¿Trabajamos juntos?

Periodista (2004) y travel blogger desde hace 11 años. Escribo crónicas y relatos sobre mis viajes; además de promocionar destinos turísticos y marcas, con alto alcance en la comunidad de seguidores. Durante ocho años escribí para National Geographic Traveler Latinoamérica; he colaborado para los diarios El Universal, El Nacional y en las revistas digitales Viaje con Escalas, Matador Network y Worldpackers. En 2017 publiqué mi libro «Mapa reverso [retazos de viaje]», en el que cuento mis primeros cinco años de viaje en solitario. Doy clases de escritura y charlas de viaje. Busco historias e insisto en encontrar belleza en las palabras. Llevo el Caribe por dentro, pero también me seducen los inviernos y primaveras en otras ciudades. Mi trabajo es remoto y vivo en Madrid.

¡Hola! soy Adriana, periodista de viajes y contadora de historias.

Creo contenido para tu blog/web

Planes mensuales. ¿Necesitas generar contenido de calidad? Puedo ayudarte. Te garantizo un estilo adaptado a tu web, buena redacción y ortografía, SEO, puntualidad en la entrega.

Sé contar historias

Me gusta formar parte de proyectos que cuenten historias de vida, que reten mi escritura y con el que podamos dejar registro para futuras generaciones. Por casi dos años, escribí crónicas musicales para Guataca, participé en el libro Tomo 1 de Coca-Cola FEMSA y también conté historias en el libro Caracas en 450: un homenaje a Caracas en su aniversario. Durante 2022, he estado trabajando en el proyecto Caracas, Ciudad Perdida, escribiendo para La Vida de Nos y editando el libro «Cartas desde el Caribe», de Arianna Arteaga Quintero. Me entusiasma la entrevista, observar, lograr que el mensaje trascienda más allá de lo obvio.


¿Por qué me gusta trabajar con Adriana? Por su curiosidad y su sensibilidad. Esas cualidades la han convertido en una gran periodista de viaje. Pero también le han servido para “explorar” (en el sentido literal de la palabra) nuevas fuentes y formatos. Adriana es una eterna aprendiz. Siempre está dispuesta a aprender, a intentar y a probar. De paso, es una profesional comprometida, responsable y que cuida los detalles. Sabe hacer equipo. Por ello, siempre la considero para cualquier proyecto.

Mirelis Morales Tovar / periodista, editora y co-fundadora de Re.Escribir


¡Hablemos de tu proyecto!