Amsterdam está llena de detalles
Amsterdam está llena de detalles

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando nos hablan de Amsterdam? Sé que la respuesta iría desde bicicletas, canales y barcas, hasta sexo, drogas y alcohol porque en esencia es una mezcla de todo eso, además de tener también un aire artístico que le brota por todos lados. Amsterdam, la capital de los Países Bajos, esa que creció a las orillas del río Amstel, es un cúmulo de calles por descubrir. Cuando abres el mapa y te la encuentras, la quieres recorrer completa, pero hay quizá algunos detalles que desconoces de esta urbe y que no dejan de ser curiosos. Aquí van diez de ellos:

  1. Amsterdam tiene una población de 811,185 habitantes, pero tiene 881 mil bicicletas. Cuando vayas a cruzar la calle debes estar pendiente primero de ellas, luego del tranvía, los carros y… de la misma gente.
  2. En Amsterdam se reúnen 180 nacionalidades. Es una de las ciudades más variopintas del mundo.
  3. Amsterdam tiene 8863 edificios que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.
  4. Amsterdam tiene un total de 165 canales que arrancan fotos por doquier. Le dicen la Venecia del norte, por ese paisaje que la define.
  5. Amsterdam tiene 2500 casas-bote. Gente que lleva sus vidas en los bordes de los canales y que está acostumbrada a ver pasar a los turistas tomándoles fotos.
  6. Amsterdam tiene 51 museos. Desde los más sofisticados como el Rijksmuseum o el de Van Gogh, hasta museos de tulipanes, sexo, diamantes o del famoso queso holandés.
  7. Amsterdam tiene 1515 cafés y bares, incluyendo en esta cifra a sus famosos coffee-shops.
  8. En Amsterdam existen 1281 puentes.
  9. En Amsterdam hay un total de 206 pinturas de Vincent Van Gogh y 22 pinturas de Rembrandt.
  10. Amsterdam tiene 1 palacio real. 

Con la I am Amsterdam City Card podrás recorrer la ciudad, ahorrar tiempo en filas y el costo de entradas a los lugares principales. Puedes optar por una de 24h hasta una de 120h. Te incluye también el transporte público y descuentos en pubs y restaurantes.  

 

 

3 comentarios sobre “10 cosas que quizá no sabías de Amsterdam

  1. Hola Adriana, qué rico es leer sobre Amsterdam en tu blog! Me trae muuuuuuuuchos recuerdos. Acá algunos comentarios:

    1. Certifico este punto. Durante los 4 días que estuve en Amsterdam, en 3 de ellos casi me arrolla una bicicleta.
    4. Visité los canales de Singel (entre muchos otros). Por lo menos 50 de mis fotos son de los canales.
    5. En cuanto a las casas-bote, varios de ellos sirven como alternativa bastante económica y original a los hoteles y hostales.
    6. Yo fui al Rijksmuseum (me perdí el de Van Gogh!! horror), y al de Coster Diamonds que está ahí cerquita.
    7. Visité el café más antiguo de Amsterdam, y el famoso Bulldog (el «coffee shop» del Barrio Rojo). Lástima que no era temporada de fútbol cuando fui, un contacto allá me dijo que el ambiente es muy animado en esas épocas.
    10. En cuanto al Palacio Real, sí, pasé por él ya que a Dios gracias, mi hotel estaba a una callecita de la Plaza Dam. Le tomé fotos tanto en la mañana como en la noche.

  2. Estuve de Erasmus en Maastricht, y no sólo en Amsterdam hay tantas bicicletas yo creo que en todo el país hay muchas más bicicletas que habitantes por metro cuadrado. Yo creo que ahora mismo en España parece ser que la gente está empezando a usar más este vehículo para ir a sus trabajos o universidades, pero aún nos queda mucho camino por recorrer…

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.