieres; para estar relajado, para conversar etc. Es difícil lograr que en un hostal se respeten tan bien los espacios, así que cuando se tiene y uno lo disfruta es porque sabes que hay un trabajo arduo detrás de todo eso. Así que, si estás planeando un viaje a Praga, recomiendo muchísimo que se alojen en el DREAM Hostel Praga porque van a tener todo lo que necesitan. Ah, se me olvidaba, está muy bien ubicado: en 20 minutos de caminata pueden llegar al Charles Bridge, 15 minutos de la estación de tren y también 15 minutos del Old Town. Otra cosa, justo al frente funciona un club nocturno y a veces la cosa se pone ruidosa y curiosa, pero basta con cerrar la ventana de la habitación en caso de que de para ese lado de la calle. El hostal tiene servicio de lavandería, wifi que funciona a mil y otros servicios básicos a los que pueden acceder por un costo adicional. Ah, (yo y mis ah!) si van en grupo, pueden solicitar un cuarto completo y tener descuentos por la estadía. De verdad, me encantó.

¡VIAJA SEGURO! Recuerda que en este link tienes 5% de descuento en tu seguro de viajes, utilizando el código “viajaelmundo” con cualquier cobertura que elijas de Assist-365

 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .