Paso a paso: carta de invitación para entrar a España

Vista desde El Alcázar de Segovia

ACTUALIZADO JULIO 2014

NOTA: Esto aplica SÓLO PARA VENEZOLANOS y lo cuento basada en mi propia experiencia. El proceso es distinto en otros países y no lo conozco. Con mucho gusto contestaré las preguntas que estén a mi alcance. Pueden leer también los comentarios, para saber si ya alguna inquietud fue contestada.

A los venezolanos nos gusta viajar a España. Muchos van y vienen sin problema alguno, pero cuando se viaja por primera vez siempre surge la duda de realizar o no la Carta de Invitación, uno de los requisitos que nos exigen para visitar el país, además de un seguro de viaje y papeles que muestren que se cuenta con el dinero suficiente para cubrir la estadía (piden un aproximado de 64,14 euros diarios). Si durante el viaje vas a alojarte en algún hotel, es necesario presentar la reserva y el boleto de regreso a Venezuela. En ese caso, no se necesita una carta de invitación.

Es posible incurrir en el gasto que amerita la carta, y que el oficial de inmigración no te la solicite al llegar a España, como fue mi caso. Pero si la piden y no se tiene, corres el riesgo de ser devuelto desde el Aeropuerto de Barajas y no queremos que eso suceda.

En el 2012, el proceso se ha flexibilizó en comparación a años anteriores. Aquí el paso a paso que deben seguir los venezolanos para solicitar la Carta de Invitación para entrar a España:

1. La persona que solicitará tu carta de invitación en España, debe acudir a la Policía más cercana a su localidad para buscar una planilla y conocer los requisitos exigidos que pueden variar de una zona a otra, aunque básicamente se traducen en entregar lo siguiente:

  • Escritura pública o título de propiedad.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Cualquier otro documento que atribuya al solicitante la disponibilidad de la vivienda.

Al momento de presentar la solicitud, el invitante debe demostrar su identidad y mostrar alguno de estos documentos:

  • DNI
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero

2. Ya no se está exigiendo al invitante que aporte documentos relativos a la identidad del invitado.

3. Tampoco se exigen documentos que acrediten el vínculo entre el invitante y el invitado.

Después de entregados los documentos en la Policía, se debe esperar un lapso de 15 días para que se entregue la carta de invitación, que debe ser enviada en físico a Venezuela y así poder presentarla ante el oficial de inmigración en caso de ser solicitada. Ya no necesita ser compulsado ningún documento, ni la carta, en el Consulado de España en Venezuela.

 

Plaza Mayor, Madrid

 

Acerca de estos anuncios

484 Respuestas a “Paso a paso: carta de invitación para entrar a España

  1. voy a barcelona españa y compulse la carta de residencia y pasaportes , pero me dicen que necesitan es la direccion apostillada donde hago eso

    • Mari, te están pidiendo la dirección apostillada del sitio donde vas a llegar a España? Si es así, la misma persona que está gestionando tu carta con la Policía de allá es quien debe hacer ese trámite y enviártelo.

      • hola viajo a Madrid y mi destino es vigo voy por un mes a casa de una prima que vive allí x mas de 14 años! no llevo carta de invitación no asistencia al viajero voy con debito no crédito.no tengo reservas de hotel.tengo miedo de tener problemas por no llevar carta de invitación!
        por favor ayuda estoy nerviiosa faltan 20 días nada mas!

      • Mariela,
        España pide ciertos requisitos para entrar al país y al llegar, el oficial de inmigración te los puede solicitar o no. Es cuestión de suerte.

      • hola que tal?, mi caso es que yo he pedido una carta de invitación para una amiga que viene a mi casa, yo vivo en Madrid, pero ella me ha dicho que ha comprado el billete a Barcelona, porque le salia mas barato, y de Barcelona tomaría un tren, puede ella presentar esa carta de invitación en Barcelona aunque ponga que es a Madrid que viene???? gracias de antemano.

    • ahora no piden tantas cosas para realizar la carta de invitacion solo; pasaporte, NIE o NI de persona ue invita, unacopia del pasaporte del invitado, copia del documento de arrendamiento de la casa o piso si eres inquilina, o de propiedad si eres propietaria, dos planilla que descargas por intenet, solo eso. Vas con todos esos documentos y cuando te reciban te revisan los documentos paa ver si todo esta en regla, y te dan la copia de una de las planillas que llevaste firmada y sellada, y te dicen que tienes que esperar a que te llamen para darte la cita. Cuando te llaman por telefono te dicenque tienes que asistir el dia y hora que ellos te digan a la policia de extranjeria y que tienes que pagar una tasa de 77 euros en el banco. Luego que pagas esa tasa vas el dia que te ciarony te dan la carta de invitacion. (15) quince dias duro todo el tramite, entre que vas a solicitar la cita y que te entregan la carta de invitación. Mi tramite lo realice por la policia de extranjeria de castellon. Yo personalmente aunque o me lo pidieron porque cambiaron los tramites, ahora es mas sencillo y no te piden practicamente nada, pero me lleve, empadronamiento en conjunto con mi marido, copia de la nomina de mi marido, mi partida de nacimiento para que van el parentesco entre mi hijo y yo, ya que mmi hijo era el invitado, copia de la partida de nacimiento de mi hijo.

      • Hola Rosadela! Mil gracias por tu aporte al post. Efectivamente, ya han flexibilizado mucho el proceso y acabo de actualizar la información. Saludos!

  2. Hola como estas, mi la familia de mi novia vive en barcelona y nos invitaron a pasar el verano allá.. ella tiene pasaporte español pero yo no, vamos a estar un mes allá y pues solo cuento con mil euros ya que no pagare ni comida ni estadía, aun así puedo sacar esta cata de invitación? como seria el procedimiento? muchísimas gracias de antemano.

    • Hola! Cuando llegas a Inmigración en España, la carta de invitación te la pueden pedir o no; digamos que es cuestión de suerte. La decisión de hacerla es muy personal. Al tenerla, tienes total seguridad que no habrá problemas de entrar al país, pero muchos optan por no hacer el proceso y no pasa nada, pues aseguran alguna reserva de hotel o muestran el pasaje de vuelta.
      Si te decides, en el post está el paso a paso, es sólo cuestión de seguirlo. Lo único que no sé es si el precio ha cambiado :)

  3. Los costos de las cartas de invitacion que paga el residente en España (el que nos invita) 109 euros, es por persona? somos un matrimonio. Muchas gracias , espero su respuesta.

  4. Hola, soy de México estoy a 3 semanas de partir a Barcelona con unos amigos en plan turístico, acabo de escuchar de la carta de invitación y me he preocupado un poco, ya tengo pagado el boleto de ida y vuelta, cuanto con dinero suficiente para estar allí durante 37 días.
    ¿Crees que exista mucho problema si no logro entregar la carta de invitación?
    A mis amigos ya les comente e irán a la brevedad pero el problema ahora es el tiempo y temo que no la entreguen rápidamente :(

    • Hola Carlos! El proceso que cuento es el que nos exigen a los venezolanos. No sé si para ustedes los mexicanos funciona de igual. De todas maneras, si tienes pasaje de vuelta y llevas comprobante de reserva de hotel, no debería existir problema. Suerte y buen viaje!

    • Hola Carlos, no se si ya has ido a España, si ya estas de regreso me gustaria me indicaras como te fue pues yo viajare en julio y esto de la carta de invitacion me trae loca, he viajado muchas veces a España y nunca he tenido problemas, pero he visto por las noticias que han regresado a bastantes mexicanos del aeropuerto de Madrid, mi correo es silvitamayo@yahoo.com.mx

  5. Hola, soy español residiendo en Mexico, queremos viajar a España, mi esposa ( y las hijas de mi esposa) yo tengo vivienda alla, de echo me quedare yo( se me acabó la excedencia laboral). la pregunta es ¿debo de hacer la carta de invitacion? ¿donde la hago?. Gracias.

    • Hola! Este proceso que cuento es para residentes venezolanos. Ignoro cómo sería para mexicanos; si es igual o piden cosas distintas. No me atrevo a recomendarte hacer algo, porque todo funciona distinto en cada país y sólo conozco el proceso en mi país. Saludos,

  6. Hola, estoy por realizar un viaje a Europa, primero voy a Suiza, despues a Bruselas y de Bruselas tengo un vuelo a Barcelona, para estar durante 8 dias, para despues regresar a Suiza, ya que desde este pais sale mi vuelo de regreso a México, llegare a casa de conocidos, no pienso pagar hostel por que tengo amistades, pero estas amistades residen alla pero son Méxicanos, quisiera saber si necesito una Carta de invitacion y si esta se puede tramitar desde México.

    • Hola Rodrigo! Me han escrito desde México con esta misma duda, pero el proceso que cuento el que nos exigen a los venezolanos. Ignoro cómo se maneja en otro país. Siento no poder ayudarte!

  7. hola corazon una pregunta que de verda estoy totalmente desorientado por fa. yo boy por primera ves a españa y boy es por motivo d ver a mi hija de 10 años que gracias a dios ya tengo el dinero para poder verla ya la suegra alla en españa ya fue a retirar los requisitos para la carta de invitacion y son muy diferentes a los que as comentado o cera que piden distintos requisitos en cada pueblo o en cada zona diferente. gracias por fa necesito tu pronta respuesta cuidate

      • hola nuevamente. mi reina es necesario entrar con euros o puede ser tan-bien en dolares disculpa mi ignorancia mi reina por que aqui en venezuela como puede saver es dificil encomtrar euros gracias cuidate

  8. soy venezolana viajo a suiza pero hago escala en españa por pocas horas tengo una duda con la carta de invitacion pues ellos me la enviaran por email.sera esto correcto?….me cubren mi estadia en suiza ….cuanto dinero debo de llevar para no ser devuelta? ….y si en españa puedo tener algun problema?

  9. yo tengo unos padrinos españoles porque vivi un año en españa de pequeña y eh ido a españa tres veces en mi vida y soy menor e edad y me invitaron este verano a pasarlo con ellos, viven en alcala de henares y ya tengo la carta de invitacion …me recomiendas llevar algo mas para que me dejen pasar sin problemas? me pone muy nerviosa que no me dejen pasar por alguna razon y pues llevare el dinero suficiente …. voy sola y tengo 15 años :S

    • Hola Alma, si ya tienes la carta, tranquila!! No pasa nada, ahí consta que eres menor de edad y que viajas con el consentimiento de tus padres! Así que no te angusties :)

  10. Hola soy ciudadano americano y quiero realizar un viaje a España pronto con mi esposa la cual es ( residente permanente de los estados unidos ) y con mi suegra la cual vendrá de México primero y partiremos los tres juntos desde USA. Mi suegra es ciudadana mexicana. Preguntas… Tendremos algún problema? mi suegra por ser ciudadana mexicana necesitara la carta de invitación? o por viajar las dos con un ciudadano americano no tendremos problema?
    ayuda gracias.

  11. Hola, por fortuna en 8 día me entregan la carta invitacion, lo que quiero saber es si una vez teniendola, esta misma funciona como comprobante de que todos los gastos que yo tenha en España serán pagados por la persona con quien iré?, pues no llevo dinero para presentar en inmigracion, de hecho asi siempre he viajado y nunca me han preguntado cuanto llevo, ni me habian pedido carta invitación pero como por todo lo que he visto pues la verdad es que ya no se como van estos españoles y sinceramente tengo un pánico

    • Hola Silvia, si ya tienes la carta de invitación, tranquila. Con eso no debes tener problema alguno. A mí me pasó que la hice y no me la pidieron, pero al menos iba tranquila. Buen viaje!

      • hola soy colombiana y vivo con un español mi hermana mi cuñado y mi sobrina, tienen previsto el viaje a barcelona el 5 de marzo y no se si tengo que pagar por la carta de invitacion individual ya que son 3 personas, podrias sacarme de esta duda, gracias, dios te bendiga.

  12. Hola, soy venezolana y resido en`España legalmente y me gustaria saber que se necesita hacer en Venezuela para que mis padres puedan venir si ningun problema ya que vienen con mi hijo que es menor de edad. Gracias

    • Hola Sully, el proceso está explicado paso a paso en el post. Como viajan con un menor de edad, ya te piden otras cosas como autorización, partida de nacimiento, etc. Esos requisitos los puedes encontrar en el link del Consulado español que aparece varias veces en el texto. Saludos!

  13. hola, viajo a españa en agosto y queria saber cuanto tarda todo el tramite de la carta de invitacion..gracias

  14. hola!! soy colombiana pero tengo pasaporte venezolano! es seguro que entre por el pratt y no me pongan problemas !! es que hablan muy mal de barajas y el pratt!! y pues no quiero correr el riesgo de que me devuelvan!! grasias todo lo que me puedas informar sera de gran ayuda para mii!! tengo nervios viajar es mi primer vez..grasias por tener este blogg que es de ayudaa para nosotros!!un abrazoo!

  15. http://www.extranjerossinpapeles.com/paginas/cartainvitacion.pdf en este link aparecen los requisitos como ejemplo para que puedan vidualizarlos…les copio lo que consegui en internet que esta bastante completo.

    REQUISITOS DE LA SOLICITUD
    El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.
    La solicitud deberá contener los siguientes extremos:
    1. Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento de identidad o pasaporte, cuando se trate de español, o pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o número de identidad de extranjero, cuando no ostente la nacionalidad española, y domicilio o lugar completo de residencia.
    2. Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.
    El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).
    3. Relación o vínculo que mantiene con el invitado.
    4. Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado.
    Excepcionalmente, en los casos en los que la gestión lo aconseje, la invitación podrá referirse a varias personas, debiendo indicarse en la solicitud los datos antes mencionados respecto de cada una de ellas, así como la disponibilidad de domicilio para todas.
    5. Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.
    6. Antes de la firma, deberá constar que el invitante declara que la informaciónexpuesta es verídica.
    7. En la solicitud, el invitante deberá hacer constar que está informado de que:
    a). El Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 1995, tipifica como delito, en el artículo 318. bis: “el que directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión”.
    b). La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, considera infracción muy grave: “inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que no constituya delito”, pudiendo imponerse sanción de multa desde 6.001 hasta 60.000 euros o expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada por un período de tres a diez años, tal como disponen sus artículos 54.1.b), 55.1.c) y 57.1. de la citada Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.
    c). Los datos relativos a la identidad, número de pasaporte, nacionalidad y residencia, tanto del invitado como del invitante, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

  16. Hola, mi suegra es venezolana, ya tienen la carta de invitación pero tenemos la duda si es necesario pasar por el consulado de españa en Caracas o con la carta en físico es suficiente. ¿Para qué es necesaria la compulsa?

    Muchas gracias

      • hola soy de barcelona mi hermana y mi cuñado viajan el 6 de marzo cil por fue les enviamos las cartas de invitacion el lunes por y se presento el problema que el loco este hace carnavales y cerro todas las empresas y las cartas ya estan en caracas lo unico que le pedimos a dios es que el no vaya a declarar festivo el miercoles por que ellos no podran recibir las cartas estoy que no se que hacer ellos ya tienen permiso de la policia y acabo de ver que las cartas hay que llevarlas al consulado para que las autentiquen hay si lo veo mas dificil por que no hay tiempo a ver dios quiera puedan recibir las cartas por favor que alguien me diga algo, gracias.

      • Noralba, ya las cartas no hay que compulsarlas. Eso era antes. La reciben y listo (lo detallo en el último párrafo del post). En caso muy extremo que la carta en físico no llegue, porque el correo esta cerrado, sirve una copia escaneada. ¿La tienen? De todas maneras, el 5 de marzo no esta establecido que sea feriado.

    • hola isabel, si aun te sirve de algo me acaben de entregar la carta hoy y me dicen en la policia q es solo enviarsela directamenet a la persona q invito y q solo debe presentarla asi mismo si se la piden en el aeropuerto…no me dijeron nada de compulsar ya q es una carta original firmada y sellada en la policia en españa..un saludo

  17. Hola pienso viajar a españa en julio, mi prima q posee nacionalidad española esta emitiendo una carta de invitaciòn a mi favor, tengo mi boleto ida y vuelta, mi seguro de viaje y 300 euros en efectivo al momento de viajar, crees que con eso es sufuciente al momento de llegar a barajas? y otra inquietud, en su estaciòn de policia nacional le dijeron que el pasaporte podia ser compulsado (en la embajada) o por notario, lo hice notariar por que por embajada se demoraba 4 semanas y q tan cierto es que esa misma al momento de tenerla en mano la tenga q volver a autenticar? y si es posible de igual manera por notaria? Gracias de antemano!

    • Hola Génesis!
      Pues creo que tienes todos los requisitos para entrar sin problema alguno. Sí es cierto que una vez tengas el documento, se debe autenticar por aquí; al menos así me tocó hacerlo a mí hace ya un año, sin costo alguno en el Consulado. Saludos,

      • Muchisimas gracias por tu oportuna respuesta! Seguirè consejo y la autenticare pero por notaria por que por el consulado se demora mucho mas de tres semanas! Saludos desde Valencia! Grandioso aporte! me gustaria saber si manejas cuenta en twitter!

      • Pues no entiendo, en la policia de extranjeria me dijeron que presentando esa carta que envie a venezuela para mi hio entrar a españa, no hacia falta compulsar ni nada, de nada, ya que era la original, y que claro como no la vas a usar en venezuela, no tendria valor, pero como donde te la pedirian es aqui en españa todo esta bien, asi que no hace falta compulsarla, eso me dijeron enla policia extranjeria.
        Compulsas y autenticas un documentos si lo vas a usar fuera del país, como esa carta se envia a venezuela, pero esta elaborada firmada y sellada aqui en españa, y la utilizaras es en el aeropuerto de españa, o sea que la carta es del mismo país donde la utilizaras. NO NECESITA ESTAR COMPULSADA

  18. hola soy colombiana tengo la carta de invitacion de mi novio a españa quiero viajar pronto me puedes asesorar en que debo hacer ahora y que documentos debo llevar?????porfa urgente……

    • Hola Lisney, en el post cuento cómo es el proceso para venezolanos. No sé cómo se maneja la carta de invitación en Colombia. Siento mucho no poder ayudarte.

  19. Hola, soy de santo domingo y deseo es ir a espaÑa yo tengo una tia k vive aya en españa & kisiera k me diera los paso de como ella puede hacer para mandarme una carta de ivitacion yo no tengo ni papeles & ni pasaport.
    Ah y cuanto cuesta la carta & mi tia vive en madrid espero su repuesta !!

  20. Buen día! Chik quisiera saber un poco de todos los tramites referentes a la carta de invitación a unas compañeras q vienen por 2 ves a Venezuela? Son del país Vasco. El proble está en q les tengo que enviar el documento lo antes posible y de verdad no tengo la mas remota idea de como se hace ni a donde tengo q ir… Lo único que me han dicho es que me tengo que dirigir a la Notaria. Espero me puedas ayudar ya que llegan a principios del mes de Julio… (No tengo mucho tiempo) :/
    Espero me puedas asesorar. Muchísima gracias de ante mano por tu excelente ayuda y tu pag. :D
    Dionis Sarmiento____

    • Hola Dionis! Como dice el post, explico el proceso para ir a España; no para venir a Venezuela desde allá. De todas maneras, en el Consulado, sin duda, te deben dar esa información. Saludos,

  21. hola, en dos dias mas viajo a francia a la casa de un familiar, pero no me mandaron la carta de invitacion, mis familiares cuando han viajado alla nunca les han pedido nada, pero estoy muy asustada, llevo seguro de viaje, pasaje ida y vuelta pero no el suficiente dinero que piden por dia ya que voy invitada con todos los gastos pagados, mi vuelo es de santiago de chile a barajas y de barajas a toulouse (francia),, estoy muy preocupada porque he escuchada que en barajas son muy exigentes con los requisitos,, gracias, espero tu pronta respuesta, saludos!!

  22. Hola, Como estas? Tenia una duda no entiendo muy bien los requisitos.. Tengo que apostillar los documentos en el consulado de espana que el invitante va a a escribir en la planilla? y mandarselos a espana?
    Muchas gracias

    • Hola Wendy, la policía en España le pedirá a la persona que vive allá y quien te está invitando una serie de papeles, que pueden variar dependiendo de la localidad; y que se los tienes que enviar. Lo que tienes que compulsar (no apostillar) en el Consulado de acá es la Carta de residencia del viajero y pasaporte vigente; a menos que la policía solicite algún otro documento compulsado.

  23. Hola, el dia 24 de junio ingrese a espana de mexico, a mi llegada no me solicitsron absolutamente nada, es mas ni me pregunto nada :-)

  24. Hola, mi caso es el siguiente: soy español y vivo en venezuela. Voy a viajar a españa con mi hija menor de edad que es venezolana. Yo viajo con pasaporte español y mi hija con su pasaporte venezolano. Vamos a casa de mi madre alla en españa. Crees que mi hija necesite invitacion?? Dado que viaja conmigo??

  25. que debo hacer para mandar a mi hijo que es menor de edad para españa de vacaciones ya que fue invitado por un amigo de la familia que vive en madrid, pero le negaron la carta de invitacion por ser menor de edad que puedo hacer ya tengo pasaje comprado , el seguro y cuento con los euros efectivos y todos los permisos legales, como hago

    • Hola Mayne, no conozco el proceso con exactitud. Pero sé que como es menor de edad, los representantes deben presentar en el consulado ciertos papeles como partida de nacimiento, permiso para viajar (si no va con alguno de sus padres) y otras cosas más. En el Consulado te dan esa info completa, pero tienes que hacer ese paso porque sí, sobre todo si va a viajar solo.

      • ya tengo los documentos con el sello del consulado como pasaporte, partida de nacimiento y el permiso de los padres notariado todo eso consulado, mi pregunta es si siendo menor de edad necesita carta de invitacion gracias

  26. Hola soy argentina y viajo en agosto a madrid, pensamos hacer un recorrido por varios paises de Europa ,solo llevo el alojamiento en España en hotel ,no necesito para entrar a los otros paises???

    • Hola Cecilia, no te sabría contestar con presición, pues lo que cuento es el proceso para venezolanos. Lo que te aconsejo que revises es si en los países que vas a visitar a los argentinos piden visa o la carta de invitación, que no creo, pero sólo para chequear; porque todo cambia de país a país.

  27. hola buenos dias. soy cristian. un joven peruano resido en Venezuela y tengo una visa de residente, entonces mi pregunta es si en mi condicion actual yo puedo viajar a España ya sea de turista o con una carta de trabajo, por favor necesito su pronta respuesta gracias o envieme una respuestaa a esta direccion: paraiso_tr@hotmail.com

    • Cristian, no sabría responder a tu pregunta, porque es un caso particular. Creo que lo mejor es que consultes directamente con el Consulado de España. Saludos,

  28. hola saludos viajo en 11 dias no tengo carta de invitacion pero si reservacion en un hotel ya que voy a visitar a mi hermana tengo seguros caracas q me cubre afuera mi pregunta es a pesar de tener esto necsito carta d invitacion y adquirir 1seguro especialment para mi estadia alla?te agradezco me asesores

  29. Hola soy venezolana y quisiera viajar a España Valencia donde un amigo el ya tiene viviendo 8 años viviendo en España mi pregunta es si me voy a quedar en su piso necesito tener una carta deinvitacion y el tiene que ayudarme con los tramites? gracias espero tu pronta respuesta!!!

    • Hola Yolanda! Sí, es uno de los requisitos que te piden para entrar al país. Sin embargo, como ya he comentado en otras respuestas, puede que te lo soliciten o no cuando llegues. Otra opción es tener una reserva en algún hotel.

  30. HOLA!! ME LLAMO ERIKA ME VOY A ESPAÑA EN UNOS DIAS MAS! PSAQUE TODO EL PAPELEO PARA REALIZAR UNA CARTA DE INVITACION ..CUANDO ME ENTERO DE QUE HAY UNA LEY NUEVA ..DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2012, QUE DICE QUE QUIEN VIAJE A ESPAÑA,SI LLEGAS A CASA DE ALGUIEN POR SUPUESTO YA NO NECESITARAS MANDAR NINGUN PAPEL PARA QUE TE REALICEN TU CARTA DE INVITACION, ALLA ELLOS VAN A LA COMISARIA HABLO DE CON QUIEN VAYAN A LLEGAR VAN ALA COMISARIA Y ELLOS YA REALIZAN LA CARTA Y PAGAN 70 EUROS Y LA ENVIAN ALA PERSONA QUE VIAJARA..YA NO NECESITAMOS MANDAR PAPELES APOSTILLADOS NI NADA…MAS NO SE SI ESO ES EN TODO AMERICA…GRACIAS..YO SOY MEXICANA…

  31. Hola, soy de venezuela, mi hermana vive en españa se caso con un español ya tiene su nacionalidad, y quisiera saber o si me puedes ayudar si ella siendo española me puede pedir para yo vivir y trabajar
    alla, no se que hay que hacer! agradeceria si me pudiera ayudar, mi correo es biki836@hoymail.com

    • Beatriz, no sabría darte una respuesta exacta; pues solo conozco por experiencia propia, el proceso de la carta de invitación. Pero revisa la página del consulado (el link está en el post) que seguro te puede dar alguna seña. Suerte!

  32. Hola voy a espana el 1 de ocutbre hasta 1 de noviembre voy por primera vez no conozco a nadie voy de vacaciones turista.!! Ya tengo mi pasaje y cuento con los 3000 euros de cupo cadivi mas 800 dolares y 1800 euros hice mi reservacion de un hotel en espana por ese mes pagaderos al llegar!! No necesito carta de invitacion porque no voy a casa de nadie en especifico!! Crees que es suficiente con esto para ir y pasar el susto en barajas!! El seguro viajero me dicen que es irrevelante!!

      • no te preguntan cuanto dinero traes pero vete preparada de todos modos, yo acabo de llegar aqui ESPAÑA..y no me preguntaron nada ni a mis amigas que vinieron antes que yo…estan ya muy amables y accesibles..vente tranquila!..solo no olvides tu reserva de hotel..y feliz viaje!!!!:)

    • Alfonso. Como estas? por favor cuentanos cuando llegues como te fue?. Yo viajo con mi esposo el 8 de noviembre y la situación es muy similar a la tuya. Gracias!

  33. hola, voy a visitar a mi hija a tenerife, la carta de invitación la va a realizar mi consuegra porque me voy a quedar en su casa, pero tenemos la duda del envio de la misma, ella me la podría enviar por correo escaneada, y yo la imprimo, o tiene que ser por una agencia de encomiendas? gracias

    • Hola Iglis, la carta de invitación no se realiza en España. Allá se comienza el trámite con ciertos requisitos que a ella le piden y se hace aquí en el Consulado Español, como dice en el post. Tengo entendido que han flexibilizado un poco los documentos que le exigen a la persona que te invita y pronto daré señas sobre eso. Pero por lo pronto, te puedes guiar por el paso a paso que escribí. Saludos,

    • hola iglis soy española y nose como se hacia antes, pero acabo de hacerle carta a mi hermanos q es venezolano en venezuela y ya te la entregan en la policia en mano para q se la envien por correo o por algun medio de transporte a la persona q invitas, espero q te sirva de ayuda aun…

  34. Hola!…espero estés muy bien….tengo una pregunta…voy becada por un Ministerio de España por una estancia de 2 meses en Alcalá de Henares…se me ha hecho difícil conseguir alojamiento por lo de la carta de invitación…será que a inmigración le servirá que yo tenga reserva en un hotel o en un hostal por los primeros 4 días…de manera de en ese periodo yo pueda ubicar habitación alquilada que me sale más barato?!! Mil gracias!

    • Hola!! Sí tienes una reserva a un hotel, hostal, etc.. no necesitas presentar una carta de invitación en caso de que te pidan algo al entrar a España. Por ese lado no tienes problema. Lo único que desconozco es si te preguntarán algo o si te piden algo más porque vas a estudiar. Saludos,

    • si ya no la necesita yo ya estoy en españa y me recibieron genial! soy mexicana , llegue a casa de alguien y solo le tuve que mandar a españa el numero de mi pasaporte y listo!! y esta persona fue ala plicia y me mando la carta en 7 dias..a lo que voy es que ya no se necesita sacar tanto papel para que te envien esa carta de invitacion solo el numero de poasaporte ala persona con quien llegaras para que ellos la tramiten! y si es a hotel solo la reserva ..a mi no me preguntaron cuanto dinero llevaba pero de todos modos llevenlo …gracias!!!

  35. HOLA QUISIERA ME AYUDARAS, VOY A ESPAÑA DE TURISTA Y NO TENGO CARTA DE INVITACION, TENGO RESERVA DE HOTEL LOS PRIMEROS 3 DIAS QUE PASARE EN MADRID, LUEGO VOY YENDO A LOS DEMAS ESTADOS Y QUEDANDOME,, SON 22 DIAS QUE ESTARE EN DICHO PAIS, QUE NECESITO PARA QUE NO ME DEVUELVAN?

    • Hola! No hay problema, la carta solo la piden si no tienes reserva alguna. En caso que te pidan algo, cuentas que estaras moviendote por varias ciudades y listo. No te piden que les muestres el dinero, les basta con saber que tienes un pasaje de vuelta. Buen viaje!!

      • MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD QUE ME DA MUCHO MIEDO QUE ME DEVUELVAN Y POR ESO AUN NO HABIA COMPRADO EL PASAJE, IBA A COMPRARLO PARA PARIS/FRANCIA, POR MIEDO A SER DEVUELTA, OTRA COSA, LA RESERVA NO PUEDO PAGARLA POR INTERNET SINO EN EFECTIVO EN DICHO HOSTAL..PASA ALGO?

      • Eso ya es en caso muy extremo, asi que no te preocupes!! De la reserva no hay problema, solo llevala impresa con tu mejor sonrisa y cualquier cosa, solo cuentas que te estaras moviendo. No creo que te pidan nada pq tienes tu pasaje de vuelta :)

  36. Hola soy Venezolano y voy a España en diciembre, un amigo que reside en Madrid, me mandara la carta de invitacion. Mi estadia es de 20 dias aproximadamente pero aparte de España me gustaria visitar Francia e Italia. Con esta carta de invitacion puedo ir a estos otros 2 paises? claro estando en Madrid desde una agencia de viajes reservaria un hotel en francia y otro en italia que recomendacion me podrias dar?? espero tu respuesta. Gracias!!!

    • Hola Luis, creo que no tienes problema alguno para entrar a los otros países si te estás moviendo. No te piden carta de invitación, además si ya tienes alguna reserva de tu estadía, pues mucho mejor. Saludos,

  37. hola voy a madrid por una semana la 1ra de noviembre voy a llegar en casa de una amigo comprando el boleto me dan impreso el de ida y vuelta? OTRA PREGUNTA dnd saco el seguro de viaje para no gestionar la carta de invitacion

    • Hola Jefferson, si compraste tus boletos ida y vuelta pues sí, debes tener la confirmación en tu correo electrónico e imprimes ambos. También si quieres, puedes ir a la oficina de la aerolínea y te lo dan impreso. Con respecto al seguro de viaje, hay muchas opciones en el mercado, yo lo hago con http://www.travel-ace.com/ Saludos,

  38. Amig@! Esta página fue como envíada del cielo para mí. Estaba muy asustada y preocupada por mi viaje a España pero leyendo tu post y todos los casos, me voy más confíada y tranquila. Muchísimas gracias por tu invaluable ayuda! Saludos y de nuevo Gracias!

  39. Hola soy venezolano, quisiera que me sacaras de dudas viajo en diciembre a barcelona por 18 dias, voy con mi esposa y mi hija de 1 año y 6 meses, tengo los pasajes ida y vuelta con escala en madrid, tengo la reserva de hotel pero por 6 dias ya que pienso moverme en otros estados y posiblemente viajar a francia y italia no se si tenga problemas con ese tipo de reserva, lo unico que no se cuanto es la cantidad de dinero en efectivo tengo que llevar, ya que llevo los 1200 euros que nos entrega cadivi por 3 personas y 1000 $. crees q eso sea suficiente…

    • Hola Alexandre, no te preocupes! Vas bien, tanto con el dinero, como con la reserva. Leí también que llevas el seguro de viaje, así que no tendrás problema alguno. Será un buen viaje :)
      Saludos,

  40. hola, soy venezolana y pronto voy a viajar a españa, queria preguntarte, realmente necesito lo que la embajada llama medios economicos para entrar a españa, si tengo la carta de invitacion?

    • Hola!! Mira, lo que a ellos realmente les interesa es que no te quedes en el país. Ya en la carta de invitación consta que tienes un pasaje de vuelta, así que no tendrás problema. Buen viaje!

  41. Buenos dias.. Tengo una duda.. Quiero viajar a españa con mi hijo de 9 años y Yo tengo nacionalidad española, pero a el todavia no le ha llegado su nacionalidad… Tengo familia que vive alla. Solo voy por 15 dias igualmente tengo que hacerle todos esos tramites? Esperando su respuesta gracia de antemano

    • Hola Karina! No conozco el procedimiento cuando se viaja con niños. Entiendo que debe tener el permiso de ambos padres. Antes de darte una info errónea, te recomiendo que visites la página del Consulado (el link está en el post) y revises la sección de viajar con niños y así te orientas mucho mejor. Saludos,

  42. hola soy de venezuela voy a viajar 8 dias a madrid no onozco a nadien alla para tramitar la carta voy a pagar el hotel con cupos electronicos y voy llevar un aproximado de 400 euros efectivo y 3000$ en la tarjeta tu crees que alla percanse ?? muy agradecido feliz dia

  43. hola buenas noches, mi duda es la siguiente, soy venezolana, normalmente viajo una vez al año a Italia por periodo de 2 o 3 meses que son mis vacaciones laborales, pero esta vuelta debido a que para mi fecha de viaje no conseguí vuelos directos a Italia, debo hacer mi vuelo ida y vuelta ccs-mad-milan, como siempre me hospedo en casa de amigos, porto carta de invitación la cual me envían vía email, dado que el requisito para la carta en Italia es diferente, quisiera saber si estos requisitos exigidos por el consulado español de tramitar la carta ante una autoridad policial me atañen a mi, dado que me voy desde el 10/10 hasta el 10/12, en efectivo solo llevo 1000 euro y tarjeta de crédito, es que uno escucha tantas cosas que dicen de emigración en España, de antemano gracias por tu atención, que tengas un feliz dia

    • Hola Paulimar, no te preocupes :)
      Digamos que en Madrid estarás como de tránsito, así sean dos días. Cuando entras desde otro país, casi nunca preguntan nada, y menos si vas por un período de tiempo corto. Además, tiene tu pasaje de vuelta que es lo que a ellos lo importa. No creo, es más, estoy segura, que no tendrás problema alguno.
      Pásala bien!

  44. gracias bella por responder, en verdad tenia esta duda, pues es la primera vez que hago escala en españa, en los otros países no he tenido proble jejeje, un abrazo para ti y por esta pagina tan buena

  45. hola buenas tardes mi novio tiene nacionalidad española y yo venezolana, vivimos en caracas y viajaremos juntos por primera vez a hacer un tour por europa con destino madrid y regresaremos por Roma, haremos ecala en lisboa para conocerla por varias horas antes de llegar a madrid y tenemos dudas sobre inmigracion, solo estaremos dos dias en madrid ya que pensamos movilizarnos dentro de europa para conocer francia e italia, nuestro viaje sera solo por 12 dias y llevamos todas nuestras reservaciones hoteleras de todas las ciudades donde estaremos, inclusive llevamos entradas ya canceladas para varias atracciones turisticas como el mouling rouge y tambien tikets de tren para movilizarnos de un pais a otro, en efectivo llevaremos 1500 euros y en mi tarjeta de credito (cupo cadivi) llevaremos los 3 mil dolares, yo esta semana comprare mi seguro de viaje y quisiera saber si mi novio por tener nacionalidad española tambien lo necesita o no? y esperamos no tener problema alguno, saludos

    • Hola, Adi. No tednrás problema alguno, todo pinta muy bien. Sólo que siempre es buen consejo ir con un seguro de viajes, independientemente del destino. Es una garantía a cualquier imprevisto que puedan tener. Pero todo bien. Buen viaje!

  46. Hola soy Leidy colombiana soy casada con un español pero nos negaron el libro de familia.mi esposo quiere que yo vaya de turista a madrid donde el vive, mi intencion no es quedarme ya que tengo un niño de 7 años que se quedaria con los abuelos lo cual jamas me separaria de el tanto tiempo .Mi pregunta es si el me manda la carta de invitacion podria entrar alli para visitarlo yconocer su familia .Gracias por su respuesta ..

    • Hola Leidy, lo que cuento aplica solo para venezolanos y como he comentado antes, desconozco como se maneja la carta para otros países. Siento mucho no poder ayudarte!

  47. hola, hoy me entregaron la carta de invitacion para enviarsela a mi hermano , yo soy española y el vive en venezuela pero es venezolano..no me dijeron nada de compulsarle la carta simplemente q se la enviara por correos y ya esta..lo digo por lo que escribias arriba….aparte lo q si me dijeron es q el trajera un seguro de viaje porque lo estan pidiendo en el aeropuerto en el momento de enseñar la carta! sabes donde el se puede sacar ese seguro de viaje ya que viene por tres meses? un saludo , te agradesco de antemano la respuesta!

    • Hola, sé que han simplicado un poco el proceso de la carta; pronto actualizaré el post con la info certera. En cuanto al seguro de viajes, yo uso Travel Ace Assistant y lo recomiendo. Saludos!!

  48. wao q rapido respondiste jeje..te agradesco la info del seguro, el vive en puerto la cruz! no sabras cuanto mas o menos le podran cobrar x 3 meses? seria el tiempo que estara aqui..porque si sale caro yo creo que si le hago yo uno aqui no sera tan caro, pero nose si vale haciendole yo un seguro aqui x tres meses a la hora de entregarlo en el aeropuerto junto la carta si se lo piden o si el seguro el lo tiene que hacer solo por venezuela!!!..buff sacame de dudas! gracias nuevamente de antemano!

    • luci, yo le hice la carta de invitación ami hijo para que viniera ahora en diciembre por 22 días y no me dijeronnada de compulsarla tampoco, que solo la envie y ya, que compe un seguro medico de viaje que cubra los 30.000 euros, yo lo compre a traves de internet aqui en españa y me costo 40euros, lo hice por AXA seguros low cost para viajeros del espacio schenger, y luego lo imprimi. Es tan seguro como valedero. Ahora le enviare ami hijo la carta de invitación y lo del seguro a venezuela a traves de MRW.

  49. hola soy venezolano, y mi tia es venezolana de nacionalidad española vive en asturias, ella me enviara la invitacion.! pero me da un poco de miedo que me deporten! tengo una duda voy con mi pasaje de ida y vuelta, pero la intencion de mi tia es….. y ella solo me dice que me envia la carta de invitacion y con eso puedo entrar a madrid sin ningun problema! por favor ayudame lo necesito
    otra cosa ya al entrar a madrid solo me piden el pasaporte para verificar la escala a asturias?

    • Hola Carlos, tu entrada a España la estás haciendo legal, si tienes tu pasaje de ida y vuelta y la carta de invitación. Con respecto a lo que quiere tu tía, debes asesorarte en cuanto a las leyes de allá. Los venezolanos no necesitamos visa para entrar a España y puedes estar sin problema durante tres meses, que es lo legal. Por otro lado, si vas a Asturias, estarás en Madrid sólo de tránsito y sí, sólo te piden tu pasaporte. Vas a entrar sin problemas, no te van a deportar; pero asesórate en el resto. Saludos!

  50. ah luci olvide decite, que si el seguro medico de viaje aunque lo compres aqui en españa es valedero, ya que cuando llenas la planilla por internet te piden los datos tuyos que eres la que lo compras, pero tambien los del asegurado que es a nombre de quien hacen la poliza de seguro. Solote costara unos minutos, es rapido, seguro y confiable, lo pagas por internet paypal o con tarjeta de credito o debito y al instante te hacen llegar a tu correo todas las condiciones, la poliza de seguro, y la imprimes, yo la mprimi a color tal cual aparece. y luegopase por una agencia de seguros de esa misma Axa y les mostre todo y me dieronq ue es tan valedero como un seguro que ellos tramiten por oficina, pero no lo hacen por oficina porque son seguros low cost del espacio schegr para turistas y a ellos no lo hacen porque piden DNI o Nie y como sabras son turistas y no tienen estos documentos, por eso los seguros medicos para viajeros lo tramitan estan empresas pero por internet de hecho son mas baratos porque son solo por dias o meses.

  51. Hola, viajo este 30 de octubre como pasajero en tránsito por Madrid con rumbo a París, pero de regreso el 5 de noviembre me quedo en España por 15 días, 1 semana en Bna con una prima y otra en Madrid con un primo, soy veneolana, pero en ese caso como ya entré a la Unión Europea aún es necesaria la carta de invitación?? Estoy aterrada por los pocos días que me quedan para viajar y la poca información que proporciona la agencia de viajes.

    • Hola Fatima, no te van a solicitar la carta porque estás viajando por otros países y normalmente en estos casos, son bastante flexibles. Lo único que te aconsejo es que tengas un seguro de viajes. Saludos!

      • Gracias miles, lo del seguro está resuelto! Gracias una vez mas por darnos la info, creo que a todos nos ha sentado de maravilla! Un abrazo!!

  52. Hola que tal, viajo dentro de poco a Valencia, España sera mi segunda visita a ese pais y mi hermana me va enviado la carta de invitacion en fisico y resulta que falto un numerito en mi numero de pasaporte! sera muy grave esta falta o es necesario sacar otra?

      • vale, aunque me falto comentar que voy con mi novio y el va por primera vez y tenemos cartas separadas pero indicando qie vamos acompañados el uno del otro ! y pues la mia con ese pequeño error y me da un poco de nervios de cualquier incoveniente que se nos presente por ese detalle!

  53. hola soy de honduras. pienso viajar a espana, un amigo me va enviar la carta de espana, no voy a pagar hotel porque mi amigo tiene su piso yo comprare mi boleto de avion ida y vuelta, pienso estarme un mes, la pregunta es, sera suficiente con 2,000 euros para estar un mes? o tendre que tener mas en mi bolsa

    • Hola Katay, disculpa que haya tardado en contestar. No conozco el proceso o las exigencias que le piden a los hondureños para entrar a España. Sin embargo, me parece que en cuanto al dinero no habrá ningún tipo de problema. Buen viaje!

  54. gracias nena por tu respuesta, tengo otra pregunta para ty..hahaha disculpame si……..tengo una amiga que quiere viajar a espana, ella puede comprar su su pasaje ida y vuelta,y tiene 2,000 euros en su bolsa, pero no tiene carta de invitacion, que hacer en ese caso?

  55. hola soy de venezuela y viajo a españa en marzo del año entrante con mi novia ya tenemos 3000euros en efectivo y los dolares de cadivi los saco en enero, tambien tenemos los pasajes de ida y vuelta que mas me faltaria…

  56. hola , mi pregunta es la siguiente ya teniendo la carta de invitación es necesario tener seguro de viaje ? y la siguiente es si debo llevar estados de cuentas y esas cosas ? gracias

    de invitac

  57. gracias …. y otra cosita que olvide el dinero lo pienso llevar en efectivo claro lo necesario para los días que estaré , y no es mucho crees que tenga problemas con eso ?

  58. Hola mi novio viene por dos meses quisiera saber si es necesario que tenga la carta de invitacion aunque tenga una reserva de un hotel?

  59. Hola soy venezolano y viajo a las islas canarias en 15 dias con carta de invitacion de mis padres, tengo pasaje ida y vuelta a madrid y solo ida a las islas canarias, no saque la vuelta de canarias a madrid ya q pretendo antes de volver visitar algún otro lugar de españa y salir del lugar al que visite, sabes si voy a tener algun problema en madrid?

  60. hola quiero ir a españa por una semana voy con mi bebe pequeña de un año si no llevo la carta de invitacion pero si llevo el pasaje de regreso abra problemas ???? gracias

  61. Hola Adriana: mi esposa -nacida en Venezuela- tiene pasaporte y la nacionalidad española, yo soy venezolano pero aparezco en el Libro de Familia español como su esposo. Estamos planeando un viaje para España en enero. ¿Necesitamos de todas maneras carta de invitación y seguro o nos basta la nacionalidad de ella y que yo aparezca en el libro de familia?

    • Hola José, no debes tener ningún tipo de problema. Solo recuerden tener el pasaje de vuelta y un seguro de viaje que ahora están bastante exigentes con ese punto en particular. Saludos,

  62. Hola! deseo saber si requiero de una carta de invitacion en mi caso:
    Yo voy a un crucero que parte desde Genova italia el 30/11/12 y llega a Martinica como destino final el 15/12/12 estare 3 dias en martinica hasta el 19/12/12 que regreso a caracas, de manera que salgo de caracas el dia 28/11/12 en un vuelo de Iberia que tiene escala en Barajas madrid con destino final Malpensa milan. Entonces yo poseo la reserva del hotel en genova (starhotels President). Pero he escuchado tantos comentarios negativos de España que no se si le pido a mi novio que reside en Suiza, que me prepare una carta de invitacion donde detalle nuestra travesia.

    Le agradezco de antemano sus valiosos comentarios y ayuda!

  63. Hola. Soy de Bs. As. Acabo de ir a comprar mi pasaje a Madrid. Voy a visitar a mi novia que está en Murcia por una beca de estudios. En la agencia me dijeron que necesito una carta de invitación. Yo quisiera saber si es realmente obligatorio, ya que no querría ponerla en gastos. En todo caso, saber si ella puede emitirla, y cuanto tiempo tarda en llegar. Muchas Gracias.

  64. hola, voy en marzo para españ, pero paso por madrid, para una escala a asturias.! si tengo mi pasaje de ida y vuelta, necesito una carta de invitacion? no me voy a quedar en madrid y vuelo a asturias eso es igual transito? me urge saberlo, graciias :)

  65. hola soy carlos de nuevo pero no hay ningun problema? como asturias pertenece a españa, mi miedo es que me devuelvan? me voy a quedar en casa de una tia que tiene nacionalidad española, pero en le transcurso de los dias vamos hacer los tramites para la estancia por reagrupacion familiar

  66. Hola, estos post siempre son de gran ayuda. No lei las respuestas anteriores porque tengo mi pregunta especifica.

    Conozco a una chica desde hace años por internet y tenemos mucho planeando vernos, ya como ella no puede venir a Venezuela entonces debo yo ir a España.

    Que documentos necesito ? Yo lei lo de los pasajes y eso y si salen vuelos desde caracas hasta santander.

    Tengo mi pasaporte casi nuevo y reciente. Que mas necesitaria para viajar hasta santander y encontrarme con ella para juntarnos ? Gracias.

    • Hola Jonathan, además de tu pasaje ida y vuelta, haz una reserva en algun hotel de Santander (aun si luego no la vas a usar) y ten a mano la dirección y telefonos para efectos de inmigración. No te olvides por nada del mundo de un seguro de viajes. Haciendo esto, no necesitas una carta.. Es posible que el oficial te pida algun documento de estos al llegar, pero tambien es posible que no. Suerte!

      • Y como consigo ese seguro de viajes internacional ? Como en cuantos bolivares saldria mas o menos ? ¿ Telefonos y direcciones de donde ? Disculpa la molestia.

      • Hay muchas empresas que te ofrecen servicios de seguros de viajes. El costo depende de los días que estarás por allá. Yo siempre compro el mío con Travel Ace (travel-ace.com)

    • No, son dos cosas independientes. El seguro es un requisito para entrar y que no te debe faltar. Y claro, además de protegerte, te funciona como garantía de que estás entrando al país haciendo las cosas bien. No te van a deportar, quédate tranquilo :)

  67. hola nena, tengo una pregunta disculpame si,,,, ese seguro de viaje como lo obtengo,,, me puedes explicar por favor,,,, gracias de antemano te agradesco BENDICIONES

    • Hola Patricia, hay muchas empresas que ofrecen el servicio. Es cuestion de que hagas una busqueda en tu pais que se adapte mejor a lo que estes buscando. Para que tengas idea, yo siempre compro mi seguro con travel-ace.com Entra alli a revisar, trabaja en varios países. Suerte!

  68. HOLA, rosangela dios te bendiga, sabes tengo una duda.. quiero saber si un amigo de albania que vive en españa puede tramitar una carta de invitacion? osea para mi aqui en honduras…… gracias de antemano por tu respuesta…

  69. Buenas Tardes Si voy de ccs madrid llevo seguro, pasaje ida y vuelta reservacion Madrid dos dias pero mi estadía es en asturias con pasajes ida y vuelta en casa de amigos y comprados en vzla

  70. hola!! con mi novio vamos a viajar este verano a Barcelona, a conocer a su familia, el es catalan y yo argentina,la carta de invitacion me la hicieron en la cosimaria de alla, pero no le pidieron a mi suegro (que es el q me invita) ninguna fotocopia de dni , ni pasaporte, ni domicilio ni nada, la invitacion ya esta firmanda por la policia española, mi consulta es, ellos me mandan la carta directamente a mi domicilio de aca, o por algun otro lado? y la otra es, tengo q llevar algun documento certificado?? graciass!!

    • Hola Gise, creo que me escribes desde Argentina y no conozco cómo es el proceso allá con respecto a la carta. De todas maneras, si ya te hicieron la carta, tu suegro la debería retirar (si es él quien está en España) y enviartela a ti en físico para que la puedas presentar al entrar al país.

  71. hola buenas tardes quiero invitar a mi madre con mi tia , el precio es por persona 100 euros o hay algun costo adicional por ser ellas familia ?

    • Hola Fermín, no conozco el precio actual. Creo que es de 70 euros y no hay variación entre si son familiares o amigos. La info te la deben dar bien en la Policía donde vas a tramitar la carta. Saludos,

  72. hola…me encanta tu pagina me aclaro mucho, voy con mi hija a visitar a su padre en navidad, elesta trabajando cerca de sevilla, tambien va mi otro hijo de otra relación, se decidió de repente y no tengo carta de invitacion, el me enviara su contrato de alquiler y carta de trabajo, el es europeo, no estamos casados, con la copia de este contrato de alquiler para demostrar que llegaremos a su casa sera suficiente, llevo mi pasaje ida y vuelta, seguro de viaje y el enviara un permiso notariado donde autoriza a la niña a salir de venezuela y llegar a españa

    • Hola Yelitza, llevar contigo el contrato de alquiler y carta de trabajo no son una garantía. Son documentos aislados que no solicita España. Lo que te recomiendo es hacer una reserva. Sí es importante el permiso de la niña por ser menor de edad. Suerte!

  73. hola bueb dia sabes que viajo a españa en febrero pero tengo problemas con la liata negra de cadivi sera que hay problema para viajar al aparecer en esa liata

  74. Hola, buenas tardes, en pocos dias viajare a españa, pero hubo retrasos en el envio de la carte y llega poserior a mi viaje, más sin embargo ya la tengo po que la enviaron via correo… ¿será que habra problemas con ello?

  75. Hola mi hijo de 16 años viaja solo a españa x segunda vez, mi problema es el siguiente: me piden el empadronamiento para tramitar la carta y el esta empadronado conmigo ya que lo matricule en una consejalia de juventud en clase de guitarra, me lo pedian para poder matricularlo, crees que esto sea un motivo para q me la denieguen
    Otra pregunta, he leido q hablas q aparte d la carta de invitacion pide n un seguro de viaje, si no lo tiene y solo muestra la carta de invitacion le pueden denegar la entrada?
    Por cierto soy venezolana. Gracias!

    • Hola Yami, la verdad no sé bien qué decirte porque no conozco otros antecedentes de tu caso. Lo que te recomiendo es que te acerques al Consulado Español (en la Castellana) para que te informes mejor. En cuanto al seguro, en estos momentos es bastante recomendable viajar con uno, más si tu hijo es menor de edad y viaja solo. Suerte!

  76. Hola buenas noches! Mi duda es la siguiente, en pocos dias viajo a España y ya me enviaron la carta de invitacion, sellada por la comisaria de policia de la ciudad donde voy, me percato de que en la parte inferior hay dos cuadros, uno que dice: sello y fecha de la autoridad consular y el otro del puesto fronterizo. La duda es: Esta carta tambien debe ser sellada por el consulado español en caracas? o no es necesario, me preocupa porque me voy el dia 26/12. Agradecido de tu respuesta.

    • Hola José! Como dicen en el post, en este año 2012 flexibilizaron los pasos y ya no necesitas llevar la Carta al Consulado Español en Caracas, como antes. Así como la tienes, te la llevas y solo la entregas en caso de que te la solicite el oficial de inmigración cuando llegues a España. Buen viaje y Feliz Navidad!

  77. Hola que tal? Soy venezolano y tengo familia en Madrid, en los proximos dias le entregan la carta de invitacion a mi famila de alla. Tengo pensado viajar los ultimos dias de febrero. No sabes un estimado de cuantos dias dure el envio de la invitacion a traves de MRW de Madrid a caracas? Mi estancia sera de 25 dias y cuento con solo 400 € puede que tenga inconvenientes con ello? He viajado antriormente pero por motivos deportivos eso tambien me ayudaria al momento de hablar con el agente que me atendera? Mil gracias de antemano!

    • Hola!! Estoy segura que no tendrás ningún problema. La carta puede tardar como 5 días en llegar, a menos que hayan pagado el servicio Express que creo que te llega en 2 días. Igual es rápido! Buen viaje :)

  78. hola soy fran de Venezuela, quiero ir en semana santa a Madrid por unos cuatro dias y luego a Paris por otros cuatro dias mas, tendre mi boleto ida y vuelta para Caracas – Madrid y el de Madrid – Paris, aparte pienso reservar en hostales tanto en Madrid como en Paris desde aca. Ahora pregunto igual me piden seguro de Viaje? como hago para solicitar uno y aparte crees tenga algun problema para entrar a pesar de que tengo pasajes y reservas? Gravias de antemano por la información.

    • Hola Fran! Con respecto a los pasajes y reservas, todo Ok. En cuanto al seguro sí es muy recomendable que lo tengas porque lo están exigiendo mucho. El costo depende de la cantidad de días y no es muy caro; yo siempre compro el mío con Travel Ace y eso es rapidito, lo puedes hacer por teléfono. Buen viaje!

  79. Gracias por la orientación… me da un poco de miedo viajar ahora no me gustaria tener problemas pero bueno tendre que arriesgarme… Gracias

  80. Hola soy Silvi de Venezuela, pienso ir a Italia por un mes para visitar a mi familia. Voy con mi esposo y mi padre. Resulta que hago escala en Barajas antes de llegar a Milano. Tengo que llevar obligatoriamente una carta de initación y un seguro ? No voy desde el año 89 y es nuevo para mí todo esto. Gracias

    • Hola Silvi! La carta de invitación no la necesitan porque sólo estarás de paso por Madrid, en tránsito a otro país. En cuanto al seguro, te recomiendo que lo compres porque lo están exigiendo para entrar a cualquier país de Europa. Hay muchas empresas que lo ofrecen, puedes hacer una búsqueda. Yo lo he comprado con Travel Ace. Saludos y buen viaje!

  81. Hola, me parece muy interesante y acertado este post, gracias por la iniciativa, tengo una pregunta, se que piden tener dinero suficiente para estar los dias que se requiere en europa, ahora bien a una amiga que fue con su novio casi la regresan porque ella fue con la tarjeta de credito del novio, y de alli iban a soportar sus gastos, pero le decian en inmigracion que la tarjeta no la iba a soportar a los dos al mismo tiempo y casi que no la dejan pasar (claro solo a ella por no ser la titular de la tarjeta). Ahora pregunto, si uno se va sin tarjeta de credito y se lleva solo efectivo equivalente a 65 euros diarios de acuerdo a los dias de estadia, o en caso contrario llevo poco efectivo y la tarjeta de credito… lo dejaran pasar a uno igual? o pasaria uno un mal rato?

    • Hola Efrain, la verdad eso es una lotería. La verdad es que no debe haber ningún problema si llevas el dinero dividido entre efectivo y la tarjeta, incluso si es poco efectivo porque puedes alegar que todo lo demás lo pagarás a crédito. Pero es lo que te digo, es cuestión de suerte. A mí ni me preguntaron nada, apenas me dieron los buenos días!

  82. Hola, soy venezolano, pero con tarjeta de residente (laboral) en Mexico, viajo a Europa y estare solo una semana en España, ya tengo reservacion de hotel…mi pregunta es: debo sacar carta de invitacion ? Vivo en Mexico, pero, ahora estoy de vacaciones en Venezuela y viajo desde aca (Venezuela) y mi boleto de regreso es aca a Venezuela tambien, para luego irme a Mexico…

    • Hola Saulo, si estás viajando con pasaporte venezolano, aunque vivas en México, digamos que te toca cumplir con todo el proceso venezolano. Sin embargo, en tu caso, no necesitas la carta de invitación, porque tienes una reserva de hotel, más tu vuelo de vuelta así que no tendrás problema alguno. Saludos!!

  83. hola.. vivi en madrid por 10 meses ilegal desde el 2011 no eh vuelto mi pregunta es tengo una boda y quiero ir por una semana tendre problemas al entrar tengo una reservacion pagada en un hotel sera que puedo entrar sin problemas soy de venezuela necesito la respuesta abogada para poder emitir el billete gracias .. solo voy por una semana

    • Hola Caro, no soy abogada y escribí este post basada en mi propia experiencia para hacer una carta de invitación. No sabría dar una respuesta de tu caso en específico, porque también sería un poco irresponsable de mi parte. Saludos!!

  84. Hola, qué tal a ver si por favor serías tan amable de resolverme una duda:

    Hace dos años fui yo a Venezuela a pasar unas pequeñas vacaciones con unos amigos de allí, y ahora uno de ellos quiere venirse a España de vacaciones unas dos semanas.

    Se hospedará en mi casa, se traerá unos 2000 euros y su billete de avión es de ida y vuelta. Como dato decir, que él ya vino en otra ocasión a España pero de eso hará unos 6 años.

    ¿Necesita carta de invitación o puede venirse sin problemas con el dinero y el billete de vuelta? no siendo la primera vez que viene a nuestro país como dije antes. Él es de la región de Táchira, sin antecedentes ni nada.

    Gracias!!

    • Hola Javier, la carta de invitación es un requisito que te piden para entrar a España. Sin embargo, lo pueden solicitar o no a la llegada, es como una lotería. En caso de que tu amigo haga constar que va a quedarse en tu casa y se la pidan y no la tiene, pues corre el riesgo de que no lo dejen entrar. La otra manera en la que no haces carta de invitación es que tenga una reserva de hotel, así con el dinero que tiene y ya su antecedente de haber estado en España, no debería haber problema alguno.

      • Muchísimas gracias, quiero que sepas que valoro mucho tu constancia y energías que nos prestas, de verdad.

        Al final vamos a hacer lo de la reserva del hotel, más sencillo y económico.

        Un saludo

  85. Hola! Tengo pensado viajar en junio para España, pero mi pasaporte vence en octubre, ¿eso podría ser un problema?
    ¿Dónde consigo los papeles que certifiquen que tengo el dinero suficiente para mi estadía?
    Por otro lado, ¿dónde puedo conseguir un seguro de viaje?
    GRACIAS!!!

    • Hola! A ver… El pasaporte hay que renovarlo porque debe tener al menos seis meses entre la fecha de tu viaje y la fecha de vencimiento. Así con ese rango como lo tienes ahorita no podrías viajar. En cuanto a los papeles que certifiquen que tienes el dinero son copias de tus propias cuentas bancarias, tarjetas de credito, etc. Y el seguro lo puedes adquirir en la empresa que te de mas confianza; revisa por ejemplo Travel Ace Assistance o Seguro para viaje. Saludos!

  86. Hola, tengo pensado viajar con mis padres a Málaga para una boda con estadía de dos semanas en casa de mi hermana ¿Necesitaríamos carta de invitación? Gracias por tus aportes de antemano.

    • Hola Valeria, sí.. como explico en el post, la carta de invitación se hace cuando te vas a quedar en casa de alguien y no tienes alguna reserva en un hotel para hospedarte. Si tienes la reserva, entonces no es necesaria la carta. Saludos,

  87. hola, viajo el dia 13 de febrero a barcelona, la carta de invitacion esta en proceso, hoy pagaron la primera taza pero tengo miedo de cuanto se puedan tardar en entregar la carta luego de pagar el primer impuesto. que tiempo es? ademas de que tienen q enviarmela a vzla y esta atravesado carnavales.. se puede entrar con la copia de la carta de invitacion? ya que veo muy dificil q me llegue a tiempo

    • Hola, sé de personas que han entrado con la copia sin problemas, porque no daba tiempo de enviarla. Sin embargo, para que la entreguen allá después de cancelar creo que se tarda entre una o dos semanas. Como no te va a dar tiempo, lleva todos los demás requisitos y muy importante el boleto de vuelta. Saludos,

  88. Hola! Te felicito por tan amplia información que genera tu web! Soy venezolano, 43, y deseo viajar en agosto a Europa, yendo a Madrid del 3 al 9, Barcelona del 9 al 12 y regreso a Madrid para salir a Estambul por 12 dias. Al final ya regreso a Venezuela. He hecho reservas en linea en hoteles que no exigen pago por adelantado: esto debilita la credibilidad de la reservación? Funcionaría más si es una reservación paga desde ya? Aún no he comprado el boleto y tramitaré lo del seguro pronto. Iré con el monto que da Cadivi y llevaré seguramente unos 500 euros adicionales en efectivo. Una amiga residente en Madrid me dice que me ahorro los 70 euros si tengo ya la reservación. Mi duda es porque la misma se paga al llegar allá, no desde aquí. Temo ser devuelto y perder todo los planes. Agradezco tu opinión de antemano, ¡SALUDOS!

    • Hola Carlos, gracias por tu comentario, es bueno saber que la info sea útil :) No te preocupes por la reserva, que la mayoría se. hace de esa manera, para pagar después. Llévala impresa por si acaso te la piden; cumples con todos los requisitos así que no tengas temor que no te van a devolver. Buen viaje!

    • Gracias por tu respuesta!
      Veo que este foro tiene más un carácter alentador que aterrador y das respuesta a todas las preguntas con todas sus variantes. Eso ayuda a tener una visión amplia de las situaciones.
      Muy amable de tu parte por la orientación!
      Carlos

    • Gracias de verdad! Estaba un poco asustado con eso de los 64 € diarios! Tambien quisiera preguntar si la nueva devaluación del dolar a 6,30 BsF afectaría el precio de mi boleto ya comprado? Se que me salí un poco del tema pero tengo muchas dudas al respecto! Disculpame! :)

      • Si el boleto lo compraste con el dolar a 4,30 BsF no tendrás que pagar ninguna diferencia. La única manera que pagues es que por alguna razón tu cambies la fecha de tu pasaje. Buen viaje :)

      • Hola, pienso viajar a España en julio y llegar a casa de mi hermana en Vigo. Somos una familia de 5, mi esposa y yo y mis 3 hijos (2 de ellos son menores de edad). La pregunta es si mi hermana tiene que enviarnos 5 cartas o existe una carta familiar? ¿Los menores de edad tambien requieren una cada uno?

      • Hola Roberto, eres la segunda persona que llega aquí con la misma duda y no sé responderles. Estoy casi segura que los menores de edad no necesitan carta alguna, pues sus padres la tendrían. Lo que no sé es si existen cartas de invitación para grupo familiar, creo que no. Pero para estar seguros, mejor darse una vuelta por el consulado y preguntar. Disculpa que no te pueda ayudar más,

      • Voy a preguntar en el consulado o sino que pregunté mi hermana en España, en cuanto sepa algo lo publico. Gracias por tu pronta respuesta y te felicito por el Blog

    • Hola viajaelmundo, espero esteis bien!!!.
      ¿ es esta respuesta es conmigo?
      Te lo pregunto porque realmente mi duda consiste entre si lo que piden es LA RESERVA DE HOTEL ó
      lo que indica la línea aérea Santa Bárbara en el link que coloqué arriba (demostrar que el hotel debe estar totalmente pagado). Esto último, NO lo dice la página del ministerio Español !!! en http://www.maec.es/ES/MENUPPAL/CONSULARES/SERVICIOSCONSULARES/INFORMACIONAEXTRANJEROS/REQUISITOSDEENTRADA/Paginas/requisitosentradaespa%C3%B1a.aspx

      Agradecería tu pronta respuesta.

      Saludos,

      Cecilia

      • Entiendo; a ver.. lo de la reserva es relativo. Entra con la que tengas, así no la hayas pagado, porque eso realmente depende del hotel, de más nada. La mayoría te piden cancelar cuando llegues y eso lo saben los oficiales. Así que lleva tu reserva hecha, de la manera que la tengas.

    • Me refería a este comentario:

      viajaelmundo febrero, 2013 en 9:06 am · · Responder →

      Si quieres llevar eso, dale, pero estoy segura que no tendrás problema alguno.
      Salu2 again

      Cecilia

  89. Hola buenas tardes! Una pregunta si voy con solo 400€ en efectivo por 20 días tendré problemas en inmigración? Y si tendría problemas que puedo hacer para poder pasar sin problemas? Voy de CCS a MAD! Muchas gracias de antemano!

  90. GRACIAS,,, YO TRAERE MIS PADRES Y MI HERMANA EN JULIO DE 2013 ,SOY VENEZOLANA PERO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA.SE PAGA 3 CARTAS? O UN SOLO TRAMITE?

    • Hola, antes había que hacer una carta por persona, pero creo que ahora se puede hacer una para el grupo familiar. De todas maneras, en la policía de España donde vayas a solicitar el trámite te informan sobre esto, ellos son los que te dictan los primeros requisitos.

  91. QUE REQUISITOS HACE FALTA HACER EN VENEZUELA,O QAUE PAPALES HAY Q SACAR EN VENEZUELA PARA LA CARTA DE INVITACION?….
    GRACIAS DE ANTAMANO,

  92. Hola!! tengo varias dudas, viajaré a Madrid este 04/05 hasta el 26/05 (15 dias) con carta de invitación, me la estarán enviado por e-mail, mis dudas: No tengo tarjeta de crédito, tengo entendido que piden aproximadamente 65 euros diarios, si es así llevo 1.400 euros en efectivo, si llegan a preguntarme cuanto dinero tengo, no hay problema si les digo que llevo 1.400 euros solo en efectivo?? Tengo voleto ida y vuelta, igualmente voy a pedir una constancia de trabajo (por si acaso) donde se demuestre que regreso a trabajar el 27 de mayo, qué te parece?? A mi amigo le dijeron en la Policia que la carta de invitación podía enviarmela por fax o e-mail pero si es obligatoria que él la lleve al aeropuerto, yo también llevo la carta impresa, por si acaso él me mandará una copia de su cédula (allá, es Italiano), qué opinas?? Me falta comprar el seguro de viaje. Yo tengo un clavo intramedular por una fractura de femur, voy a llevar el informe médico para evitar malos ratos. Viajo sola (primera vez a Madrid con pasaporte nuevecito). Crees que voy bien como para que me dejen pasar? Muchas gracias!! Estoy nerviosa!!

    • Hola Carla, relájate que no tendrás problema. Si ya tendrás la carta, pues están entrando bien a España. Importante sí el seguro de viaje porque lo están pidiendo mucho en Europa. Lo del efectivo bien, pero tranquila que tienes todo para entrar; no hace falta el informe médico o la constancia pero si te sientes más tranquila llevándolos, pues no importa. Buen viaje,

  93. Hola ante todo gracias por tu post !”! no se si podras resolver mis dudas pero telo comento !!
    hare una carta de invitacion amis suegros yo soy española y mi pareja peruano !! claro ya tenemos la solicitud de la carta de invitacion mi pregunta es ! una vez q te dan el visto bueno q mas debemos hacer?? la policia manda la carta a la embajada de españa en peru? o q mas hay q hacer? porke aqui ya nos e hace nada solo se tendra q hacer alla el papeleo? gracias de antemamno espero me haya entendidio

  94. hola nena..quiero saber que nesecito para entrar a italia..?. por favor….. gracias por tu respuesta de antemano.. dios te bendiga. soy de honduras

  95. Hola para viajar a España y llegar a casa de un familiar, saben si se necestan cartas de invitacion por persona si s trata de na familia de 5 (2 padres y 3 hijos), o puede ser familiar la carta?

  96. Hola, en caso de llegar a Barcelona y viajar luego a tenerife antesde volver a Venezuela, hacen falta dos cartas de invitación, o solo la piden al entrar en el pais? gracias

    • Hola, Adriana. Es solo una carta para entrar a España. Los requisitos varían dependiendo de la estación de policía donde se acuda, pero en general, no hay tanta variación. Saludos!

  97. Hola, anteriormente te había comentado que iba a llevar 1.400 euros en efectivo, pero con está devaluación se me hace imposible. Sólo llevaré 400 euros, no habrá ningún problema por llevar esa cantidad por 23 día en migración? Me quedo en casa de un amigo con carta de invitación y ya estoy tramitando lo del seguro de viaje. Gracias!

  98. Hola:
    Mil gracias por hacer este blog para tranquilizar a los Venezolanos….te quedó FINO (como decimos acá).
    Ahora voy con mi inquietud:
    Voy a viajar a Tenerife en octubre próximo con la línea Santa Bárbara. Resulta que dicha línea tiene el siguiente documento de requisitos para entrar en TENERIFE:

    https://www.sbairlines.com/SBARecursos/RMTENERIFE.pdf:

    1. Carta de invitación expedida en Canarias por la Policía Nacional del lugar donde resida la persona
    que invita
    2. Reserva de Hotel con Voucher o comprobante del mismo y que este pagado por la totalidad de los
    días de estadía.

    COMPLEMENTOS A LOS REQUISITOS MIGRATORIOS PARA LA
    ENTRADA EN TENERIFE
    – Se necesita el comprobante de CADIVI donde se lea claramente la aprobación, no se aceptará como válida la solicitud.
    – Para las estancias en Hotel, se solicita el comprobante de pago del mismo.
    Así que VENEZOLANOS, Inmigración en España a nosotros nos EXIGE que PAGUEMOS CON ANTERIORIDAD EL HOTEL (si no hay carta de invitación).

    Pero además, la invitación para ir a Tenerife, TIENE que expedirla alguien que viva EN TENERIFE.

    ¿Como hacemos entonces?

    Si alguien me da una luz se lo voy a agradecer.

  99. viajaelmundo: hola again me y perdona el fastidio, pero tengo otras preguntitas que hacerte y espero puedas darme luces:
    La estadía de mi madre y mía será por 7 noches. Mi madre no tiene tarjeta de crédito, pero si poseerá los 400 euros que le da Cadivi además de unos $200 que llevará en efectivo. Yo le cubriré hotel, comidas y tours con mi tarjeta de crédito.
    Mis preguntas:
    1. ¿Crees que le pongan peros para entrar (a mi madre) por no tener tarjeta de crédito?
    2. Voy a reservar 7 días de hotel con MEDIA PENSIÓN. Si le pago al hotel al menos TRES de los 7 días con media pensión y llevo dicho comprobante en el que se indique además la reserva de los días restantes…. ¿sera esto prueba fehaciente de que el pago de los gastos de nuestra estadía estará garantizado?.
    3. Por último (creo)… cual documento debo presentar junto con mis tarjetas de DÉBITO de mis cuentas en el EEUU, para que al enseñarles dichas tarjetas en inmigración (a requerimiento) las acepten como amparo a mi intención de NO DEJAR EL PELERO???.

    Disculpa lo largo, pero es que como verás estoy un poco nerviosilla, pues en el continente Español, tengo familiares en Madrid y Granada que pueden alojarme, pero en Tenerife NANAI NANAI.

    Un saludo cordial,

    Cecilia

    • Hola Cecilia, entiendo tus nervios, pero quédate tranquila. Si quieres llevar esos papeles, no hay problema, pero ustedes están entrando bien, cumplen con los requisitos. No pasa nada si tu Mamá no tiene tarjeta de crédito. Dale tranquila,

    • Adriana: Mil gracias por tu amable respuesta…

      Me dejais un poquitín mas tranquila.
      Cuando vuelva de allá ( en Octubre) entraré para contarles mis experiencias migratorias. Pero estaré entrando a la página hasta esa fecha por si hay alguna novedad en el interín.
      De nuevo MILLONES, que digo, TRILLONES de gracias por tratar de hacernos la preparación del viaje menos estresante.

      Kriños
      Cecilia

  100. HOLA ADRIANA,ANTE TODO UN SALUDO. MIRA TE COMENTO, HACE UNA SEMANA FUI A PEDIR UNA CARTA DE INVITACION PARA MI NOVIA QUE ESTA EN VENEZUELA,ME HICIERON PAGAR UNA TASAS DE 75 EUROS LA CUAL LLEVE AL DIA SIGUIENTE,MI DUDA ES,AL PAGAR ESA TASA QUIERE DECIR QUE ME LA OTORGARAN O ME LA PODRIAN DENEGAR TENGO MIEDO QUE NO ME LA CONCEDAN.LUEGO MI NOVIA ME PREGUNTA SI ES NECESARIO SEGURO MEDICO PARA QUE VIAJE O SIMPLEMENTE CON EL SEGURO DE VIAJE,BILLETE DE IDA Y VUELTA Y EFECTIVO UNOS 1000 EUROS (VIAJA POR 15 DIAS) MAS LA CARTA SI ME LA CONCEDEN SERA SUFICIENTE,ELLA A DEMAS VA A SOLICITAR CARTA DE SU TRABAJO Y CERTIFICADO MEDICO.TENEMOS MIEDO QUE NO LA DEJEN PASAR,POR ULTIMO ELLA ESTARA CONMIGO EN MI CASA EN VALENCIA,PERO POR AHORRARNOS ALGO YO IRE A RECOGERLA A BARAJAS ,EL HECHO DE QUE LA CARTA LLEVE LA DIRECCION DE VALENCIA PUEDE SER IMPEDIMENTO PARA QUE ELLA PASE EL FILTRO DE INMIGRACION DE BARAJAS.GRACIAS

    • Hola Vicente, la única manera que no te den la carta, es que hayas entregado mal alguno de los requisitos. En ese caso, te lo notifican y lo llevas nuevamente (sin pagar una nueva tasa, claro está). Del seguro, es recomendable que lo tenga, no uno del boleto, si no uno que cubra cualquier emergencia que se pueda presentar allá. Lo están pidiendo y es mejor no arriesgarse. El certificado y la carta de trabajo no hace falta. Tampoco importa si se va a quedar en Valencia y entra por Barajas, porque la carta es para entrar a España, sin importar la ciudad. Saludos y que todo salga bien!

      • buenas adriana,ya me concedieron la carta de invitacion,yo viajo a caracas en mayo ,llevo mi carta de invitacion,megustaria saber si con el billete de ida y vuelta, la carta de invitacion y dinero,sera suficiente.otra duda es facil cambiar en el aeropuerto moneda en las casas de cambio y si es obligatorio vacunarse de fiebre amarilla. es mi primer viaje a venezuela.un saludo

      • Hola Vicente, no tendrás problema alguno con la entrada al país. Aquí no solicitan la vacuna de fiebre amarilla y el cambio de moneda no es fácil. Aquí existe un régimen cambiario y aunque también existe una tasa paralela debes tener cuidado al hacer el cambio. Te recomiendo no hacerlo en el aeropuerto. Saludos y buen viaje,

  101. perdona la carta de invitacion es la que me envio mi novia desde alli,yo le pedi la de aqui para que venga a españa en verano.

    • adriana podre relizar cambio de moneda en las casas de cambio del aeropuerto de caracas y sino se podria realizar el cambio en banesco directamente yendo al banco.saludos

  102. Enhorabuena por el Blog… Mi familia viene dentro de mes y medio y hoy han devuelto a un chico que viajaba solo por no traer carata de invitación.. Mi familia son (5 personas ) y 3 de ellas han viajado en varias ocasiones y nunca nos han pedido nada..tengo mucho miedo y no tengo contrato de trabajo el cual me lo piden para la carta de invitación… sabrian decirme que puedo hacer y donde pueden comprar en vzla el seguro medico por favor…

  103. Hola, Buenos dias! Gracias por la información, está muy bien explicada!! solo me queda una duda: Podrias orientarme por favor de cuánto es el tiempo máximo por el que se puede invitar a un familiar a través de la carta de invitación?? He revisado de arriba a abajo la ley de extranjeria y su reglamente y no dice nada sobre el tiempo. Mis padres tienen pensado venir del 18 de Julio al 21 de Octubre y eso viene a ser unos 96 dias. Crees que pueda haber algun problema?? Gracias!!! Saludos!

  104. Hola Adriana! excelente blog! Tengo una pregunta/duda, pienso reservar una habitación en la página http://www.airbnb.es (que son habitaciones que alquila la gente en sus casas), allí te cobran la estancia completa y la página te envía un comprobante; ¿necesitare carta de invitación para hospedarme allí?. Nadie me está invitando, voy a pagar por la estadía mediante página web. Agradezco tu ayuda!

  105. Hola,, saludos soy de Venezuela viajo a España en Agosto,, mi inquitud es la siguiente,,, no tengo tarjetas de credito,, al menos no tienen el tiempo requerido para optar por los cupos cadivi pero si puedo comprar euros desde mi banco con tarjetas de debito, solo me dan 400 euros, y mi novio me dara el resto ya que me quedare por 15 dias,,, no tendre ningun problema con eso?? ya que llevo billete ida y vuelta carta de invitacion, seguro de viaje, dinero en efectivo por el tiempo que estare…me faltaria alguna otra cosa mas,,,?,, bueno!! agradeciendo tu pronta respuesta,,,me despido gracias,,,, y gracias a mi novio que lo amo mucho,, conozco esta pagina que es tan importantantes e interesantes para muchos,,,,,

    • Hola!! Gracias por tu comentario y me contenta que el blog los ayude en algo :) Respecto al viaje, no te hace falta nada más, tienes que todo, así que disfruta mucho!! Saludos!

  106. Hola voy a viajar a Italia me invito un amigo necesito carta de invitacion seguro de viaje y cuanta cantidad minima de euros puedo llevar voy con mi hijo de 6 años es posible quedarnos por 3 meses

  107. hola adriana tu ya me has aconsejado pero ire de nuevo a españa y tengo mis dudas, me ire por 2 meses y llevare boleto ida y vuelta, seguro, carta de invitacion pero de dinero solo el cupo viajero (400)+ 150 euros que me mandaran y tener lo minimo de 560. estara bn o crees q tendria problema?? yo fui el año pasado y con suerte ni me pidieron dinero ni seguro, solo la carta pero tu sabes como es todoo.. espero tu consejo, gracias!

    • Hola Katherin, eso es una lotería, pero igual no creo que tengas problema alguno con el dinero. Sí te aconsejaría que viajes con un seguro, que lo están pidiendo mucho. Es preferible tenerlo por si te pasa. Saludos y buen viaje,

      • gracias adriana ojala! lo que me preocupa es el poco dinero pero como me vaya yo te aviso como la otra vez ;) gracias!

  108. amiga te pregunto, mi esposa un amigo y yo viajamos a tenerife el 6 de mayo si dios nos los permite, tenemos seguro los 400 euros que da cadivi, no tenemos tarjetas de credito, tenemos una reserva de hotel que pagara un primo que esta alla pero cuando lleguesmos pero ya tenemos la reserva , no tenemos carta de invitacion. a juro hay que tener la reservacion pagada????

  109. hola adriana,un saludo otra vez. Como recordaras viajo a venezuela el 19 demayo, mi novia me mando la carta de invitacion por carta certificada en febrero y aun no me ha llegado,hoy le dijeron que aun no habia salido de venezuela por poblemas de aerolineas y los sucesos ocurridos.mi pregunta es : si ella me manda una copia que tiene por email,me servira para entrar a tu pais,llevo billete de ida y vuelta ,seguro y medios economicos suficientes

    • Hola Vicente, como te comente anteriormente, desconozco como sería el proceso para venir de España a Venezuela. En este post cuento lo contrario, como hacer para solicitar la carta e ir a España. Disculpa que no te pueda ayudar con tu duda.

  110. soy colombiana y resido en venezuela me case con mi esposo españole colombia hace 2 años el residen españa podemos inscribir el matrimonio en el consulado de venezuela .agradesco su colaboracion

  111. hola tengo una duda soy dominica y estoy en colombia y un amigo espanol me ba a enviar una carta de invitacion y el cubre todo mi gasto pero kiero saber q papele yo tengo q de positar aki en colombia y si comprando el seguro internaciona tengo seguridad de q no me niguen la visa si me la nigan pierdo el dinero del seguro por favor con testeme y q posibilidada hay q te la nieguen
    gracias

  112. Hola Adriana soy venezolana quiero viajar en verano a madrid, nos quedaremos en casa de la hermana de mi novia quien es quien tramitara su carta de invitacion la mia la hara un tio que vive en pamplona, pero nos angustia saber de cuanto en efectivo debemos llevar ya que solo yo poseo tarjeta de credito y en ella estaran activos 2500 euros y a cada una nos otorga cadivi 400 euros en efectivo viajaremos por 13 dias.. crees que existira algun problema y ser devueltas.? si llevo un cheque en $ de mi cuenta en usa tambien cuenta para poder entrar.. me urge saber todo eso para poder efectuar la compra de los boletos

    • Hola!! No te preocupes, que van bien de dinero por esa cantidad de días. Compra tus pasajes y buen viaje!! No estaría mal que si compraran un seguro de viajes, es lo más aconsejable. Yo lo hago con Travel Ace. Saludos!!

      • obtener el seguro por travel ace es mas economico? porque he usado otro y algo caro

      • Es cuestión de probar, normalmente son un poquito costosos pero con este a mi me ha ido bien. El precio ha sido mejor que en otros sitios.

  113. Hola! Queria informarme sobre el seguro que hay que llevar para españa.. dicen que cuesta 30 000 € puede ser?? Sabeis algo sobre este tema? Muchas gracias :)

    • Hola! No, el seguro no cuesta eso. El precio varía según la empresa con que lo contrates y normalmente te cubre daños hasta los 30 mil euros o 20 mil. Debe ser por eso que confundiste el monto!

  114. buenas noches yo viajo el 23/05/2013 y me regreso el 02/06/2013 tengo pasaje ida y vuelta seguro de viaje y mi boleto de crucero que sale desde el 25/05 hasta el 01/06 y aparte una reserva de hotel ya cancelado del 24 que llego una noche y el 01 una noche en el hotel hasta el 02 mi pregunta si tendré algún problema para entrar? el boleto de crucero me servirá como carta de invitación espero su respuesta y me pueda ayudar gracias

  115. Hola mi amor, viajo a España en 4 meses ya compre el pasaje. La duda es que si comporo el seguro de viaje por internet en dólares tenga la misma validez y sea aceptado normalmente. ya que en bs es costoso. La reserva de hotel la hago faltando menos tiempo! Gracias por tu respuesta!

      • tu has escuchado de el seguro, aseguratuviaje.com sabes si es de fiar? o como puedo contactar con travel ace? es que busco seguros por fuera que sean mas economicos porque en las agencias de viaje ofertan unos carisimos

      • Del seguro que me preguntas no tengo ni la más mínima idea. El de Travel Ace lo puedes revisar acá en http://www.travel-ace.com Son bien rápidos contestando. Y bueno, por agencia siempre te saldrá más costoso, por eso es mejor contactar directo a la empresa. Suerte!

  116. Adri amiga bueno consulte sobre lo del seguro de viaje me han recomendado que lo pague directo a la agencia de viaje! Por qué a la hora de que te pase algo es más fácil contactar directamente con la persona que te lo vendió en la agencia. Ahora por internet y en dólares es más complicado! De igual forma gracias por dos meses de estadía 5000 mil bs “perdidos” gracias!!!!

  117. En España se ha aprobado recientemente una ley de extranjería mediante la cual otorgan un permiso de residencia a aquellos que compren una vivienda de mas de 160 mil euros y mas adelante pueden solicitar la nacionalidad.
    Yo vendo dos propiedades al lado de la playa en Benidorm, Alicante, la ciudad con más diversión y mejor clima de España. `
    Puedes ver fotos de uno de los pisos aquí: http://www.condospain.com
    Si estás interesado, escríbeme.

  118. Hola buenos dias! yo soy venezolano tengo 18 años, primera vez que voy a viajar a españa…. voy a visitar a mi mama en burgos y estare 30 dias… Ya ella me envio la carta de invitacion y yo la tengo!! Tengo 2 dudas si yo no me llego a ir el dia que dice la carta de invitacion no importa? Alli dice que dura 9 meses eso es cierto? Y otra cosa, si llevo la carta de invitacion es necesario llevar euros? o puedo ir sin dinero? responde porfavor:( es urgente

    • Hola Gregorio. Exacto, la carta tiene una duración de 9 meses, por lo que no tienes problema, pero trata que la fecha de viaje tampoco varíe mucho. Si no llevas euros, y en caso de que te pregunten, tienes que demostrarles que allá cubrirán tus gastos. Saludos!

      • Bueno la carta tiene fecha del 2 de enero al 31 de enero de este año…. Y me ire el 10 de junio, asi esta bien? es que tengo miedo de que me devuelvan o no me dejen entrar… Como tengo que demostrar que alla me cubriran los gastos? Y si llevo 100 euros?

  119. Hola buenas noches, una pregunta voy a viajar a españa por motivo de visita…. Si ya tengo la carta de invitacion, es obligado llevar dinero? Digo en inmigracion cuando yo de la carta de invitacion me van a preguntar si traigo dinero? O no me diran nada? Tengo esa pequeña duda

  120. Hola,muy buenas noches,gracias por compartir con todos sus oportunas informaciones ,soy Venezolana. Viajo a Madrid proximamente,es solo que tengo dos dudas.La primera es que tengo la carta de invitacion ya en mis manos es solo que no se si debo pasarla por el consulado en caracas.ya que la carta tiene un sello de la policia de Madrid ,la firma del que invita y una casilla vacia para sello del consulado y otra casilla para el aeropuerto ..la otra pregunta es si es obligatorio el seguro de viaje…..y que pasaria si no llevo moneda extranjera,pues mi familia dice que no la necesito ya que cubriran todos mis gastos….muchas gracias agradezco la pronta repuesta..

    • Hola Maria, la carta ya no necesita ser compulsada en el consulado. Antes sí, pero ahora se ahorran ese paso. Así como la tienes, es válida. Lo del seguro no es obligatorio, es aconsejable. Está dentro de los requisitos que te piden para viajar a Europa, sobre todo si vas por muchos días. Puedes tenerlo, como no. Y siempre es aconsejable que, aunque vayan a cubrir tus gastos, lleves algo contigo. En caso que te pregunten, explicas que cubrirá tus gastos la persona a la que estás visitando. Saludos.

  121. Hola! Mi madre viene a España por 15 Días con Pasaje Ida y vuelta a visitarme ( resido en Madrid) ¿ es cierto que si sólo son 15 días no necesita carta de Invitación??? Qué solo se aplica a estadías por mas de 21 días o así?’ Te agradezco la ayuda..

  122. Hola soy Venezolano, viajo a España por un curso de Fisioterapia de una semana, la ONG que lo organiza me envió la aceptación de mi inscripción, debo llevar esa invitación al consulado español acá en Caracas?, tengo boleto de ida y vuelta, tengo los euros para mi estadía, me hace falta algo adicional?….. PD: Excelente iniciativa, felicidades

    • Hola Samuel, la verdad que con respecto a estudios no estoy muy enterada. Te recomiendo que pases por el consulado a preguntar porque en caso de que tengas que sellarlo, el proceso no debe ser nada complicado.

  123. Hola a tod@s, yo acabo de llegar de madrid con mi esposa (que tiene pasaporte español) y al entrar realmente no me preguntaron casi nada, solo me pidieron el boleto de vuelta a casa y la reservación de la habitación. A mi esposa nisiquiera le abrieron el pasaporte :O casi que si no es de ella ni se enteran. Al salir lo mismo ni lo abrieron (ni sellos ni nada) eso me dejo extrañado. Pero en fin el tema es los Venezolanos sin pasaporte europeo. Como les digo mi experiencia fué realmente grata, el guardia fué muy amable. Claro yo tenia el seguro tambien porque si te lo piden y no lo tienes Adios Macho y para casa, ademas tenia 800 euros y 500 $. Así que les recomiendo, reserva (valida porque a veces llaman al hotel a verificarla), seguro, dinero y esto será = a DISFRUTAR MADRID. Espero les ayude mi comentario. Feliz día a todos. Renny…

  124. Hola,,,saludos espero estes bien,, quisiera saber si llevo lo necesario para mi viaje a España que sera en el mes de Agosto,,, llevo billete ida y vuelta, seguro de viaje, carta de invitacion pasaporte, y 900 euro por 16 dias,,, ante mano agardeceria tu informacion,, Gracias,,,,

  125. Hola,te hago esta consulta mi amiga es venezolana y quiere venir para finales de julio durante 1 mes yo vivo con mi madre en su casa y tengo amigo me iba alquilar una casa es obligatorio tenga hacer carta invitacion y su precio si lo sabes ?me podrias aconsejar que mas documentos y soy de lanzarote-Canarias,muchas gracias y felicidades por esta iniciativa.yo actualmente estoy en el paro.

    • Hola Alejandro, es necesaria la carta si tu amiga no tiene alguna reserva. En caso de tenerla, no hace falta que hagan el proceso para solicitarla. Si la quieres hacer, en el post tienes el paso a paso, documentos, precios, etc. Suerte,

  126. hola ante todo un saludo. te comento mi novia viene de venezuela en agosto a pasar sus vacaciones conmigo,yo estuve en venezuela hace un mes, le lleve la carta de invitacion,un seguro de viaje que le saque aqui en españa,tiene billete de ida y vuelta ,pasaporte y ademas le deje 900 euros en efectivo,va a estar 17 dias y no se si sera sufieciente dinero y le podrian poner alguna pega en el aeropuerto de
    barajas que es donde ire a recogerla para ir a mi ciudad

  127. Hola! En agosto viajo a España con mi esposa, (1 mes de casados) y apenas estoy tramitando todo para el libro de familia , ya que tengo la nacionalidad española, este tramite (el libro de familia) tarda 3 meses en dartelo en el consulado. Mi pregunta es ¿necesito la carta de invitacion para mi esposa? voy a llegar a casa de familia. Mil gracias de antemano por la asesoria

    • Hola Tomás, como explico en el post, la carta la tienes que realizar sólo si no tienes alguna reserva hecha en hotel, posada etc. Puedes hacer la carta o no, puede que te la pidan o no. Si bien es uno de los requisitos para entrar a España, a veces el oficial no pregunta si la tienes o no. Así que, teóricamente te digo que sí la necesitas. Queda a tu consideración!

  128. Hola! Sabrás cuales son los requisitos y permisos que debo sacarle a mi perrita para llevarla a Madrid conmigo?, iré por un par de meses a estudiar el año que viene allá o si conoces donde puedo ubicar estar información por favor. Tengo entendido que el proceso debo hacerlo 6 meses antes de viajar. Muchas gracias.

  129. hola que tal un saludo,te comento viajo a españa en agosto,tengo carta de invitacion,seguro,pasaporte ,billete de ida y vuelta y unos 1500 euros en efectivo,la cosa es que me dijeron que es necesario tambien llevar cartilla de vacunacion,¿es cierto eso?.un saludo

  130. hola soy venezolano viajo a paris desde buenos aires argentina el dia 07 de agosto de 2013 y hago escala en madri por 8 horas y regreso a caracas vzla el dia 28 de agosto por portugal , la pregunta es si en ese caso me piden la carta de invitacion en espana o en trancito no hay problema, y en portugal pasa igual.

  131. Hola quiero viajar a un tour de atom Madrid – Lisboa necesito invitación o me basta con la reserva del tour?

  132. Buen día viajera! tengo planificado ir a Madrid y quedarme en un hostel. Cuando reservo por hostelword o booking, me darán una constancia que puedo imprimir pero no tendrá ningún sello o algo que certifique su validez. ¿ De Casualidad sabes si es suficiente con ese papel impreso o tengo que pedir otro sellado y que me lo envñien a Venezuela?

    • hola mañana me ire a españa con seguro, carta de invitacion,boleto ida y vuelta pero como 200 euros xq en el banco hoy q debian darme el dinero no me lo dieron, tendria problema? me devolverian? me urge

      • gracias adriana, te cuento llegue y ni me preguntaron por el dinero, se fijaron mas q todo en la carta de invitacion pero todo bien gracias a dios :)

  133. Buernas tardes… quisiera hacerte una consulta.. quiza no sea lo mismo.. pero tengo una invitación para viajar a Suiza.. tambgién encesito, si o si, una carta de invitación? que mas tendría que tenes para viajar? Quisiera saber también si, él desde allá puede enviarme los pasajes a Argentina? muchísimas gracias por tu tiempo.. y en lo que pueda ayudarme, estoy agradecida!

  134. Buenas tardes, Mi hija menor viajo el 10 de julio hacia Madrid esta con su papá ya tiene la carta de invitaciòn, pero hay un pequeño problema la carta dice que es hasta el 4 de septiembre y tiene el pasaje de regreso para el 4 de octubre, quisiera saber si tendrà algun problema ella o su papa que esta trabajando en Madrid

    • Hola! No estoy muy segura del tema con respecto a menores de edad, pero me inclino a pensar que si entró a España sin problemas y el oficial vio la carta y su fecha de salida, y no dijo nada allí, entonces es que no pasará nada. Si no, pienso (y es solo una suposición) no la habrían dejado entrar.

  135. Hola, buenas tardes, vamos a españa por 10 dias, mi esposo tiene doble nacionalidad venezolano- español, yo soy venezolana y mi hija también, pensamos quedarnos alla con familiares, igual necesito la carta de invitación.

    • Hola Raquel, es lo más recomendable. El asunto con la carta de invitación es que el oficial de inmigración te la puede pedir, o no. Posiblemente no te la pidan porque es un viaje corto, porque tienes pasaje de vuelta. La otra manera de no tener que hacer ese trámite, es que tengas una reserva en algún lugar de la ciudad que vas a visitar. Saludos.

  136. Hola amiga. Gracias por todos los buenos concejos. Una consulta y dosculpame lo extenso pero es que me urge. Salgo en noviembre a Madrid tengo mi pasaje ida y vuelta voy por dos meses seguro reserva de hotel motivo del viaje conocer voy a Italia Portugal me voy a encontrar a unos amigos allá que estáran hospedados esperando mi llegada para salir en tren. ahora bien mi miedo es si allegar a migración tenga problemas amiga solo llevare mi reserva de hotel mi seguro mi pasaje ida y vuelta 800€ efectivo mi tarjeta de crédito. Carta de invitación no por que no llegare a casa de nadie ni tengo allá a nadie. Eso me preocupa. no quiero ser inadmitido! un millón de gracias por tu respuesta amiga. Agradezco de ante mano.

      • Hola amiga, gracias por tu foro me sirvió de mucha ayuda y tranquilidad. Llegue a madrid hace 5 días, migración al ver que soy un chico de 25 años viajando solo por dos meses se pusieron full fastidiosos pero al ver que todo estaba en regla pase sin ningún problema. Traje mi reserva de hotel paga, mi seguro de viaje pásaje vuelta y pues nada normal Todo. Gracias de nuevo por la tranquilidad que brindas al guiarnos. Un abrazo :)

  137. Muy buenos días, muchas gracias por todo tu empeño en facilitarnos todo lo relacionado al proceso del viaje.
    Te comento:
    Estoy viviendo en Gran Canaria y tengo la doble nacionalidad (pasaporte venezolano y español) al igual que mi hermano que se encuentra en Venezuela. Mi hermano, su novia y el hermano de esta, quieren venir a Gran Canaria a visitarme.
    Según tengo entendido, mi hermano al ser español no necesitaría a excepto de su pasaporte ningún tipo de documentación para venir a visitarme, en cambio su novia y su hermano si. ¿es así?.
    ¿Que tipos de documentos necesitarían? :
    Seguro de viaje, billete ida y vuelta y en este caso ¿también carta de invitación?¿aunque vengan con mi hermano que es español y luego se vuelvan juntos a Venezuela?.
    Muchas gracias y un saludo

    • Hola, exactamente. Tu hermano no necesitaría, pero el resto si. Al menos es lo más recomendable, en caso de que no tengas reserva alguna (que es la opción para no hacer la carta)

  138. Hola,, saludos,, viajo a España esta semana quería saber si es necesario vacunarse antes,,, agradecida por tu pronta respuesta,, que tengas buen día,,,

  139. hola buenas tardes, hace 3 años una prima mía que viajó de maiquetia a el aeropuerto de barajas fue devuelta y lo curioso es que ella cumplía con todo los requisitos para entrar en españa ( dinero,tdc, etc)…lo que le quiero preguntar es que yo tengo ganas de conocer ese país, pero no quiero pasar por esa experiencia y había pensado en algún paquete turístico para españa. Comprar algún paquete turístico me asegura poder entrar a españa sin problemas ? Ósea, me refiero a que sí voy con una agencia de viajes iría con algún seguro? Esa es básicamente mi pregunta.gracias y saludos.

    • Hola Luis. Sí, en teoría lo que necesitas es tener tu reserva o paquete ya pagado y es indispensable el pasaje de vuelta, con el seguro de viajes que es lo más recomendable. Saludos,

  140. Hola! Viaje en el 2011 a espana y luego varios paises y no se me presento ningun tipo de problema. Este año viajo ccs-milan con escala en paris y cambio de aereolinea, puedo tener problemas a la hora de meter la carpeta en cadivi por la escala? ya q es otra aereolina.Podre tener problemas con mi tarjeta de credito a la hora de usarla en varios paises de europa este año? Ser venezolano y viajar es una terrible agonia :( espero q me aclaren mis dudas

    • Hola Maritza! Entiendo la agonía, pero tranquila que no tendrás ningún problema. En la planilla de Cadivi debes poner el destino del que tienes el pasaje de vuelta. Es decir, debe quedar claro que tu pasaje es Caracas-Italia (Milán) y no importa si haces escala, cambias de aerolínea o visites varios países más. Pues al colocar el pasaje, ya estableces cuantos días estarás viajando. Suerte y buen viaje!

  141. Hola!! voy en noviembre con unas amigas a barcelona, entramos por roma y luego al aeropuerto el prat de barcelona, ya tenemos nuestro seguro pero hicimos una reservacion en un apartamento no en un hotel, es lo mismo? o crees que tengamos algun inconveniente?
    Saludos de colonia tovar venezuela!

  142. Hola me llamo Alba soy española y ahora el 1 de octubre vienen mi amiga con su novio de Venezuela, ya hice la carta y todo lo q me pedían para q ellos viajaran a España,la envie y apenas hoy les llego. El problema es que me acaban de decir que hay un error en la carta de invitación del novio de mi amiga,yo ni cuenta me di con las prisas y se comieron dos letras de su nombre y apellido,me dijeron q quizás les pongan pegas para entrar en España,que puedo hacer??quizás no me de tiempo a volvérsela hacer..

    • Hola Alba, la verdad es que da como susto, pero al mismo tiempo no creo que le pongan alguna objeción, en caso de que se la pidan al llegar a España. Evidentemente, tenían su pasaporte, sus datos, y si se les fue mal el tipeo, pues ya no es culpa de alguno de ustedes. Así que creo que pueden estar tranquilos.

      • hola alba en mi caso, soy venezolana viaje en el 2011 y el primer nombre de mi hija fue mal escrito, le agregaron 2 letras mas y el policía de inmigración solo le importo ver la carta, creo ni se fijo en el mal tipeo del nombre, una ves que ellos visualizan la carta ya no ponen problemas, solo en poquísimos casos creo

  143. Hola viajaelmundo voy en Diciembre por 9 dias, no tengo ese seguro de viaje ni carta de invitacion aun, pero si reservacion en el hotel, y el boleto de vuelta, me gustarias saber si me puedes orientar para sacar ese seguro de viaje! muchas gracias!

    • Hola Rina, con la reserva del hotel y el pasaje de vuelta, está muy bien. Hay muchas empresas como Travel Ace, Asist Viaje, que te ofrecen el seguro. Te piden fechas de viaje, edad, otros datos y te hacen una cotización. Es recomendable tenerlo, sobre todo si es un viaje largo. Si te sale muy costoso, creo que prescindir del seguro no sería grave. Apenas vas por 9 días. Suerte y buen viaje!

  144. hola, soy de venezolano, y voy a viajar con dos amigos a españa, en noviembre, vamos por 10 dias con los cupo cavidi, 400 en efectivo y 2200 euros en tarjeta cada uno, vamos a adquirir un seguro de viaje, tenemos reservacion, boleto de regeso, tendremos algun problema al entrar, otra cosa cual seguro me puedes recomendar que tenga validez en españa, gracias

    • Hola! No tendrás ningún problema para entrar, porque tienes todo. En cuanto al seguro, hay muchos en Venezuela que te ofrecen el servicio, como Travel Ace, por ejemplo (aunque me han dicho que últimamente está algo costoso) Igual, pide cotización para que tengas una idea. Suerte!

  145. Hola Como estas?.. Tengo planeado viajar en noviembre para visitar a mi suegra. Mi duda es, a partir de cuantos dias te piden la carta de invitacion y si tengo que comprobar de alguna manera mi vinculo con mi suegra?. Me voy a hospedar en su casa y es entre 8 y quince dias, eso se definirá luego de saber a partir de cuantos días te exijen la carta.

    • Hola Angelys, la verdad no te sabría responder. No estoy segura si existe un mínimo de días de estadía para saber si haces el trámite o no. No me arriesgo a darte una respuesta a la deriva, pero dejo público tu comentario a ver si alguien puede saber.

  146. Buenas tardes quisieran por favor me ayuden en unas interrogantes que tengo, viajo el 23 de nov hasta el 6 de dic para madrid con mi hijo de 6 años, tengo el seguro de viaje el permiso notariado para poder viajar con mi hijo la reserva hotelera todavia no la he realizado pero ya estoy en eso, llevo en efectivo los 400 euros de mi hjo y los 400 mios que serian un total de 800 euros tambien llevo 170$ en efectivo y los cupos viajero por la tarjeta que tengo entendido que son 3000$ porque son mas de 8 dias, es cierto que tenemos que colocarnos unas vacunas? sera suficiente el efectivo o tendria que llevar mas? me estara faltando otra cosa? por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho

    • Hola Ángel, si eres venezolano no necesitas ningún tipo de vacuna para entrar a España. En cuanto al dinero, es suficiente y no tendrás ningún problema. De resto, tienes todo bien. Buen viaje!

  147. Hola vieaje el mundo , tengo una duda muy grande , ojala puedan ilustrarme , yo voy para España el 1 de noviembre hasta el 8 de enero.
    tengo el pasaje en mano , ida y vuelta , voy ala casa de mis suegros , para visitar a mi novia , Que requisitos me piden ? ellos tienen que hacer una carta de invitación ? por que yo no voy a ningún hotel , me hospedaría en su casa , soy argentino y ellos de ciudad real España , muchas gracias espero que puedan ayudarme , saludos

      • Hola, buenos dias. Mi nombre es Andres, y tengo 22 años. Viajo a Madrid en noviembre, pero viajo solo. Mi boleto es de ida y vuelta con una estadia de unos 10 dias. Llevaria los 400€ en efectivo y los 3000 € que da cadivi. Ya tengo la reservacion del hotel donde me hospedare. Es indispensable el seguro de viaje? Me hace falta algo mas? No quiero ningun percance ya que tuve que cancelar un viaje a Paris por el simple hecho de que hace escala en Canada y no tengo visa y no hay consulado en ccs en estos momentos! Gracias de antemano y disculpen la cantidad de preguntas!

      • Hola Andrés, no te falta nada, todo está bien. En tu caso el seguro no es indispensable, aunque siempre recomendable. Por otro lado, y como dato, te cuento que aunque el consulado de Canadá ya no esté en el país, las visas se tramitan en una oficina del Ccct y se tarda entre mes y medio y tres meses la respuesta de aprobación (esa info esta en la página de la embajada) saludos!

  148. Hola necesito saber si con mi boleto de ida y vuelta y la reservación del hotel no tengo problema para entrar a España soy de Venezuela ya tengo el boleto para el mes que viene espero su repuesta estoy preocupado con eso

  149. Buenas quiero saber si viajo a españa puedo comprar alla con los 400 dolares electronicos con los que se compran en amazon quiero saber porque viajo el mes que viene y todavia me quedan 300 de los 400 que da cadivi y quiero completar con eso para comprar un tlf espero su repuesta

  150. Hola tengo una duda, tengo doble nacionalidad venezolano y español, y quiero viajar con dos primos y dos amigos a Madrid, de paseo una semana, pero leyendo acerca de la carta de invitación no se cómo saber si ellos podrán entrar en España. No hay nadie que pueda dar la carta pues no vamos a visitar a nadie sino a hacer turismo, quisiera saber si yo como ciudadano puedo ayudarlos o garantizar de alguna manera que el motivo de viaje es turismo y no nos quedaremos allá.

    Además quisiera saber qué tan cierto es lo de que se necesita seguro médico para entrar.

    Saludos espero su ayuda!

    • Hola Daniel, como van de turismo, sólo lleva impresa la reserva del hotel, hostal o el sitio en el que se quedarán. Con eso y el pasaje de vuelta es suficiente. Si tienes reserva, no necesitas una carta. Saludos,

      • Muchas gracias por la pronta respuesta… Que hay de la necesidad de tener seguro medico? Algun documento oficial donde diga eso que me puedas dar el link de manera de tenerlo al momento de hacer aduana alla? Saludos…

      • Tener un seguro siempre es lo más recomendable, pero tu estancia es corta. De lo otro, no tengo el link a mano, pero puedes revisar en la página del Consulado de España. Saludos,

  151. Hola! No se si ya alguien hizo esta misma pregunta, pero tengo una amiga que viaja para marzo del 2014 y necesita la carta. Cuanto tiempo máximo de antigüedad debe tener la carta?

    • Hola Carolina, sé que la carta tiene una vigencia de 9 meses. Cuánto tiempo antes debe tenerla? Pues no sé, lo importante creo es saber que tienes tiempo para usarla con vigencia.

  152. Hola, primero quiero felicitarte y agradecerte, ya que estas respondiendo mensajes desde abril 2012, con la misma amabilidad y dedicación (esto se ve y no se cree), por otro lado quiero preguntarte algo, voy a viajar por primera vez a España, soy venezolano, tengo la nacionalidad española más no el pasaporte europeo, mi viaje es de 10 días, me quedaré con mis tios, aunque estare unos días en madrid, por lo cual reservaré hotel, mi pregunta es en relación al seguro… ¿que tan rigurosos son alla en inmigración? por ejemplo yo voy con mi esposa y mis dos hijos (pequeños), tengo la reservacion y el pasaje de vuela… si no compro el seguro y en caso que me lo pidan… crees que me puedan devolver? gracias por tu tiempo…

    • Hola Víctor, gracias por tu amable comentario :)
      A ver, que te pidan el seguro o no cuando llegues a inmigración es como una lotería, igual como sucede con la carta. Yo la hice, por ejemplo, y cuando llegué me dieron los buenos días y pasé. Nadie me la pidió. El seguro es recomendable tenerlo, sobre todo si son viajes largos, al menos de un mes o más. En tu caso la estancia es corta, tienes tu reserva y pasajes de vuelta; no creo que haya ningún problema al respecto. Yo, en tu lugar, me quedaría tranquilo. Buen viaje!

  153. Hola.. quisiera saber esto.. ya viaje una vez a españa con carta de invitacion y sali de Barcelona el 14 de Marzo.. quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para que mi familia me vuelva a mandar una carta de invitacion y viajar de nuevo a visitar a mi familia.. Gracias… por tu Respuesta…

    • Hola Reina, revisa la carta que tienes y debe tener una fecha de vencimiento. Creo que dura 9 meses, por lo que entiendo que durante ese tiempo puedes viajar, aunque la hayas sacado para una fecha específica. Entonces, me atrevo a afirmar que puedes volver a necesitar una carta en cuanto se venza esa que ya sacaste. No sé si hablé enredado. Espero que se entienda. Saludos!

  154. Hola mi novio es español y quiere mandarme una invitación como prometida cual es el procedimiento y que tiempo tarda

  155. Hola, voy a viajar a España en enero del 2014 nunca he viajado fuera de venezuela y no tengo idea de lo que debo hacer, no soy una persona de recursos económicos muy altos a decir verdad solo iria por 10 días con los 500 dolares en efectivo que da cadivi porque no poseo TDC, el detalle está en que mi novia que es quien vive allá correría con todos los gastos en lo que alojamiento, transporte y comida se refiere mi pregunta es ¿eso hace alguna diferencia? además quisiera saber si hay alguna posibilidad de que ella compre mi pasaje por allá porque sale mucho más barato y si es obligatorio presentar al momento de entrar a españa el boleto de regreso.

    • Hola Lola, a ver… voy a tratar de ayudarte (espero sirva de algo) De un tiempo para acá no está permitido comprar boletos fuera de Venezuela, si la salida es desde acá. Antes sí se podía, ya no. Efectivamente es más económico, pero ya no se puede hacer. En cuanto al pasaje de regreso, es recomendable tenerlo, porque eso le indica al oficial de inmigración que no tienes planes de quedarte en el país. Como la estancia es corta, y cuentas con ese dinero, la verdad no creo que te pongan ningún tipo de problema. Solo revisa bien eso de la compra del pasaje. Saludos,

  156. Hola, un saludo soy español y quiero viajar a venezuela en marzo a ver a mi pareja, la pregunta es si ella me puede el billete de ida y vuelta desde venezuela sin que pongan ningun problema,es decir sacarlo ella alli a mi nombre y enviarmelo por correo electronico. me gustaria que me aclararas esta duda si es posible,es que ella economicamente puede mejor que yo.

    • Hola, no. Ya eso no se puede hacer. La única manera de comprar un pasaje desde Venezuela, es que el viaje inicie aquí. Suspendieron ese método hace poquitos meses.

      • Hola viajo el 20 de este mes a España Madrid ya tengo el boleto ida y vuelta y reserva de hotel pero voy por 9 dias quiero estar seguro si por 9 dias necesito el seguro de viaje espero su repuesta

  157. Buenas , tengo 2 dudas para quien me pueda responder… una es si exigen tener el comprobante de vacunación que piden en la pagina del consulado de España en Venezuela y la otra duda mas grave aun.. es que un conocido que vive allá me dijo que a unas amistades de él acababan de devolverlos porque pese a que tenían reserva de hotel, ésta no estaba Pagada, es decir el hotel les dio la reserva pero el pago era al llegar….eso me preocupa de ser cierto ya que es mi caso… y con todos los rumores que hay ahorita por el tema de los raspa tarjetas,,, hay que creer que todo es posible… gracias de antemano por su respuestas

    • Hola! Para entrar a España no necesitas vacuna. Con respecto a la reserva, es cierto, a veces exigen que esté pagada y creo que depende del oficial de inmigración. En todo caso, lleva el comprobante de reserva y haz énfasis (en caso de que te pregunten) que se paga un monto previo de reserva y el pago se completa al llegar. Posiblemente, a las personas que te contaron le consiguieron algo más que no les cuadraba. Es bien sabido que la mayoría de las páginas, aceptan la reserva para pagar una vez estés en el destino. Suerte.

  158. Tu comentario está pendiente de moderación.
    Buenas , tengo 2 dudas para quien me pueda responder… una es si exigen tener el comprobante de vacunación que piden en la pagina del consulado de España en Venezuela y la otra duda mas grave aun.. es que un conocido que vive allá me dijo que a unas amistades de él acababan de devolverlos porque pese a que tenían reserva de hotel, ésta no estaba Pagada, es decir el hotel les dio la reserva pero el pago era al llegar….eso me preocupa de ser cierto ya que es mi caso… y con todos los rumores que hay ahorita por el tema de los raspa tarjetas,,, hay que creer que todo es posible… gracias de antemano por su respuestas

    • Si de consuelo te sirve; voy por dos meses llevo mis reservas de hotel (sin cancelar) mi pasaje de vuelta. Me voy el 6 de nov, y la verdad el tema de la vacuna nada que ver. Pregunte en el consulado me dineron que no al pagar mis pasajes tampoco me dijeron nada. Y por todos lados he leído que No hay que vacunarse. Voy de turista si me devuelven mala suerte mía. Todo depende de con que pie se pare el policía de migración que nos toque. Suerte y feliz viaje! :)

  159. hola. gracias por asesorarnos, viajamos a madrid el 9 de diciembre mi esposa y yo, unas amigas nos estan tramitando la carta de invitacion, el seguro de viaje estamos en el proceso de adquisicion, los euros seran por cupo cadivi, lo que necesitamos es que nos recomienden, por favor, ustedes que ya han viajado y conocen, un hotel en madrid que lo podamos reservar desde aca de venezuela para cancelar al llegar a madrid. la estadia sera por 8 dias, nos han dicho que debe ser prepagado y no reservado, tendremos algun problema si llevamos la reserva?

    • Hola Eliezer, de un tiempo para acá están poniendo peros con las reservas. Haz lo posible con pagar al menos la primera noche y que tengas ese recibo para que lo puedas presentar, en caso de que te lo pidan. Dejo público tu comentario, a ver si alguien por acá te puede recomendar un hotel. No conozco ninguno, siempre me he quedado en casa de amigos. Saludos,

    • Hola eliezer yo en estos momento estoy en Madrid si te vas a quedar en hotel no te hace falta invitación lo que si tienes que tener es un seguro de viaje los que vallan a viajar, y por lo de hotel trata de reservar en la zona santo domingo cerca plaza del sol están todas las tiendas cerca todos los museo cine y lo que te puedas imaginar, yo estoy hospedado en el Hotel Mercuris santo domingo búscalo y velo es económico y al lado está un súper mercado espero que te allá servido mi dato

  160. Ósea con la reserva del hotel no hace falta invitación quise decir reservas y pagas al llegar al reservar con tu tarjeta de crédito la reserva te llega al correo de inmediato que salgan los nombres de lo que viajan

    • muchas gracias Manuel, asi lo hare. entonces si me mandan la carta de invitacion no necesito pagar hotel desde aca de venezuela, puedo reservar y pagar al llegar a madrid. bueno ese hotel que esta en pleno centro voy a ubicarlo por internert.

  161. Hola hace días me negaron la entrada a España por falta de carta de invitación viajo en 20 días con todos mis papales en regla carta y seguro pero tengo miedo que me devuelvan por el sello que me colocaron en el pasaporte tendré problemas..? Nesecito ayuda gracias

    • Hola, si ya tienes todo en regla no debería haber ningún problema. Quizá te prohibieron la entrada esa vez porque algo faltaba, además de la carta. Saludos y buen viaje.

  162. Hola voy a Milan pero hago escala en madrid, podria tener algun problema? no llevo el dinero suficiente que ellos piden porque me quedo con la familia de mi novio, igual llevo una carta de invitacion pero de italia

  163. buenas tardes, viajo en diciembre con mi hijo a madrid 15 dias, tengo una reserva de hotel por todos los dias del viaje pero para pagarla al llegar alla porque no tengo cupo activo para pagarla desde aqui por el control cambiario, corro riesgo de que nos devuelvan?

  164. hola, no entiendo porq en varias partes dicen q ya no estan pidiendo la carta de invitacion en Barajas … que hay de cierto en esto ? sale en las noticias y q supuestamente por la crisis estan mas flexibles los policias…

  165. hola me llamo sandy y soy mexicana mi novio es de españa y el me a invitado a su pais españa y estar en su casa con su familia, necesito saber q documentos nesesito tener para poder ir ,cuento con mi pasaporte necesito saber si mi novio me tiene q enviar la
    carta de envitacion y si podre estar en su casa??? y si necesito sacar visa turista?? q tengo q hacer?? me pueden ayudar con su comentario … muchas grasias…. :)

      • mi novia vino de venezuela en agosto a pasar sus vacaciones a mi casa,llevaba toda la documentacion;carta de invitacion, seguro,1000 euros en efectivo,billete de vuelta ,solo en barajas le pidieron pasaporte y billetes de regreso. Parece que estan mas flexibles pero mejor llevar toda la documentacion en regla

  166. Hola buenas noches! Tengo una duda la carta de invitacion tengo q tener la original? Me la tienen que enviar de españa? O puede ser escaneada?

  167. Hola, pienso ir a Holanda, una semana, pero paso por madrid haciendo escala, llevaré solo 400 euros y me da preocupación la posibilidad que me devuelvan en Barajas, ¿Qué opinas tu?

    • Hola Rafael, disculpa la tardanza en contestar. Si vas solo en tránsito por Madrid, no tendrás problema alguno, pues tu pasaje es hacia Holanda. En cuanto al seguro de viajes (vi tu pregunta en otro comentario) te digo que ahorita es un requisito muy indispensable para cualquier parte de Europa. Saludos,

  168. Muchas gracias por tu tiempo. Si, ya me informé al respecto y obtener un seguro de viaje es sencillo. Había leído el articulo que te dejé y me aterroricé pero posiblemente no sea fidedigno (el de la mujer que devolvieron en barajas). Gracias de toda maneras.

  169. Hola! Mientras mas leo mas me confundo, te cuento mi caso… Tengo una amiga en España, quiero viajar el próximo agosto, que tengo que hacer? si le pido que saque la carta, necesito esa carta original al llegar al aeropuerto? que hay de la “certificación económica”? por favor, dime puntualmente que necesito, no quiero pasar un mal rato con inmigración “/ tengo 22 años y normalmente atraigo a los funcionarios jajaja, es una especie de magnetismo policial o llamenlo como quieran… Así que no dudo que me pidan todos los papeles.

    Muchisimas Gracias!! =D Páginas así son las que siempre nos solucionan dudas, al volver les contaré mi experiencia.

    • Hola,
      Si te vas a quedar con tu amiga y no en un hotel, posada, etc, sí necesitas la carta y si debes llevarte contigo la original para presentarla en el aeropuerto. Los pasos para pedir esa carta los tienes en el post. Se han dado casos que puedes llevar una copia escaneada, pero es cuando la gente lo ha dejado para último momento y no les ha dado chance que la carta llegue antes del viaje. Tu te vas en agosto, tienes suficiente tiempo para no dejar el trámite para último momento. Los requisitos varían según la zona de España donde ella esté, pero en general esos son los pasos a seguir.
      En cuanto al dinero y si sientes que eres blanco seguro para los agentes de inmigración, puedes llevarte impreso el saldo disponible de la o las tarjetas de crédito que usarás en el viaje y estar dispuesto a mostrar el efectivo. Eso, en caso de que te lo pidan. Normalmente no lo hacen, a menos que vayas a tener una estancia muy larga, no les convenza alguna otra información y te piden eso. Con que tengas tu pasaje ida y vuelta y todo en regla, vas bien. Espero que te haya ayudado a aclarar un poco.

  170. Buenas noches, soy peruana y necesito viajar por una beca de estudios a España por 4 meses y dentro de los requisitos de 91 a 180 días, me piden Carta de Invitación. Un familiar en Madrid fue a preguntar sobre ese trámite y le dijeron que no podía superar los 90 días sino lo podrían multar, y no sé qué hacer porque necesito viajar para fines de febrero y no entiendo qué hacer para que me den más tiempo de estancia. Gracias por su tiempo, saludos.

  171. mi novia quiere viajar en el mes de agosto a españa, ya hemos solicitado la carta de invitacion,la idea es que coja un vuelo directo a madrid desde caracas,pero nuestra sorpresa es que no salen programado ningun vuelo d ida y vuelta con iberia,solo salen vuelos de aireuropa y dijeron que no vendian boletos desde venezuela,.agradeceriamos si sabes algo al respecto de porque no salen vuelos de iberia que comprar y si en ese caso se podria comprar el boleto de ida y vuelta desde españa para que ella pueda viajar. gracias

    • Hola Juan, en estos momentos hay bastante dificultad para conseguir boletos desde Venezuela, hay que estar atento sí Iberia libera puestos, al igual que otras aerolíneas. Es bien bien difícil conseguir uno y es posible que lo veas a un precio bastante costoso. No sabemos cuando se pueda solventar esa situación. En cuanto a comprar el pasaje desde España o cualquier país, ya no esta permitido. El boleto tiene que comprarse aquí. Saludos.

    • Al Consulado de España, en Caracas, para compulsarla. Aunque creo que este paso ya no se hace. De todas maneras, es buena idea que pases por allí para que te informes mejor. Saludos,

  172. Hola saludos, nose si mi información te sea útil Carmen yo viaje en el mes de Agosto y llevaba, boleto idea y vuelta, seguro de viaje, pasaporte, 1000 euros y la carta de invitación ya que me quedaba en casa de mi novio,, y solo tienes que tramitarla por medio de un abogado y luego notariarla, te pedirán una serie de requisitos y ya, luego se la envias,, eso hago yo por lo general, y todo bien,,,, que tengas buen dia…. ha!! y pienso ir nuevamente pero horita están complicados los vuelos, solo me queda esperar a ver que solucionan, los políticos,,,, bay,,,,

  173. Hola muy buenas,me gustaria comentarte una cosa a ver si me puedes ayudar. Viajo a venezuela a visitar a mi pareja,soy español,le llevo la carta de invitacion que saque recientemente para que ella pueda venir a pasar unos dias luego aqui en españa, mi pregunta es si tambien le pueddo llevar el seguro de viaje si se lo saco aqui en españa,he leido que ahora van a obligar en venezuela a que cuando compras el boleto estas obligado a sacar el seguro, la pregunta es le serviria el seguro que yo le saque aqui en españa?saludos

    • Hola Manuel, te aconsejo esperar unos días para que la noticia sea un poco más clara. Según lo publicado hoy, los seguros a adquirir deben ser previamente aprobados por el ministerio de Turismo de Venezuela. Sin embargo, desconozco que pasaría con los boletos y seguros comprados antes de entrada en vigencia esta medida. Vamos a estar atentos y al saber algo, te dejo la respuesta aquí mismo.

  174. Hola, yo viajo 21 dias desde el 12 al 6 de marzo. Ya tengo mi pasaje ida vuelta, 400 euros en efectivo, más el cupo que cadivi-sicad me aprobó 3000 $ que tengo entendido lleva incluido los 400 euros.. Lo de acreditacion de medios economicos dice que no puedo llevar nada impreso de internet o del banco… entonces como acredito que la TDC tiene el disponible??? La reserva la hice en booking y apenas se ve mi nombre en una sola parte de la hoja, eso es un problema?. El tipo de reserva que hice es que será pagada al llegar al hotel. Pero hacer una reserva donde pague el primer día asegurará que no me devuelvan?

    • Hola Claireh, no te preocupes por la acreditación de los medios económicos, que normalmente eso lo piden si ven algo raro en el resto de tus documentos y bueno, igual lleva impreso tu estado de la TDC, solo por si acaso. En cuanto a la reserva, es cierto que piden que sea pagada, pero la mayoría de las reservas en Europa se pre-pagan, así como tu hiciste. Imprime también esa hoja donde se vea claramente tu nombre y el monto a cancelar. No te preocupes que todo irá bien! Buen viaje!

  175. Buenas noches soy venezolana y estoy proxima a viajar a italia pero no consegui vuelo directo solo uno q hace escala en españa… Mi duda es la siguiente temo q la policia española me forme trabas y m quieran devolver yo cuento con dinero en efectivo para viajar aparte tengo una carta d invitacion de un habitante de italia quisiera saber si el gobierno español pide algo mas

      • DORKA COMO CONSEGUISTE EL BOLETO DE AVION ES QUE MI NOVIA QUIERE VOLAR A ESPAÑA EN AGOSTO Y NO ENCUENTRA BILLETE.TE AGRADECERIA INFORMACION.GRACIAS

      • Manueel, actualmente hay pocos boletos disponibles. Sin embargo, todas las aerolíneas los están liberando un mes antes de la fecha de tu viaje. Si va a viajar en agosto, lo va a conseguir disponible sólo en julio.. A menos que las aerolíneas liberen boletos por algunas horas o que consigas a otros precios o que las cosas cambien. Saludos.

  176. si invito a un amigo colombiano a pasar unos dias en españa y se queda como ilegal ¿ que me puede pasar a mi?

    • Si tu lo invitas, obvio tienes que dar tus datos a los oficiales para la carta de invitación pues te informo que a partir de ese momento todo lo que tu amigo haga en España pasa a ser tu responsabilidad.. Es decir, que si se queda de ilegal tu pagas las consecuencias… Esa es una de las razones por la cual se pide carta de invitación… Espero haberte ayudado.

  177. De no tener la carta puedo hacer una reservación en un hotel ¿ voy por un mes podría hacerla por solo un día y luego andar. Por donde quiera ¿

  178. Hola,, saludos,,, soy de Venezuela viajo a España en el mes de agosto pero aun no consigo vuelo agradecería cualquier informacion en la que me puedan ayudar…. Graciasss,,,,,

  179. Después que me regresan de España porq no llevo el suficientes dinero cuanto puedo esperar para poder tratar de entrar

  180. hola un saludo,quiero viajar a españa en agosto por un mes y medio,ya tengo la carta de invitacion para entrar por ese periodo, el problema radica que mis targetas de credito no se activaran a tiempo del viaje por los cupos, si que tendre 400 euros para poder viajar,la preguntas son dos :¿ me pondran algun problema para entrar si no llevo los 63 euros diarios,como voy por mes y medio y solo llevo 400 euros? y la segunda pregunta¿como puedo conseguir el boleto, me dicen que lo venden un mes antes del viaje? gracias

    • Eso de los boletos es verdad … he realizado varios viajes este año incluido el de España y los boletos los he comprado el mismo mes que pienso viajar … Lo del dinero puede ser que te pidan algún soporte o puede ser q no ..- en mi caso nunca me han pedido nada .. como dicen aqui todo es cuestion de suerte alla en inmigración, pero por si las moscas compra algunas divisas mas porq 400 euros es muy poco para mes y medio.

    • Hola Máximo, sé que escribes desde Argentina. Lo del seguro es importante, es uno de los requisitos que más piden. Si tu viaje es largo, es mejor que lo tengas. Saludos,

  181. Holaa. NECESITO AYUDA A ACLARAR ESTA DUDA! Tengo un viaje pautado para junio a Francia, tengo unos amigos que me enviaran la carta de invitacion a francia y el seguro! Pero mi vuelo hace escala en españa, me pueden devolver si no tengo la carta de invitacion a españa? Es q tengo una amiga que se lo hicieron. :(

    • Hola Ronald, vas a estar solo de tránsito por España y no necesitas una carta. Si a tu amiga se la pidieron y la devolvieron, seguramente había otra cosa por allí que no les hizo gracia a los oficiales de inmigración. Pero si vas a Francia y solo haces escala, no hay de qué preocuparse. Saludos,

      • Hola! Tengo dos preguntas.. Ya he leído casi todo lo que aquí te preguntan pero aún tengo está duda.. Sí voy a Barcelona pero primero paso por Madrid una noche.. Puede mi carta de invitación ser de alguien que vive ahí? No tengo problema aunque mi destino es Barcelona? Lo otro es .. Voy por 35 días ya tengo seguro de viaje .. Y suponiendo que ya tengo estadía segura.. Como aún no me han aprobado cadivi.. Quería saber cuánto dinero es necesario como mínimo? 700€ será suficiente? Gracias!! Espero tu respuesta

      • Hola, la teoría es así: la carta debe ser de la persona con la que te alojas, porque para el gobierno español eso significa que esa persona se hará cargo de ti y es responsable de tu estadía. En cuanto al dinero, ellos piden que cuentes con un mínimo de 65 euros diarios. A veces y creo que cuando no están seguros con el resto de los requisitos es que piden saber cuanto dinero tienes. Saludos.

  182. Hola soy de colombia hace 7 años vivo en España ahora tengo la nacionalidad quiero invitar a mi hija y mi nieta de5 años x tres meses debo sacar la invitacion y ella tiene q sacar pasporte y visa o q tenemos q hacer gracias x su ayuda

  183. Hola,soy Ecuatoriana con pasaporte español y vivo en Madrid, mis hijos pasaron vacaciones en ecuador en casa de unos amigos y ahora me gustaria invitar al hijo de mis amigos q tiene 19 años a pasar vacaciones aqui con mis hijos, es que habria algun problema si yo hago una carta de invitacion sin tener ningun parentesco mas q la amistad q me une a sus padres? y la otra pregunta es q si el chico necesita hacer igualmente la demanda de visa en el consulado español en Ecuador mismo q vendria solo por 3 semanas???, gracias por su respuesta

  184. Hola buenas, tengo una amiga venezolana que quiere viajar a españa y estudiar aqui y aparte ya tiene una preinscripcion en un curso ya hecha. Ella ya a venido en otras ocasiones y tienes pasaje para julio. Mi pregunta es…. que permisos necesita o documentacion requiere?? gracias

    • Hola Fran, lo mejor es que se informe en el consulado español, pues ya si entrada a España sería como estudiante y esta carta de invitación es sólo para turistas. Saludos.

  185. Buenas noches, Mi nombre es Eduardo, vamos a Madrid, España, mi mujer, 2 hijos y yo por un Mes, Mi hijo menor y Yo tenemos pasaporte Español aparte del Venezolano, mi mujer es Venezolana y el Mayor de mis hijos, también, por un problema en la Partida de Nacimiento no se le pudo sacar el Pasaporte Español, llevamos los pasajes de Ida y Vuelta, los cupos otorgados para cada uno, las Partidas de Nacimiento para demostrar que mi mujer es su Madre y yo el Padre, puedo demostrar que tengo una Cuenta en un Banco Español, cree Ud. que con todos estos argumentos tengamos algún Problema, Apenas nos faltan 8 días para viajar, mi mujer y mi hijo necesitaran algún documento ya que la carta pienso que va ser Imposible de obtenerla, la estadia será en la residencia de mi hija.

  186. Hola yo soy español y viajo a españa con mi mujer y mi hijo tambien necesito llevar efectivo?solo dispongo de tarjeta de credito de un banco de españa ya tenemos la carta de invitacion y el pasaje de ida y vuelta desde venezuela gracias

    • Hola Santiago, a ellos lo que les interesa es que tengas los fondos suficientes para cubrir tu viaje. No creo que te pidan nada, pero en todo caso lleva algo que lo refleje. Lo muestras solo si te lo piden. Saludos.

  187. Buenas tardes muy interesante tu artículo te cuento mi novio es español y yo venezolana en noviembre me voy a España a vivir con el q papeles o requisitos necesitaria? Fui a la embajada de España en venezuela pero la atención es mala no te atienden bien y dicen busca en Internet pero no me sale nada por favor me podrías ayudar te lo agradeceria mucho un beso.

    • Hola Giovanna, no me sé la respuesta. Pero sé que varios están llegando aquí con las mismas inquietudes. Dejo el comentario público a ver si alguien te puede ayudar. Saludos.

  188. Saludos… yo también estoy en tu misma situación,Giovanna…, mi novio es español,, y tratamos de casarnos aquí pero nos fue imposibleee,, así que lo haremos alli,,, me dice que es mas fácil solo debe de llevar la documentación apostillada por la haya.. y luego ellos les harán una entrevistas si todo va bien pues ponen fecha a la boda y ya… yo pienso viajar si dios quiere en Agosto,,, pero con estos problemas con las aerolíneas y que no hay boletos pues tocara esperar,, agradecería si alguien tienen información de donde podría adquirir boletos les agradecería mucho,,

  189. hola un saludo , viajo en agosto a españa, llevo billete de ida y vuelta,carta de invitacion , seguro de viaje y 500 dolares que me dan en el banco ya que no me dan euros, mi gran duda es si me pondran algun tipo de problema por el tema del dinero ya que ire con dolares y ademas voy por 25 dias, saludos

  190. ya pero , la duda que tengo es que como voy por 25 dias y no llevo suficiente dinero del que te solicitan ,tu crees que me pondran algun problema o me pediran cuanto dinero llevo, o solo me pediran la carta , el billete de regreso y el seguro

    • Entiendo. Es poco probable que te pidan detalles del dinero porque estás llevando los otros requisitos. Cuando tienes una carta de invitación, la persona que te recibe se hace responsable de ti. Eso cuenta :)

  191. Fui a España en febrero y no tuve ningun problema, queria volver en mayo con unas amigas y si me devolvieron porque segun ellos no tenia suficiente dinero para mi estadia, mi pregunta es si vuelvo a ir tendre algun problema para entrar asi lleve todo lo necesario, solo por haber sido inadmitida???? tengo oportunidad de volver a entrar??

  192. Hola Buenas noches amig@!!!!! Viajo a España de vacaciones Por mes y medio! tengo mi boleto de ida y vuelta. igual necesito la Carta de Invitación de mis amigos españoles y el seguro de viaje?

  193. Hola buenas noches, soy venezolana tengo pensado viajar a España pero solo contaría con la carta de invitación y los boletos de ida y vuelta será q me dejan entrar al país sin dinero y sin seguro de viaje?

  194. Hola bueno yo viajo en 3 dias y no me da. tiempo a pedir la carta voy cn una reservacion de hotel de un dia pero me kedo esa noche agi y despues busco otro llevo suficiente dinero me iran a decir algo alla ire a zaragoza a casa de una amiga despues que conosca madrid

  195. hola buenas noches, estoy interesado en viajar a españa, Tengo 2 preguntas, en el caso de venezuela el maximo de $ que nos dan son 3.000$ el cambio a euro cuanto seria? cn 3.000$ cuantos euros me dan? y otra duda es, q pasa si reservo solo una noche de hotel solo para esquivar lo de la carta de invitación, y luego me voy a casa de mis conocidos? sera q me dejan entrar? Gracias…

    • El máximo que te aprueban son, efectivamente, 3000$ pero de allí ahora se descuentan los 500$ que te dan en efectivo antes de viajar y los 300$ del cupo electrónico, por lo que tienes realmente para tu viaje son 2200$. El cambio a euro depende de la casa de cambio que lo hagas, pero debería ser una media de 1700 euros. Por otro lado, si reservas puedes pasar sin problema. Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s