Sobre mí

polaroid

Hola, soy Adriana y escribo en este blog -con algunos períodos de intermitencia- desde el 2011. Antes de que esta historia comenzara, solía viajar mucho por trabajo. Eran viajes de dos, tres o cuatro días en los que disfrutaba -y mucho- pero que me dejaban siempre con la necesidad de ir un poco más allá, de caminar más, de explorar más, de llenarme más de sensaciones. Entonces, decidí tomarme el tiempo para hacerlo. Eso fue en el año 2010 y desde el instante que renuncié a mi trabajo de oficina no he hecho otra cosa que viajar, escribir y vivir de eso.

Soy periodista venezolana. Fui editora de las revistas Ocean Drive Venezuela, Panamá y Puerto Rico hasta que lo dejé todo. Desde el 2010 hasta finales del 2018, escribí crónicas y relatos para National Geographic Traveler en español; colaboré en Matador Network por casi tres años y también escribí para los diarios El Nacional, El Universal, la revista Estampas y para la revista de la aerolínea Avianca. A veces escribo en Viaje con Escalas, además de este blog en el que intento tener algunos aciertos y en el que no publiqué nada durante un año, por la pandemia. En el 2017 salió mi primer libro «Mapa reverso: retazos de viaje», que resume mis primeros cinco años de viaje en solitario y que lo puedes conseguir aquí

Ahora, después de dos años sin viajar, estoy viviendo en Madrid y concentrada en dar algunas charlas sobre cómo vivir viajando (la de Pechakucha es una de las más que he disfrutado), dictando la Masterclass de Escritura de Viaje «He viajado», con Laura Lazzarino y, parece, que comenzaré a escribir con más seriedad mi segundo libro. 

Esto es lo que soy: me gusta viajar sola, escribir en mis libretas, hacer fotografías, dar charlas, ir al cine, cantar y silbar (casi) todo el día, los viajes en tren, el vino tinto, la cerveza, los libros y las buenas conversaciones. Viajo y escribo. No concibo la vida de otra manera. Esa es mi rutina inalterable. 

En Viaja el Mundo encontrarás crónicas (relatos, cuentos, delirios, intentos) para el viajero curioso con las que intento compartir e inspirar a otros a moverse, a mirar y deleitarse con todo lo que nos rodea.

 

59 respuestas a “Sobre mí”

  1. Adrianita linda!, tan linda y carismatica como siempre!, que pagina tan bonita, ahora me voy a volver seguidora tuya. Veo tus fotos y recuerdo con nostalgia aquellos momentos en que trabajamos juntas, como nos reímos! y que malas éramos! ajajajajaja. Recibe muchos besos y mucha suerte en todos tus proyectos!, cualquier cosita que necesites avisame! besosssss

  2. wow !!! encontre tu blog de casualidad y no podía creer que existiera historia como la tuya, como la mía, aunque obviamente tengo muchas menos millas de viajero recorridas, tengo tantas preguntas, tantas aventuras y tantas ilusiones de lograr encontrar el camino que me lleve a aventurarme por el mundo, gracias por la inspiración y ser la prueba de que podré lograrlo!!
    Saludos desde México

    • Qué lindas palabras!!! Que estas líneas sirvan para inspirar a otros a intentarlo, es la mejor recompensa y sólo dan ganas de seguir compartiendo todo lo que veo. Gracias por pasar por aquí y pues nada, que vengan muchos viajes y aventuras! Saludos,
      ArH

  3. Hola Adriana; encuentro este blog por curiosear en una foto comparttida en FB (, de national geografic.) me encanto conocerlo porque tenemos los mismos gustos e inquietides pero no tengo ni tu edad ni a lo mejor los recursos para viajar como yo deseo,, jajaj me toca soñar que soy tu asistente y aplicar ley de atracccion a ver si se da, un viajecito de esos inacceisible por los momentos ., felicitaciones y gracias por tus valiosos consejos..

    • Gracias Yolanda por tus palabras! Nada es inaccesible y la edad es lo que menos cuenta. No importa si vamos muy lejos o cerca, lo importante es detenernos a observar y sentir lo que nos rodea; de eso se trata. Algunos nos atrevemos a contarlo y si con al menos una línea, logras inspirarte para desandar cualquier camino, entonces Ufff! ya todo está logrado!! Saludos,

  4. Hola Adriana!!!! Tienes un blog fantástico y una nueva seguidora! Espero leer más sobre tus aventuras! 😉

  5. Buenísimooo!!!
    Me encantó leer tus epxriencias de viajes …es como sentir que me hablabas directamente a mí!
    Por un buen rato me sacaste de la rutina diaria .
    Ya sos mi amiga Adriana.
    Besos . Silvia de Santa Fe.ARGENTINA.

  6. Hemos leído alguna de tus entradas y nos ha gustado mucho tu blog, que pena que no te hayamos conocido antes.

    Has ganado unos fieles seguidores.

    un saludo
    Vero4travel

    • Muchas gracias por pasar por aquí; también daré una vuelta por su blog que ya he visto que son hermanos y seguro hay mucho que contar 🙂

  7. Hola, Adriana:
    Llego de la mano de los tuits favoritos de «Ahora toca viajar». A partir de «ya» te iré siguiendo para que, desde tus relatos, pueda preparar mi próximo viaje a Venezuela!

    Un saludo!

    mi próximo viaje a Venezuela

  8. Adriana: te admiro en secreto y también a viva voz. Compartimos la pasión de escribir pero definitivamente nací sin tu arrojo. Disfruto enormemente leer cada cosa que escribes. Viajo contigo, me relajo, me llevas de mi escritorio a París, Los Roques, Miami o a donde sea. Cuando se acaba tu crónica vuelvo estrepitosamente a la realidad….

    • Pedrito, gracias por tus palabras. Me dejaste sin saber qué decir. Qué bueno que las líneas tengan ese efecto y espero que vayan mucho más allá. Te quiero!!

  9. Adriana que gusto hallar este blog…realmente un valioso hallazgo, gracias por adentrarnos en las maravillas del Padre Creador del Universo, gracias por tu chispa y tu valentía para esos viajes y gracias por tu humildad y amor para ilustrarnos a nosotros y animarme a que salga a disfrutar de ese mundo que está más allá de mis casos, Tribunales etc y nuestro día a día…Bendiciones…

  10. HOLA ADRIANA, MUY BONITO TU PAGINA, ME DA MUCHISIMAS GANAS DE TOMAR LA MOCHILA Y SALIR POR EL MUNDO, TENGO 52 AÑOS, Y TIEMPO PARA HACERLO, ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO EMPEZAR ESTA HERMOSAS LOCURA!!! FELICITACIONES POR HACERLO!!!

    • Hola Luz! Gracias por tus comentarios 🙂
      Para hacerlo, el primer paso es intentarlo; así que lo que te recomiendo es que comiences la aventura por tu propio país; ve a esos sitios que te gustaría conocer y mira qué tal la experiencia de viajar sola dentro de tu propio territorio, porque esto te dará seguridad. Luego de eso, cuando ya salgas a otros países, comienza por ciudades que sean muy turísticas, pero ve a tu ritmo, tu lo marcas y listo, viaja y vive, que de eso se trata! Un abrazo,

  11. Me encanto tu blog, sobre todo el Ipod del viajero, seras mi guia en mi proximo viaje. Quede impresionado por tu Curriculum gente como tu hace interesante y placentero los minutos (horas) de navegacion sin rumbo por la red. Te seguire leyendo seguro…Un abrazo

  12. Gracias Adriana por brindar este blog para los que nos gusta – como a ti- viajar. Primero, me tropecé con tus comentarios maravillosos sobre Hato El Cristero al cual tengo intención de visitar prontamente y me convenció tu hermosisima descripción y tus fotos.
    Saludos, Nancy Pestana

    • Gracias, Nancy por tu amable comentario! Qué bueno saber que visitarás el hato. Estar allí es una experiencia única y estoy segura que lo disfrutarás. Saludos!!

  13. Buenas, me encantó la página web, todos tus viajes y la manera como los narras! Yo también soy periodista, y viajera empedernida, he estado escribiendo sobre viajes, pero no me he terminado de lanzar a publicar.. lo tengo todo en mi pc, pensando en crear una página web y darle salida a esta pasión de alguna manera. Me encantaría empezar en el mundo del freelanceo del periodismo de viajes, pero no sé por donde comenzar, ¿algunos consejos? Muchas gracias de antemano, y sigue así!

    • Hola!! Gracias por tu amable comentario. Lo que puedo decirte es que no te tardes más; ponle un nombre a esa página y deja salir todo lo que tienes guardado en tu pc; ten tu propia voz y cree en lo que haces. Cuando le pones cariño, lo demás viene solo. Un abrazo!

  14. Llego aquí a través de una nota en fb conectada con noticiasmontreal. Leyendo una nota encontré otra y otra que me llevo a tu blog. Que carismático y refrescante fue leer y mirar esas fotos nostálgicas de tus viajes en especial mi Maracaibo, Mochima, Margarita…Me encanto unas vacaciones tan inesperadas….hermosos recuerdos.
    Felicitaciones
    iela

  15. He llegado a aquí a través de tu nota para la revista Eme y me da una emoción/susto sentir que debo recuperar los casi cuatro años que tienes on line.
    Somos colegas, me encanta viajar y tengo familia en Colombia, lugar que me mueve el piso cada vez que lo visito porque me sopla al oído: «Tienes que escribir sobre esto» pero sólo tomo apuntes y los guardo.
    Actualmente estoy en una rutina laboral similar a la que tenías cuando decidiste vivir lo tuyo y encontrar esta página ha sido para mi como una ¡SEÑAL!
    Gracias por ser y estar.

  16. […] Adriana, la creadora y protagonista de @viajaelmundo me invitó a Bimbolandia y yo no había leído bien el mensaje cuando ya le había dicho sí. Me ilusiona saber que me puedo montar en los carritos chocones, porque en mi caso son la niñez y puede que en el caso de muchos de los que crecieron en el interior del país también lo sea. En los pueblos las diversiones son pocas, créanme que jugar con ollas, pelotica de goma o el escondido todo el tiempo, cansa. Por eso, cuando llega un parque de diversiones es la gloria, claro, si tienes la suerte de poder pagarlo. […]

  17. hola Adriana encantada de conocerte por este medio, es de casualidad siempre veo por tv el programa los cuentos de mi tierra por la periodista Erika Paz, no me lo pierdo me encanta porque ella viaja por todo nuestro hermoso Pais que es VENEZUELA , mostrando sitios historicos, recreacionales, culturales con su gente y la bella naturaleza de Venezuela. Buscando un sitio por la web de los vulcanos tour , pues Erika presento en uno de sus programa tres sitios muy espectaculares de Venezuela, Los Roques, La Isla de Margarita y Morrocoy, buscando me llamo la atencion tu blog ,te felicito por inspirarnos y estimularnos a viajar y asi conocer nuestro Pais..Gracias, Adriana que DIos te bendiga y te guarde, saludos.desde el Edo. Aragua, Maracay.

  18. Hoy domingo me siento en mi computadora a trabajar, me dan ganas de escuchar música venezolana (ando un un poco nostálgica estoy muy lejos de casa), busco algo en google y me encontré tu blog! Una venezolana con un blog viajero como yo, no he encontrado muchos blogs de nuestros paisanos. Que alegría encontrarte Adriana! saludos

  19. Qué lindo tu blog! Felicitaciones por tan lindos viajes =)
    Yo soy peruana y vivo desde hace tres anos en Francia. Me encantaría poder abrir un blog como el tuyo y contar todas las aventuras que he vivido en mis distintos viajes o tener como tú la chance de poder contar todas las cosas que he vivido en cada uno de los lugares a los que he tenido la oportunidad de ir.
    Felicidades.

  20. Enhorabuena Adriana, un blog bonito y muy optimista, parece que lo escribes siempre con una sonrisa. Te seguiré desde el otro lado del océano y disfrutaré con tus relatos. Un saludo y animo

  21. Que poco conozco mi pais jaja y vaya que he viajado a algunos lugares…te felicito porque con esta página le dices al mundo que Venezuela es tierra de las mas inimaginables Bellezas naturales que no tienen nada que envidiar a ningun a nadie..saludos desde oriente

  22. ¡Hola Adriana!
    Excelente tu blog, adoro viajar y todo lo que tenga que ver con los viajes, por eso me dedico al mundo del Turismo. Trabajo de ello y disfruto cada día, así que aquí te dejo una muy buena valoración de tu blog de parte de una profesional del mundillo 😉 Te espero por Valencia (España), estoy deseando leerte contando algo de mi ciudad. ¡Un abrazo!

    • Hola, muchas gracias por los buenos comentarios a mi trabajo. Los agradezco mucho. Siempre he tenido ganas de conocer Valencia, así que espero ir este año. Un abrazo.